Rack ecualizador y multiefectos

Roberto
#1 por Roberto el 20/03/2016
Buenas a todos!
Hace poco me he montado un rack para una banda de amigos que tenemos y que consiste en un eq gráfico y una unidad multiefectos. La idea es conectar el eq al main para la pa y meter el multiefectos por auxiliar en la mesa, pero puede que hayan ocasiones en que necesite el multi por el main (para poner reverb o cualquier cosa). Mi duda es en el orden de conectarlos, tengo entendido que el eq es la última parte antes del amplificador de altavoces, asi que el multi iría antes, pero leyendo en internet me he dado cuenta de que hay diferentes opiniones al respecto.
Lo que más miedo me da es que los micros se puedan acoplar por culpa del multiefectos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GaVa
#2 por GaVa el 20/03/2016
Bueno, los efectos son una línea más que está sonando. Y que dependiendo de muchas cosas, pueden o no generar acoples... Para eso la eq en el Master?
Dependiendo de la mesa que tengas, podrás insertar la eq en el master, o colocarlo en cascada.
En cascada, quiere decir del master al ecualizador y de ahí a la etapa, o lo que lleves. Que imagino que será la etapa. Porque entiendo que no hay procesador, verdad? Por lo que comentas estoy seguro de que no.
Espero haberte ayudado un poquito al menos ;)
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 20/03/2016
Exacto GaVa Estudio, no tengo procesador, va directamente a la etapa. Otra opcion que me has planteado es meter el eq como insercion en el main y el multi en cascada desde la main de la mesa, no? Tambien me parece buena, y si, el eq lo tengo para acoples y "lo que surja" :mrgreen:
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 20/03/2016
No! no! no! :D

El eq insertado en L R o en cascada.
El fx, depende de lo que quieras llevar hasta él... Utiliza auxiliar, grupos, o como quieras usarlo...
No creo que quieras una reverb en la salida de L R, no?
Lo usarás para ciertos canales... No?
Subir
Roberto
#5 por Roberto el 20/03/2016
Veo que meter el multi por el main directo es un poco bruto :ook: pues metere el eq por L y R y el multi por auxiliar, y luego le pongo efecto al canal que quiera. Gracias por tu contestacion, de pocas la lio jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo