Rack

Santiago Cortes Hernandez
#1 por Santiago Cortes Hernandez el 08/05/2018
Hola buenas a todos, quiero hacer un rack para mi home studio y quiero comprarme para dicho rack una tarjeta de sonido, (seguramente la presonus 1824), un compresor y un ecualizador de momento que aun no se por que decantarme, el problema es que no se muy bien como conectarlos y en que orden hacerlo para sacar el mayor provecho al sonido, tambien si podriais aconsejarme que ecualizador comprar y que compresor mi presupuesto para las 3 cosas es de 1200 euros, espero que podais ayudarme, si ya hubo un hilo asi pido perdon soy nuevo en hispasonic y no se como moverme muy bien, aun asi gracias a todos
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 09/05/2018
¿Qué quieres hacer? ¿Qué quieres grabar? Necesidades. ¿Qué conocimientos tienes? Luego qué comprar.
Subir
1
Santiago Cortes Hernandez
#3 por Santiago Cortes Hernandez el 09/05/2018
#2 pues de momento quiero grabar voz pero en un futuro también grabar baterías y algún grupo, también lo quiero usar a la hora de producir bases, tengo conocimientos para usarlo pero mi problema está a la hora de conectarlos y a la hora de preguntar entre conocidos unos me dicen unas cosas y otros otras y me terminan liando
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 09/05/2018
Una tarjeta con uno o dos previos, y puedes empezar usando ecualizadores y compresores en formato plugin. Desde 75 hasta 200 euros puedes tener lo que necesitas. Te sobran 1000 euros; los metes en la hucha para futuros micros y demás.
Subir
Santiago Cortes Hernandez
#5 por Santiago Cortes Hernandez el 09/05/2018
#4 de momento uso una m audio y bueno me gustaría tener algo mejor y en cuanto a los plugins es lo que hago pero quería adentrarme más en cosas físicas para toquetear y trastear y ver si realmente hay diferencia usando pluggins y estos mismos dejarlos para finiquitar la mezcla
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 10/05/2018
Del estilo de la Presonus conozco la Motu 828 y la Roland Octacapture.

Ecualizador gráfico DBX; tuve el 215 creo. Y compresores, el 5050 de TLAudio, el más básico. También un Joemeek Three o el Sixt, no recuerdo, con eq. paramétrica y compresor; los Joemeek tienen Spdif. Podría ser otra opción un channel strip o también una mesa de mezclas. Solía utilizar la motu 828 con una mesa soundcraft.

La Presonus creo que lleva Adat.

Santiago Cortes Hernandez escribió:
como conectarlos y en que orden hacerlo para sacar el mayor provecho al sonido

El Spdif creo que envía dos canales; aunque puedo estar equivocado. Adat 8 canales. Y luego tienes las salidas y entradas analógicas. Orden y ruteo dependerá de qué quieras procesar, en qué momento y de los cacharros que adquieras. No hay una norma universal para rutear y procesar. Debes conocer los tipos de conexión y sus posibilidades, y leer manuales. Cuando tengas una duda más concreta seguro que por aquí te echan un cable. Pero la cuestión que planteas ahora, es demasiado amplia; ecualizador, compresor, previo, convertidor, conexiones, rutas, etc. En hispa y la red en general debe haber artículos sobre esos temas. Joan Flanegan hizo unos tutoriales de le leche; por ahí andarán.
Subir
Santiago Cortes Hernandez
#7 por Santiago Cortes Hernandez el 10/05/2018
#6 genial, miraré todo lo que me has dicho y valoraré las posibilidadesy miraré los tutoriales que me has dicho, muchas gracias por tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo