Rackera de 10 espacios, por 34€ en Ikea!

walerandei mod
#61 por walerandei el 13/10/2005
Jordimatik:
Seria cojonudo que pusieras aqui algun croquis o esquema de como construistes la rackera que mensionas. Pues suena cojonudo!!! Y unas fotos tampoco estarian mal!
:wink:

Hach3:
Fotos!!!! ... Del antes y del despues! Y pregunto: Donde capso comprais la regleta??? Porque averiguo pero no se donde coñex venden una!

Saludos walerianos! 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bola8
#62 por bola8 el 13/10/2005
Bueno pues aqui va, me tengo que acercar a comprar los cierres y las maderas...
La regleta la puedes comprar en media markt incluso en el alcampo, yo es que tenia una asi...y si no en el chino de la esquina.
rackera
Subir
walerandei mod
#63 por walerandei el 13/10/2005
La pegamos asi se ve de una ...
(cortesia del amigo Hach3).
Ahh!!! Gracias por la info. de la regleta. vere si pillo una!
Subir
Jordimatik
#64 por Jordimatik el 13/10/2005
walerandei escribió:
Jordimatik:
Seria cojonudo que pusieras aqui algun croquis o esquema de como construistes la rackera que mensionas. Pues suena cojonudo!!! Y unas fotos tampoco estarian mal!
:wink:


Ya tengo la cámara. Si puedo, hoy mismo le hago un par de fotos, sino mañana las subo.

De todas formas, es un mueble de lo más sencillo: 2 paredes de madera iguales cortadas con la forma apropiada, una madera en la parte de arriba como tapa, y unos listones traveseros en la parte de atrás y otro delante para sujetar toda la estructura. En todo el frontal, van unos ángulos metálicos para enracar los aparatos, que viene mecanizada con los agujeros cuadrados a la medida estándard.
Ya verás como es de lo más sencillo, no hay nada del otro mundo.
Lo que está un poco más currado es la instalación eléctrica, pero precisamente ahora no está puesta porque la estoy haciendo mejor, con un panel de interruptores para cortar la corriente de cada aparato individualmente. Eso lo hago para poder dejar conectadas las fuentes de alimentación siempre sin peligro de que se calienten si no se usan, y para aparatos como el A-Station que no tiene botón de encendido :evil:
Esos interruptores van a enchufes individuales montados en cajas específicas, que no están ahora en el mueble pero que puedo fotografiar a parte. Los interruptores cortan fase y neutro. Del mueble, no tiene que salir más que la toma de corriente general, además, claro está, de los cables de audio y MIDI de los aparatos que no van enracados y de los cables de los ordenadores.
También se verá un par de ordenadores sobre una bandeja de rack. Antes tenía los 3 ordenadores enracados en la parte de abajo, junto con el sampler y la fuente de alimentación de la mesa, pero como es muy incómodo cada vez que tenía que hacerle algo a un ordenador, los he montado en cajas normales (verticales) y ahora sólo caben 2.

Como hay unos 100 cables de audio, más de 30 cables MIDI, más todos los de alimentación y de los ordenadores, no se pueden meter en guias así como así, y los engancho a las paredes internas en grupos con bridas o alambres plastificados de jardinería (de esos que llevan las bolsas de pan de molde). Chapucero, pero efectivo.
Subir
heradius
#65 por heradius el 13/10/2005
jajajajja, mi novia trabaja en ikea de sanse y yo estuve trabajando durante 2 años y medio alli, y no me di cuenta de la utilidad de la corras. Cuado yo trabajaba estaba en negro, en blanco, en haya y en abedul eso seguro( ya q yo trabajaba en dormitorios y esas mesillas las vedia yo), pero es posible q se descatalogasen algunos colores, vaya una pena. Bueno ahora q lo sabemos no hay q dejar pasar esas cosillas saludos.
Subir
walerandei mod
#66 por walerandei el 14/10/2005
Buenisimo Jordimatik ...
Tengo mucha curiosidad por como te quedo!
Hay Hispasonicos que son bien manitas, y que se crean cosillas muy chulas para mejorar no solo la estetica del estudio, sino tambien su funcionalidad.

Los envidio! Eh! Pero sanamente! :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
bola8
#67 por bola8 el 14/10/2005
yo es que soy muy 'punqui' jajaja y abogo por el DIY al máximo ;)
Subir
walerandei mod
#68 por walerandei el 14/10/2005
Yo en su epoca lo era ... hasta que me mude a un piso y deje atras mi casita espaciosa. Y se me acabo el espiritu del bricolage y todo ese rollo.
Subir
bola8
#69 por bola8 el 14/10/2005
jeje a mi me ha pasado igual. es bastante jodido si.
Subir
Poison
#70 por Poison el 14/10/2005
Jordmatic, los interruptores los compras ya fabricados. Es que yo pensaba montar unos interruptores, de esos que quedan iluminados, en una tapa de 3u, con aislante claro, pero no se si se vende algo parecido en tiendas de electrónica.
Subir
Jordimatik
#71 por Jordimatik el 14/10/2005
Bueno, pues nada, hoy acabo de llegar ahora, o sea que tampoco. Este fin de semana seguro.

Poison, los interruptores los compré sueltos y los estoy empotrando en una tapa de rack de 4U. Son los mismos que vienen en las regletas típicas, o sea esos rojos con luz. Mañana les hago unas fotos y también a alguna de las cajas de bases (enchufes) para que se vea todo claro. Además de las fotos del rack, claro. Si encuentro alguna de las barras de rack que tengo sueltas para próximos muebles, la pongo también junto a la tornillería, para que así esté todo el material bien visible.
Subir
Omerta
#72 por Omerta el 15/10/2005
Yo me hice una ñapa con 4 tablas recicladas de otros muebles. Si tienes herramientas es cuestion e ponerse.

Aki va una foto
Subir
Omerta
#73 por Omerta el 15/10/2005
Y aki otra.
Subir
walerandei mod
#74 por walerandei el 15/10/2005
Ostia!!!
Como en el IKEA! :shock:

jejeje! Un lujo, tio! Ese es el espiritu! :D
Subir
Poison
#75 por Poison el 15/10/2005
Pues muy chulo Omerta, y que ordenado. a ver si mañana os puedo poner una foto de mi estudio, está muy desordenado todo lleno de cables por todas partes. Bueno, mañana mejor no https:/www.hispasonic.com/tema76412.html je je
Yo había incluso pensado en poner una puerta de cristal, como en las cadenas hifi, delante para proteger los aparatos del polvo cuando no se utilizan pero tiene que ser muy poco práctico. Lo de poner una tapa extraible, protecciones en los cantos y las asas para el transporte tampoco es mala idea pero tiene que ser difícil de montar y de conseguir los accesorios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo