Rackera de 10 espacios, por 34€ en Ikea!

bola8
#76 por bola8 el 16/10/2005
lo de los accesorios está jodido, hay un par de tiendas por aqui pero le meten unas buenas clavadas a los precios, tengo un catalogo de accesorios, pero les envié un crreo y aun no me contestaron :( no se si por barquillo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#77 por Jordimatik el 16/10/2005
Bueno, me he pasado casi todo el fin de semana fuera de casa, pero ahora me pongo con las fotos. Primero las de los accesorios, y ahora miro de separar el rack de las cajoneras en las que está apoyado para que se vea algo más que el frontal.

Primero una foto en la que se ven los interruptores por los que preguntaba Poison. hay unos pocos y unas terminales para las conexiones.
Voy a montar 24 en una caja de 4U de rack.
Subir
Jordimatik
#78 por Jordimatik el 16/10/2005
En esta se ve un montaje con 12 bases. Van 2 iguales montados en la parte de atrás de la caja de 4U en la que están los interruptores.
Se encuentran en tiendas de suministros eléctricos, y son módulos de 2 elementos que además de bases, pueden ser interruptores, commutadores, pulsadores, etc...

Hay otros pensados para montar en tapas o cajas de rack, pero me decanté por esos porque me caben los 24 enchufes en una caja y los interruptores en la tapa, y así queda todo junto. Al ir en una caja de 4U, no hace falta dejar espacio libre encima para poder enchufar y desenchufar los aparatos, aunque cuando esté listo tendrá un espacio libre encima con tapa de ventilación para evitar calentones.
Subir
Jordimatik
#79 por Jordimatik el 16/10/2005
Y por último, un detalle en el que se aprecia el perfil metálico perforado para enrackar los aparatos. Se aprecia una tuerca esclava incrustada para que los que no han usado nunca un rack se hagan una idea de como funciona. Y al lado hay unos tornillos, tuercas esclavas, y una arandela de plástico para evitar rayadas.

Todo eso se encuentra en tiendas buenas, por ejemplo en Alfasoni.

Ahora ya es tarde y no me dará tiempo de moverlo todo, pero mañana ya pongo por fin las fotos del rack.
Subir
VocoderPower
#80 por VocoderPower el 17/10/2005
Muy buenas las fotos, son muy descriptivas, muchas gracias Jordimatik por las molestias ;)

Aunque una cosa no me ha quedado muy clara, vas a utilizar los interruptores para poder encender o apagar aparatos como el A-Station (¿tanto les cuesta poner boton de ON/OFF?) pero...¿donde van exactamente esos interruptores? ¿Como y a qué ordenan que mande o no mande corriente?

Se supone que "controlaran" un enchufe como en las regletas no? creo que hay un paso que me pierdo...
Subir
maesmaje
#81 por maesmaje el 17/10/2005
Hombre, lo que queda chulo de verdad son las mesas de noche antiguas. Algunas son medida rack. Yo tenía unas en mi estudio, de caoba, y quedaban muy rockeras, la verdad.
Mañana las escaneo para que las veáis.
Saludos, bricopipol.
Subir
Jordimatik
#82 por Jordimatik el 17/10/2005
Eso no se verá en las fotos de mañana, porque aún no estará lista esta nueva instalación eléctrica, pero ya lo enseñaré cuando esté listo.

Eso va así:
En una caja de rack, los interruptores están empotrados en la tapa, con lo que desde delante, sólo ves lo que parece un aparato lleno de interruptores (pondré la tapa en la foto del rack, aunque eapenas está empezada, pero se ve claro como va a ser). En la tapa se rotula cada interruptor con un número o un nombre. Yo voy a usar un Dymo de esos digitales que tengo.
Dentro de la caja, que va destapada por detrás y por encima (como una bandeja, vamos) van los 24 enchufes en 2 bloques como el de la foto. Cada interruptor corta a un enchufe individualmente, y le corta fase y neutro. Cada enchufe irá etiquetado con el mismo número o nombre que su interruptor correspondiente.
Se trata simplemente de enchufar los cables o las fuentes de alimentación de cada aparato como lo harías en una regleta normal y corriente, sólo que después tienes un interruptor para cada enchufe en lugar de uno para 4, 5 ó 6 enchufes, o los que sean.
En una versión anterior con otros interruptores normales, tenía uno para la toma de tierra y todo, para evitar los retornos en las tormentas. Ahora ya no lo haré, simplemente desenchufaré todo de la toma principal.

Ya se que el resto de aparatos tienen botón de encendido, y lo usaré, está claro, pero cortaré todos los que tengan fuente de alimentación (casi todos) porque se me ha fundido alguna que otra de los periféricos de ordenador que se usan poco, tanto en casa como en la oficina. Es como enchufar y desenchufar físicamente las fuentes cada vez que usas el aparato, pero mucho más fácil.
Subir
walerandei mod
#83 por walerandei el 17/10/2005
Pues la idea esta muy bien ...
A ver como te queda Jordimatik. La verdad es que tambien me tocaria solucionar mi problema con los cables y la electricidad, porque tengo una puta maraña de cables ...

Algun dia
:cry:
Subir
Poison
#84 por Poison el 22/10/2005
El problema que encuentro es que hay que taladrar las tapas de formato rack para poder colocar los interruptores. Bueno, taladrar no es la palabra ya que los agujeros tienen que tener la misma medida que los interruptores.
Subir
walerandei mod
#85 por walerandei el 23/10/2005
Hombre, tambien se puede montar una pequeña caja que se adose al mueble. Los interruptores no son tan grandes, de manera que imagino esta caja no seria tan voluminoza.
Subir
Jordimatik
#86 por Jordimatik el 23/10/2005
Poison escribió:
El problema que encuentro es que hay que taladrar las tapas de formato rack para poder colocar los interruptores. Bueno, taladrar no es la palabra ya que los agujeros tienen que tener la misma medida que los interruptores.


Bueno, es más complicado que si montas interruptores de espiga, que simplemente debes taladrar agujeros redondos con la broca adecuada. De todas formas no cuesta tanto. Yo he mecanizado muchas veces piezas cuadradas o rectangulares, e incluso he usado estos interruptores antes.
Siento mucho no haber puesto aún las fotos, pero me estoy yendo de casa a las 6:30 de la mañana y llegando entre las 22:30 y las 23:15, y no he tenido ni tiempo ni ganas.
Hoy voy a estar casi todo el día en casa y podré hacerlas, por fin. Ahora mismo voy a por la tapa y los interruptores, que tengo algunos ya empotrados y te hago las fotos para que veas como es perfectamente posible. Utilizo un taladro con broca de 3mm, y luego uno los agujeros con una fresadora manual de esas multifunción (también le haré una foto), y luego acabo de mecanizar los agujeros con un par de limas estrechas de paso medio.
Subir
VocoderPower
#87 por VocoderPower el 23/10/2005
Joer Jordimatik, a ver si hispasonic se lanza a poner emisora tambien de TV y te haces un programa de Bricomania aplicada al audio, tremendo ;) buenisimas explicaciones.
Subir
Jordimatik
#88 por Jordimatik el 23/10/2005
En unos minutos pongo ya alguna foto.
Mientras voy a ir practicando el acento vasco, ¡cagonlaostia, pues!
Subir
Jordimatik
#89 por Jordimatik el 23/10/2005
Bueno, después de los cortes de electricidad provocados por una violentísima tormenta que ni ha llegado a afectar a mi pueblo :evil: voy a empezar a colgar las fotos.

Primero la tapa de 4U con algunos de los interruptores ya empotrados (provisionalmente para la foto, claro, no van a estar ahí hasta que haya mecanizado toda la tapa). Se aprecia que ya están todos los agujeros marcados y hay 6 interruptores puestos.
En la misma foto pongo un detalle de los que ya están empotrados y el mismo detalle con uno de ellos fuera para que se aprecie el agujero.

No me importa que se marquen rayas en la tapa porque después va a ir pintada de color claro, aún por decidir, con etiquetas transparentes con letra negra, para que se pueda leer bien con poca luz.
Subir
Jordimatik
#90 por Jordimatik el 23/10/2005
Ahora la maquinita que comentaba antes.
Lleva una broca de 3mm y al lado se ve el accesorio de corte.

Nota: Todas las fotos que he puesto y que voy a poner, se pueden clicar para verlas a tamaño completo. En la página se ven más pequeñas para no descuadrar el foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo