Radio 3 cierra "Carne cruda"

fi
#91 por fi el 04/09/2012
mannwe escribió:
Me uno a los que no quieren política en Radio3, ni en ningún sitio que trate de Música (sagrada palabra para mi). Para eso existen otros sitios más oportunos.


Opino igual... creo que ya hay suficientes programas de radio de política, tertulia, debates, noticias, etc, en la radio pública (otra cosa es que gusten más o menos, y que lleguen los del PP arrasando con todo lo que pillan, en plan prepotentes).

Igual que sería sorprendente que en "radio clásica" se pusieran a hablar sobre la crisis me parece que en "radio 3" no deberían caber programas tipo "carne cruda", programa que me parecen muy respetables pero que yo los veo más por ejemplo para "radio 1"... Es mi opinión.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
patrolio
#92 por patrolio el 04/09/2012
mannwe escribió:
(no dice autonomo, sino empresa)


Bueno, yo simplemente hago una interpretación a partir de las cifras y la hipótesis de que el tipo no sabe bien de qué está hablando y usa una terminología muy laxa.

Como anécdota, mi padre es empresario jubilado y sigue llamando IRTP al impuesto sobre la renta, cuando pasó a denominarse IRPF en 1979. Y me da la impresión de que, como la inmensa mayoría de la gente, todavía no sabe la diferencia entre Hacienda y la Seguridad Social, todo son impuestos. Él le daba los papeles al gestor y se olvidaba.

mannwe escribió:
no puedes (tampoco) restarlo a sus ingresos.


Con "Me pagan 2.400 euros brutos" un lego se puede perfectamente estar refiriendo al monto de la factura IVA incluido, lo que cuadra fácilmente con un resultante de 1.400 al mes sin pagas extras.

Si no, pues será otra cosa.
Subir
walerandei mod
#93 por walerandei el 04/09/2012
fi escribió:
Opino igual... creo que ya hay suficientes programas de radio de política, tertulia, debates, noticias, etc, en la radio pública (otra cosa es que gusten más o menos, y que lleguen los del PP arrasando con todo lo que pillan, en plan prepotentes).

Igual que sería sorprendente que en "radio clásica" se pusieran a hablar sobre la crisis me parece que en "radio 3" no deberían caber programas tipo "carne cruda", programa que me parecen muy respetables pero que yo los veo más por ejemplo para "radio 1"... Es mi opinión.


¿Pero como no hablar de la politica, si esta esta intimamente relacionada con la musica?
El cierre de garitos para tocar, el aumento del IVA en el espectaculo, las tematicas que muchos grupos abordan en sus letras o lo mismo sirven para inspirar la musica ... y asi podemos seguir con muchisimos ejemplos.

Una cosa, creo yo, es que uno no quiera escuchar sobre politica en la radio que le gusta o escucha ... pero otra diferente es que el tema sea tabu en toda la programacion de la radio.
Subir
patrolio
#94 por patrolio el 04/09/2012
Por cierto, buscando el año en el que el IRTP pasó a denominarse IRPF me ha salido este artículo de la época:

http://elpais.com/diario/1978/12/02/economia/281401201_850215.html

Donde se habla de subidas salariales del 12% o el 13% (toma inflación, Merkel, no se hundió el país en el mar y tres años después celebramos el mundial de Naranjito) y se ponen ejemplos de cómo afecta a familias de 8 hijos.

Tampoco hace tanto de eso, ¿no? Parece que fue ayer. :triston:
Subir
Usura
#95 por Usura el 04/09/2012
Es cierto que hay ya muchos programas de política en la radio pero lo que hacía "Carne Cruda" era único y diferente y más que de política se trataba de actualidad social. En este programa se daba voz a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, recuerdo programas donde llevaba a desahuciados, llevó a gente de la "corrala" de Sevilla, colectivos de mujeres maltratadas, minusválidos, daba voz al 15-M, denunciaba injusticias y además se pinchaba buena música. Este tipo de programas no abundan precisamente y además parece que molestaba mucho . Una pena.
Subir
Lisboetas
#96 por Lisboetas el 04/09/2012
#93
+1
#95
+2
Subir
Tabu Playtime
#97 por Tabu Playtime el 04/09/2012
En un debate le preguntaron al filósofo Michael Foucault por qué le interesa tanto la política, cosa que le interesaba más que la misma filosofía; él respondió: “En realidad, la filosofía nunca me importó, pero ése no es un problema. Su pregunta es: ¿por qué me interesa tanto la política? Si pudiera responder de una forma muy sencilla, diría lo siguiente: ¿por qué no debería interesarme? Es decir, qué ceguera, qué sordera, qué densidad de ideología debería cargar para evitar el interés por lo que probablemente sea el tema más crucial de nuestra existencia, esto es, la sociedad en la que vivimos, las relaciones económicas dentro de las que funciona y el sistema de poder que define las maneras, lo permitido y lo prohibido de nuestra conducta. Después de todo, la esencia de nuestra vida consiste en el funcionamiento político de la sociedad en la que nos encontramos. De modo que no puedo responder a la pregunta acerca de por qué me interesa; sólo podría responder mediante la pregunta respecto de cómo podría no interesarme.”
Lo cual le repreguntan: “Está obligado a estar interesado, ¿no es así?”
FOUCAULT respondió: “Sí. No estar interesado por la política es lo que constituye un problema. De modo que, en lugar de preguntarme a mí, debería preguntarle a alguien que no esté interesado por la política y entonces su pregunta tendría un fundamento sólido, y usted tendría todo el derecho de gritar enfurecido “¿Por qué no te interesa la política?”
Subir
raat
#98 por raat el 04/09/2012
Joder, poner Discópolis en lugar de Carne Cruda...pero que somos gilipollas o que? que putos aburre vacas....
Subir
fi
#99 por fi el 04/09/2012
#93
#95

Vamos a ver... yo estoy totalmente de acuerdo... la política engloba todo, y como dice walerandei está relacionada con la música, como lo está con cualquier arte, la gastronomía, el deporte, la filosofía... y la política afecta a la música y a los musicos, no hay más que ver la pedazo de subida que se ha metido al IVA para los conciertos y demás... pero eso no significa, a mi entender, que "radio 3" deba de convertirse en una radio de tertulias, debates, entrevistas... estos tipos de programas caben perfectamente en "radio 1" donde la música se utiliza como un mero acompañamiento, no en "radio 3" donde la esencia de la emisora es o debería ser la música en sí.

Yo llevo escuchando esta radio desde que era adolescente y programas como tren 3, el ambigú, cuando los elefantes, trópico utópico, el rimadero, el de Juan de Pablo, los de Jazz, al este... todos estos programas para mi representan lo que debería ser "radio 3" un espacio para la música, para los diferentes tipos de música, que se aleje de las radio fórmulas... eso no quiere decir que en algún programa no se pueda hablar por ejemplo de la brutal subida del IVA de los conciertos, pero no que la base de todas las emisiones sea la opinión del presentador sobre esto y lo otro y lo de más allá por muy de acuerdo que pueda estar con él... el espacio que el locutor dedica a su monólogo se lo está quitando a la música. Los monólogos, las noticias... en "radio 1" o en "radio 5", la música... en "radio 3" o en "radio clásica"... esta es mi opinión.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#100 por Lisboetas el 04/09/2012
#99
........bueno pero R3 tenia hace 30 annos programas de 'no solo musica' bastante mas canneros que el crudo, por cierto. O sea que tampoco estaria fuera de la tradicion de la emisora, mas si pensamos en la 'epoca dorada' de los 80
Subir
fi
#101 por fi el 04/09/2012
... pues la verdad es que no recuerdo en radio 3 programas de "no solo música" en la etapa de los 80, ni en los 90. Bueno creo que hay uno de cine que nunca me llegó a enganchar...

De cualquier manera si por algo se caracteriza radio 3 es por las diferentes músicas que ofrece en sus emisiones, es el sello de la casa... si no ¿donde vas a poder escuchar música brasileña, música de Cabo Verde, jazz, electrónica, tango... si no es en radio 3?
Subir
Lisboetas
#102 por Lisboetas el 04/09/2012
......Me referia a programas como 'Caravana de Hormigas' o 'Rosa de Sanatorio'
Subir
fi
#103 por fi el 04/09/2012
#102

Pues ni puñetera idea sobre esos programas. Yo creo que en radio 3 cuando escucho a un locutor hablando de cualquier cosa que no sea música cambio de emisora... Siempre la sintonizo con la idea de encontrar música, si no pongo radio 5 o radio 1...
Subir
Tabu Playtime
#104 por Tabu Playtime el 04/09/2012
Fi ha quedado clara tu postura, no te gustaba mucho el programa, y no quieres política en radio 3, igualmente a Crudo no lo han movido a radio 1, donde no creo que haya ningún programa parecido, que parece ser lo principal de este asunto, que estos programas críticos no tienen cabida en la radio pública, algo que ya todos esperábamos.


http://vimeo.com/48766547
Subir
fi
#105 por fi el 04/09/2012
#104

Sí eso es verdad... y a mi no me sorprende lo más mínimo, estaba cantado...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo