Radio 3 cierra "Carne cruda"

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 31/08/2012
RomanP escribió:
Este hilo no es para hablar de música en ese plan, habrá otro hilo para insultar a su saxo, no ensucie este hilo con insultos hacia él

¿Mande?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
cepstrum
#47 por cepstrum el 31/08/2012
Una pregunta, ¿alguien de aqui ha trabajado con el sr Flores o le conoce en persona de mas de 1 dia???
Subir
undercore
#48 por undercore el 31/08/2012
#47

claro tío, es el vecino del 5º
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 31/08/2012
#47
Yo le conocí de un par de veces, no tengo tanta idea; pero da toda la pinta de que se ha vendido al poder, y eso lo pude hacer ( a la vista de la experiencia) hasta tu mejor amigo.
Subir
Tabu Playtime
#50 por Tabu Playtime el 01/09/2012
#41

No has dicho nada sobre el cierre de carne cruda, el tema del hilo, y encima parece que criticas que se ponga música poco comercial en radio 3, criticando a toda la emisora, y siglo 21 cada día era menos under, y más mainstream, ,..jjjj,

Bravo por los que investigan y ponen música que no conoce nadie, apoyando a los nuevos grupos, con criterio y no basándose en las ventas, aunque también hay grupos que venden que pueden ponerse, y se ponen.

KITTY WELLS, JIM REEVES, JOHNNY NASH, ISAAC HAYES como SIR ISAAC & THE DO-DADS, THE ROLLING STONES, CHICAGO, LED ZEPPELIN, THIN LIZZY, SYLVIE VARTAN, SCOTT McKENZIE

Eso ha sonado en un programa de Radio 3, una radio de lo mejor, comparado con el resto de emisoras que solo pincha lo que vende, o algo peor, ...

Estaría bien opinar sobre el tema del hilo, cerrar un programa que decía bastantes verdades incomodas, acusándolo de manipulador, precisamente usando la manipulación para desprestigiarlo.
Subir
raat
#51 por raat el 01/09/2012
Lo puse en videos pero aquí pega también:

Subir
Tabu Playtime
#52 por Tabu Playtime el 01/09/2012
#46

Váyase al foro de teoría musical a "argumentar" sobre escalas ... , digo, a insultar .

Esto va sobre Carne cruda, política, censura, manipulación, Radio 3, ...

#51

Si, jj.
Subir
Lisboetas
#53 por Lisboetas el 01/09/2012
Una entrada muy buena que Gallego escrio en Febrero en su blog de rtve

Viene al pelo

"Lo que no se peude decir"
http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/02/lo-que-no-se-puede-decir.html
Subir
raat
#54 por raat el 01/09/2012
Desde Cerdeña (Italia), donde está de vacaciones, Javier Gallego está viviendo entre indignado y sobrecogido la noticia del cese de su programa en Radio 3, Carne cruda. El presentador madrileño, de 37 años, ha dado voz durante los últimos dos años al descontento de miles de ciudadanos y en especial, al movimiento 15-M y afines. Gallego, cuyo cese se engloba en los cambios que el Partido Popular está realizando en las últimas semanas en los medios públicos, está especialmente dolido con el motivo esgrimido para no renovarle: problemas de presupuesto. Por eso, ayer, se refugió en un Cibercafé de la isla para redactar su despedida —que ha publicado en su blog del medio online diario.es y en la página de Facebook de Carne cruda— en la que desgrana su sueldo y sus recientes negociaciones con la cadena. Gallego, que tiene “absolutamente claro” que su cese es político, está especialmente dolido con Tomás Fernando Flores (actual director de la cadena y presentador del mítico programa de música electrónica Siglo 21), ya que considera que le ha engañado.

Pregunta. ¿Se veía venir este cese?

Respuesta. Siempre he tenido la incertidumbre y el temor. Los oyentes lo comentaban y alguna vez lo llegué a mencionar en antena como un juego… Pero en los últimos meses había dejado de hacerlo para no mentar al diablo y no poner el foco en el programa. Pero veíamos caer los cadáveres a nuestro lado y sabíamos que nos podía pasar en cualquier momento.

P. ¿Cómo ha vivido los últimos cambios en la cadena?

R. Cuando nombraron director de Radio 3 a Tomás Fernando Flores, este empezó a reunirse con los trabajadores de la cadena. Yo me reuní con él, me anunció que todos los trabajadores externos íbamos a sufrir una rebaja del 20% del sueldo y lo acepté para continuar con el programa.

P. De hecho, han alegado motivos económicos para su cese…

El poder político es incapaz de justificarse por sí mismo y necesita hacerlo a través de un medio que pagan todos los españoles
R. Eso es lo que más me indigna. Me pagan 2.400 euros brutos que me obligan a cobrar por medio de una empresa. Deduciendo seguridad social, impuestos y al gestor, cobro mensualmente 1.400 euros por un magazine diario. Con 12 pagas y sin vacaciones. Los colaboradores cobran unos 50 euros por colaboración y una parte de ellos lo hacen gratis. ¿Es Carne cruda un programa caro? No lo creo. Somos un equipo de tres personas y no cuesta más de 5.000 euros al mes.

P. Entonces le duele que lo justifiquen así.

R. Es que parece que me estoy llevando yo el oro del rey Salomón. Me ha tocado el alma y estoy dispuesto a sacar todos mis papeles y lo que haga falta.

P. ¿Está dolido con Flores y cómo ha gestionado el cese?

R. No se ha comportado correctamente conmigo. Me ha decepcionado mucho. Primero me dice que todos los externos tienen que reducirse el sueldo, lo acepto y me asegura que el programa no peligra. Yo me voy de vacaciones y me llama anteayer para decirme que la anterior dirección no les dejó las cuentas claras, que se han pasado este mes buscando las cuentas y que de repente ha aparecido un nuevo agujero y el único programa diario afectado es Carne cruda, y además no todo Carne cruda, el único cesado soy yo. Le ofrecí hasta hacer yo solo el programa para salvarlo, me prometió pensarlo y llamarme con una respuesta y no lo ha hecho. Así que durante un mes me dice que voy a continuar para que grabe los programas de agosto, que son los que se han emitido hasta hoy, y dos días antes de mi vuelta, y sin posibilidad de despedirme en antena, me echa. No ha ido de frente conmigo, me siento engañado. Y la excusa que da para mi cese es una milonga.

P. ¿Cómo ha sido la evolución del programa?

R. Carne cruda empezó en octubre de 2009. A partir de 2010, cuando se recrudece la crisis y se empieza a ver la nefasta gestión política, el programa empieza a ser más ácido y político, primero hacia el PSOE y luego hacia el PP. El programa fue acentuando su espíritu crítico porque las circunstancias lo requerían. Carne cruda ha intentado ser un reflejo de muchas formas de pensar y de la gente que está indignada por el mal hacer de quienes nos gobiernan.

P. ¿Por qué lo eliminan entonces?

R. Por motivos políticos, lo tengo absolutamente claro. Pero soy uno más, lo han hecho con muchos compañeros, recientemente al presentador del programa de cultura El ojo critico, de Radio Nacional.

P. ¿Qué opina de estos ceses?

R. Que está habiendo una limpia. Está pasando y lo saben hasta los votantes del PP.

P. Flores se lo negó.

R. Me dijo, cuando yo ni siquiera se lo había preguntado, "que sepas que esto no es por motivos políticos". Cuando das más explicaciones de las que te piden… Excusatio non petita accusatio manifesta.

P. ¿Le ha sorprendido su cese?

R. Por desgracia no. Ni siquiera siento decepción, es una triste confirmación. Llevo años en medios públicos y he visto su manejo político. Tristemente se confirman las previsiones: El poder político es incapaz de justificarse por sí mismo y necesita hacerlo a través de un medio que pagan todos los españoles para enmascarar sus errores. Eso lo ha hecho también el PSOE, aunque de los pocos aspectos positivos que dejó Zapatero fue apartarse un poco de ese control.

P. ¿Cómo te sientes?

R. Buf, qué difícil. Es una mezcla del dolor por perder un trabajo que quería y la satisfacción del deber cumplido. Creo que todavía no me he dado cuenta de que cuando llegue el lunes no tendré que ir a trabajar, siento tristeza, es necesario que haya voces críticas en la radio… Y también estoy emocionado por el apoyo que estoy recibiendo.

FUENTE:http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/340350-carne-cruda-radio-3-no-cabe-sensacionalismo.html
Subir
jaliwai
#55 por jaliwai el 01/09/2012
he intentado varias veces escuchar Radio3
no se porque, me enfado enseguida.
por eso no lo he vuelto a intentar, para no pasar mal rato.
tal vez ha sido mala suerte, he sintonizado siempre en el mal momento.
no lo se. :-k
Subir
fi
#56 por fi el 01/09/2012
Yo he escuchado "carne cruda" un par de veces y no es un programa que me guste demasiado pero es obvio que se lo han cargado por hacer una limpia política, así a lo bruto. Pero era de esperar y seguramente el nuevo director ya sabía lo que tenía que hacer a cambio de su reciente ascenso, se ha vendido, difícil ponerlo en duda...

De todas maneras programas tipo "carne cruda" a mi en radio 3 no me gustan... notaba que últimamente radio 3 se estaba apartando de su esencia que es la música más allá de la típica radio fórmula, pero que tampoco tiene que ver con tertulias, locutores discurseando, política, que creo son más cosas de radio 1... Yo siempre he asociado radio 3 con programas especializados en diferentes músicas... "cuando los elefante sueñan con la música": música brasileña y en general música relajada... "A todo jazz": jazz del de siempre... "Duendeando": flamenco y flamenquito... "Disco grande": pop tostón, los planetas y la movida de los cojones, se lo dejo para el que lo quiera, tiene que haber de todo... "Flor de pasíon": años cuarenta, cincuenta, sesenta... "el ambigú": un poco de todo pero siempre con gran criterio musical, como si fuera el programa que englobara a todos los demás...
Recuerdo que pasé gran parte de mi adolescencia escuchando "tren 3" especializado en blues y grabando los programas en una cassete cortando cada vez que hablaba el locutor, creo que ahora mismo no hay ningún programa especializado en blues...

Una cosa sí es de diez, los podcast, un lujo absoluto poder escuchar los programas cuando y donde quieras...
Subir
Lisboetas
#57 por Lisboetas el 01/09/2012
Si que hay un programa de blues por las tardes...presentado por un Yanki....recomendable

El ambigu para mi el mejor...se lo cargaron
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 01/09/2012
RomanP escribió:
Váyase al foro de teoría musical a "argumentar" sobre escalas ... , digo, a insultar .


Tú estás desquiciado, majo.
Subir
fi
#59 por fi el 01/09/2012
#57

Sí el ambigú era grandioso... un auténtico programa de radio de música no de charla, que también me gusta escuchar, pero no en radio 3, que siempre ha sido el oasis musical en el desierto radiofónico...

¿Y cual es el de blues que dices? Me interesa sobre todo si pone blues antiguo, primigenio...
Subir
dontarek
#60 por dontarek el 01/09/2012
Politica aparte, este señor es el padre de un amigo mio y es un tipo muy majo :3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo