Mi radio funciona sin pilas ni corriente, de repente.

udog
#46 por udog el 21/05/2021
Pues nada, video oculto.
A ver si así:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ya subiré el archivo y lo quitaré del canal, que no pinta nada ahí.
Subir
Carmelopec
#47 por Carmelopec el 21/05/2021
Hostia, Rafa, que se va a convertir en viral, prepara para monetizar.
Subir
Synclavier
#48 por Synclavier el 21/05/2021
#46
¿Dónde está el microondas? No lo veo en el vídeo.
Una pregunta más: si desconectas el cable negro de red de la radio de la regleta y solamente lo conectas a la radio mientras está funcionando ¿también se apaga la radio?
Subir
udog
#49 por udog el 21/05/2021
#48
Ahora si sube el archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210521_210125.mp4
Subir
udog
#50 por udog el 21/05/2021
#39
Hay muchos casos de esos. Pero de veras que por el momento creo que esto tiene que tener su explicación.
En mi vida me ha sucedido nada paranormal.
#40
Gracias, esa es la dirección.
Efectivamente supongo que si fueran las micro ondas ocurriría con el micro en marcha.
Aunque hay otras cosas en el micro a parte de las micro ondas, el motor giratorio por ejemplo.
Despues de filmar el video he cogido la radio y me he paseado por la casa y he salido de ella. Misma situación, funciona.
En cuanto a la posible broma, no lo veo. Y por mi parte pues, no, no dedico mi tiempo, escaso, a eso.
No voy a destriparla de momento. Quiero ver si deja de funcionar, eso daría alas a la teoría de que algún componente se ha cargado.
Subir
udog
#51 por udog el 21/05/2021
#48
Si, si lo desconecto pasa lo mismo.
He subido un archivo con el cacharro encima del micro.
Que por otra parte funciona ok.
Si tuviera algun tipo de fuga o similar creo que su funcionamiento se vería alterado, calentar menos, por ejemplo.
Estoy a cuadros.
Subir
udog
#52 por udog el 21/05/2021
A ver si me hago con un polímetro y lo conecto a la entrada de red.
Subir
Synclavier
#53 por Synclavier el 21/05/2021
udog escribió:
Aunque hay otras cosas en el micro a parte de las micro ondas, el motor giratorio por ejemplo.


Al motor de giro del plato no le llega tensión con el horno parado, por lo que tampoco la puede irradiar al exterior. Además, es de poca potencia. El motor lo único que podría producir serían interferencias en el sonido de una radio que estuviera encima del horno, pero no encenderla.

udog escribió:
Despues de filmar el video he cogido la radio y me he paseado por la casa y he salido de ella. Misma situación, funciona.
En cuanto a la posible broma, no lo veo. Y por mi parte pues, no, no dedico mi tiempo, escaso, a eso.
No voy a destriparla de momento. Quiero ver si deja de funcionar, eso daría alas a la teoría de que algún componente se ha cargado.


Lo que deberías hacer para salir de dudas de una vez sobre si es el microondas es alejarla del horno, poner la radio encendida en otra habitación y ver si aguanta encendida.
Ningún condensador ni otro componente de la placa se puede cargar lo suficiente como para poder mantener la radio durante mucho rato encendida. Deberías de alejarla del microondas y hacer la prueba.

udog escribió:
Si, si lo desconecto pasa lo mismo.


Ese conector del cable de alimentación cuando lo conectas a la radio mueve un contacto que corta la alimentación de las pilas. Si alejando la radio del microondas y sin el cable de alimentación se mantiene mucho tiempo encendida (con 15-20 minutos es más que suficiente para la prueba) es que esa radio tiene baterías ocultas en algún sitio. Un condensador no aguanta tanto tiempo.
Subir
D4v
#54 por D4v el 21/05/2021
#46 :lol: :lol: :lol: :lol: La hostia.
A mi hijo cuando tenia un año le regalaron un teléfono que salia una vaca, un elefante, un cocodrilo y hacia los ruidos de los animales, si, tiene pilas, pero mi hijo tiene ahora 12 años y va como el primer día, si algún día me compro un Tesla le instalare esas pilas.
Subir
D4v
#55 por D4v el 21/05/2021
Mas de una sorpresa nos va a dar el 5G y no soy un negacionista ni un paranoico, creo que ya hay demasiadas ondas microondas en nuestra vida cotidiana.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 21/05/2021
juanma70 escribió:
es que esa radio tiene baterías ocultas en algún sitio. Un condensador no aguanta tanto tiempo.


Tiene que ser eso.
Subir
udog
#57 por udog el 22/05/2021
juanma70 escribió:
Ese conector del cable de alimentación cuando lo conectas a la radio mueve un contacto que corta la alimentación de las pilas. Si alejando la radio del microondas y sin el cable de alimentación se mantiene mucho tiempo encendida (con 15-20 minutos es más que suficiente para la prueba) es que esa radio tiene baterías ocultas en algún sitio. Un condensador no aguanta tanto tiempo.

Ah, eso sería otra cosa. No se me había ocurrido que pudiera llevar algo así. Es comprada en los chinos, unos 15 euros. De todas formas nunca había tenido conocimiento de que ninguna de las radios que he tenido las llevara. No se si es algo habitual en productos así, nunca lo he visto.
Lo del cable que corta el contacto de las pilas es la explicación de porqué al meter la clavija se corta.
Pero no me queda claro entoces porqué no ha ocurrido esto antes.
No es la primera vez que enciendo la radio y no suena, y me doy cuenta de que la clavija esta desconectada. Porqué ahora?.
Puede que por algún detalle, como el tiempo transcurrido entre el primer encendido fallido y el segundo. Pero ya me parece algo muy complejo para un cacharro de estas características.
Y por otro lado, entonces o el cable o el corta corriente o las clavijas están mal. Porque enchufada no va. Buscaré otro cable.
Con todo sería la explicación perfecta que hubiera baterías ocultas, pedazo compra entonces.
Ya tengo localizado al fabricante, creo que es español. Buscaré la refetencia...incluso igual les pregunto directamente. Ya me ha picao la curiosidad.
http://samiaudio.com/
Probaré lo que dices, aunque tengamos en cuenta que lleva así tres dias, que serán unas 5-6 horas de consumo. Si lleva batería oculta será recargable?.
Por el precio, una batería recargable no estaría nada mal. Y si no, que sentido tiene poner una batería con un tiempo limitado. Puede que tenga que ver con desincentivar el uso de pilas.
Creo que solo el fabricante va a resolver la duda.
Subir
Synclavier
#58 por Synclavier el 22/05/2021
udog escribió:
Si lleva batería oculta será recargable?.


Ya está resuelto tu misterio. Esa radio (Sami RS-11801) puede funcionar con pilas, pero también lleva una batería interna recargable. Algo raro, porque también existen pilas recargables, pero es así. Y también tiene una tercera opción, el uso de un alimentador directamente a la red.

Entonces, y por lo que deduzco viendo tu vídeo y fotos del modelo (no encuentro el manual en internet), el cable de red que utilizas en el vídeo es exclusivamente para la carga de la batería interna. Si quieres que funcione enchufada a la red debes de utilizar un alimentador que proporcione 6 voltios (creo que pone) en la toma redonda que tiene en el lado de la rueda del dial de las emisoras (toma DC 6 V).

Por último puede utilizarse con pilas convencionales (recargables o no) insertándolas en el compartimento destinado para ellas. Así que, tal como me parecía, el asunto no era cosa de poltergeist.

PD: Deduzco también que si insertas el cable de carga de la batería interna se corta la alimentación con dicha batería (esto ya parece que está comprobado) y si insertas el conector redondo de un alimentador de 6 voltios, se corta la alimentación proveniente del compartimento de las pilas convencionales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RS-11801.jpg
Subir
D4v
#59 por D4v el 22/05/2021
Pues vaya cortada de rollo, molaba mas el rollo poltergeist :lol: :lol: :lol: Esperaba ver un video abriéndose y cerrándose puertas y cajones así estilo espíritu cabreado, pero nah!!!, ni los espíritus son como los de antes.
Subir
Emilio
#60 por Emilio el 22/05/2021
#59 Es que los ingenieros y técnicos en electrónica son muy racionales y prosaicos, no tienen sentido de lo numinoso, lo paranormal ni del mundo espiritista :mrgreen: :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo