Mi radio funciona sin pilas ni corriente, de repente.

D4v
#61 por D4v el 22/05/2021
#60 :lol: :birras:
Subir
udog
#62 por udog el 22/05/2021
#58
Pues gracias por buscarlo!
Se ve que sin pensarlo he comprado un buen aparato.
Aunque ya es rebuscado que el cable con enchufe a red sea el que carga la batería. Yo hubiera, si acaso, pensado que habría sido el de la entrada redonda.
Ahora la única duda que me queda es porque enchufada no funciona. Quizás hasta que no se agote la batería no vuelva a hacerlo.
Entuerto deshecho. Gracias.
Hasta aquí llega el hilo.
Subir
______________
#63 por ______________ el 22/05/2021
Eso pasa por no leer los manuales !!!!!!!! jjj
Subir
Synclavier
#64 por Synclavier el 22/05/2021
udog escribió:
Ahora la única duda que me queda es porque enchufada no funciona.


Esto ya lo comenté en mi anterior mensaje: si enchufas con ese cable de red, la batería deja de alimentar la radio y se pone en modo de carga. La verdad es que es algo raro, en las maquinillas de afeitar, por ejemplo, el cable de red (similar al de tu radio) sirve para cargar pero a la vez para que funcione enchufada y mientras está enchufada no consume batería. Pero bueno, cada fabricante hace sus cosas, supongo que ya lo sabrás.

También es cierto lo que dice RAS, la radio supongo que traería algún tipo de instrucciones y siempre es aconsejable leerlas para tener una idea de cómo van los aparatos que tenemos, aunque yo el manual no lo encontré por internet. Parece que cada vez más aparatos incluyen una batería interna, incluso aparatos económicos, señal de que las baterías recargables se están abaratando.

No hace falta que me des las gracias, me lo he pasado bien buscando la explicación. Espero que ahora puedas disfrutar de la radio sin sobresaltos ni miedo a los fantasmas, jajaja.
Subir
Pyjama
#65 por Pyjama el 22/05/2021
Joeeeeee si llega a ser verda..... Los hombres de Iberdrola habrían ido a por ti!!!
Subir
KFK101
#66 por KFK101 el 22/05/2021
Y yo que ya había puesto el microondas en el estudio por si alimentaba a los sintes!!!
ya decía yo que no me funcionaba por algo O_o
Subir
2
Abzu Baneado
#67 por Abzu el 23/05/2021
Está claro que sin pilas ni corriente no podría funcionar nunca, pero si es así es algo totalmente increíble y asombroso 😁
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 25/05/2021
Quiero revitalizar el hilo de Udog con lo que me acaba de ocurrir:
Estaba enlazando un vídeo de esos que duran horas en el hilo videos de la red y de repente al copiar el nombre en la caja del menú bbcode de incrustar vídeos de YouTube me aparece el nombre escándalo cantante rusa en Eurovisión, que es un vídeo que pude ver hace dos o tres días. No era el siguiente video en la pestaña de youtube correspondiente...

Me jacto de que pregunto poco, vale, pues esta va a ser una de las ocasiones, ingenieros, venid a mí.
Subir
udog
#69 por udog el 26/05/2021
juanma70 escribió:
me lo he pasado bien buscando la explicación

De eso se trataba, un pequeño misterio!
Por cierto, la batería finalmente se agotó. Y con el cable directo a red ya no va, no se si tendre que dejarla enchufada un tiempo a ver si vuelve a cargar. La verdad es que o es un poco raro el sistema o el cable de red está mal (o el interruptor interior).
De momento a pilas y a ver si me hago con un transformador de esos para la clavija redonda.
#68
Los algoritmos paranormales?
Serguei es guay (ruso) escribió:
ingenieros, venid a mí.

Cuidado que al final vienen!
Subir
Carmelopec
#70 por Carmelopec el 26/05/2021
udog escribió:
al final vienen

Bueno, si es una ingeniera rusa de central nuclear, igual se enciende algo en mí. Vamos, que tratándose de la antigua CCCP como si es Soyuz, la misión, ¿eh?, no vaya a lee ésto y vaya a pensar que quiero su cuerpo.
Subir
Synclavier
#71 por Synclavier el 28/05/2021
udog escribió:
Por cierto, la batería finalmente se agotó. Y con el cable directo a red ya no va, no se si tendre que dejarla enchufada un tiempo a ver si vuelve a cargar. La verdad es que o es un poco raro el sistema o el cable de red está mal (o el interruptor interior).

De momento a pilas y a ver si me hago con un transformador de esos para la clavija redonda.


Déjala enchufada un par de horas, a ver si carga. Pero yo creo que mientras carga debería de estar el led encendido.

Otra posibilidad es que cargue mediante el transformador con clavija redonda en vez de con el cable de red. Pero entonces ¿para qué sirve el cable de red si con él enchufado tampoco funciona la radio?. Como no tienes el manual solo queda ir probando.

La verdad es que la radio no tendrá ningún poltergeist dentro, pero tiene su misterio. Es rarita de narices.
Subir
Hono
#72 por Hono el 03/06/2021
Pueden ser los condensadores si sólo la puedes escuchar durante unos segundos. Si es mucho tiempo, llama al Iker de Cuarto Milenio y te sacas unos cuartos.
Subir
udog
#73 por udog el 03/06/2021
Hono escribió:
Si es mucho tiempo, llama al Iker de Cuarto Milenio y te sacas unos cuartos.


Jeje, ya lo hice y me dijo que si además se escuchaba a Jimenez del Oso cantando copla lo grabara y se lo enviara.
Desgraciadamente solo era una batería oculta, como descubrió Juanma70.
La anodina realidad, que nos come la imaginación y nos chafa el misterio,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo