Es la Ram o la tarjeta de sonido?

Origami
#31 por Origami el 05/02/2006
pero es que todo depende de qué VSTis uses...si cargas 7 Sytrus, o 7 z3tas o 7 reaktors, desde luego que no vas a poder trabajar.

pero yo he usado hasta 15 VSTis en un mismo proyecto sin problemas, con 512 de ram. Todo depende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hospitalet
#32 por hospitalet el 05/02/2006
Creo que estais un poco liados con lo de la memoria Ram.
Aunque le pongais 30 Gb de memoria al PC, no podreis hacer funcionar todos los plugins Vst que querais.

La memoria Ram es usada para un buen funcionamiento del sistema general, y en el caso del audio, para un buén funcionamiento de plugins que estén basados en muestras, como Samplers y algún sinte. Para saber que memoria estais necesitando al abrir cada programa y cada pluging e incluso Windows instalaros un visor de memoria como el RAMpage:
http://www.jfitz.com/software/RAMpage/

Y vereis si necesitais más memoria o no.
Lo que de verdad hace falta para manejar muchos plugins es Procesador, los plugins actuales son un poco cabrones por que parecen que están creados para que sólo uses uno cada vez de lo que consumen. Hay que tener mucho cuidado de no pasarte con los que pones, e incluso algunos consumen más dependiendo de la polifonia que uses.

También la latencia depende del procesador y de la tarjeta de audio.

Podriamos abrir un Hilo con los plugins que más consumen, aunque creo que habia ya alguno, pero como todavia no va la opción de buscar en los foros...

Saludos.
Subir
rastazion
#33 por rastazion el 05/02/2006
Alguien sabe bien como es el tema de los chipd dsp que traen las placas de sonido? supuestamente ayudan a que el procesador no este tan cargado ya que acelera por hardware los efectos vst o algo asi....
la EMU 0404 que me quiero comprar supuestamente tiene esto pero no se si son solo efectos o tambien sirve para los instrumentos virtuales
Subir
Nachenko
#34 por Nachenko el 05/02/2006
Los chips DSP de EMU sólo sirven para acelerar los efectos que trae esa tarjeta EMU. Los DSP de la Powercore sólo aceleran los plugins escritos para Powercore, etc etc.
Subir
rastazion
#35 por rastazion el 06/02/2006
Gracias Nachenko por sacarme la duda... ahora ¿existe alguna placa de sonido que procese instrumentos virtuales vst tipo Akoustik Piano, Elektrik Piano, Triology, etc.? para no matar a mi P4 cuando cargo muchos de estos instrumentos a la vez
Subir
rastazion
#36 por rastazion el 07/02/2006
alguna idea sobre si esxisten este tipo de placas?
Subir
rastazion
#37 por rastazion el 09/02/2006
Nadie sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo