Ram

Dark-Mt
#1 por Dark-Mt el 14/10/2005
Tengo un pentium IV a 2,8 GHz con 512Mb de Ram, ¿aumentando a 1,5Gb la Ram conseguire mejor rendimiento a la hora de trabajar con audio? ¿Se notara mucho o esto depende mas del procesador?
Me gustaria aclarar esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 15/10/2005
depende...

si cargas muchos plug ins y ves que el disco duro esta trabajando mucho, seguramente notaras mejora de rendimiento, puesto que cuando el sistema se queda sin RAM, el disco duro la hace de RAM, y los datos que no se pudieron guardar en la RAM, se guardan en el DD, y esto hace que se alente tu compu. pero si no eres usuario tan intensivo de plug ins o instrumentos virtuales, y ves que el DD no se usa mucho, pues no creo que notes una gran mejora (o si la notas, la notaras al cargar o al hacer algo pesado)

pero en general el cambio de 512 a 1GB, solo se nota bien cuando estas en aplicaciones pesadas, de ahi en fuera... no esperes que el IE o el MSN se abran mas rapido, o que escribas mas rapido en el word (joke) jajaja xD :lol:
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 15/10/2005
Dale al play a algun proyecto.Mientras suena, dale a Ctrl+Alt+Supr y le das a "rendimiento"

Ahi tienes lo que te está chupando de cpu y de ram.Asi, puedes ver si estás falto de ram o no.

Lo que si, 512 mb, hoy en día es poco.Es bastante probable que vayas pelao..
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 15/10/2005
Gracias por contestar. Trabajando con audio no noto muchas ralentizaciones porque suelo utilizar pocas pistas, esso sí, a 24/96.
Los problemas los tengo al producir musica, utilizo bastantes pistas midi, muchos instrumentos virtuales que trabajan con samples y algunos efectos.
Usando por ejemplo el Edirol Orchestral con tres pistas midi y el Battery 2 (dentro del Sonar 4), se me satura a veces el sonido y deja de sonar alguna de las partes.
En cuanto pueda triplicaré la Ram y por eso quería conocer vuestras opioniones.
Subir
metaldrumer
#5 por metaldrumer el 15/10/2005
pos cuando veas que se ralentiza, dale como dice manuelerman y checa si lo que te hace falta es CPU o RAM.
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 16/10/2005
Ok, de todas formas no creo q de momento vaya ha cambiar el procesador. Como mucho aumentare la Ram para ir tirando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo