Lo importante realmente es el rango de frecuencias del oído humano (al menos en lo que respecta al sonido, tema que nos ocupa a nosotros los músicos), que se extiende entre 20 y 20.000 Hz (en el oído estándar de una persona joven y sana, con la edad se va perdiendo el espectro agudo), así que todo dispositivo que las alcance es especialmente adecuado para trabajar en serio con él.
Saludos!!!
Responder
entonces la diferencia esa de 10hz respecgto a mi tarjeta.... se notara en algo?
Responder
tu tarjeta baja una octaba mas que el oido, en realidad es muy bueno, pero hay que saber los DB de caida a esa frecuencia.
es de suponer que tu tarjeta, si nos guiamos por esa especificacion, es muy buena en graves.
Responder
entonces es buena en todas la frecuencias? que bueno.. pensaba que me habia equivocado.. y que 20hz-20khz reproducia mas graves.
Gracias . me habeis sacado de duda.
Responder
por cierto.. que eso de los dB de caida a esa frecuencia???
Responder
en las especificaciones suele venir algo asi, 20H-20KH +/- 3 db por ejemplo, eso quiere decir que hay un margen de fallo de +/- 3 db que normalmente es la principio y final.
si es asi, tu tarjeta que baja a 10H es completamente plana de 20 a 20k... en definitiva muy buena. si es asi, claro.. las especificaciones las ponen los fabricantes y claro... podemos tomarlo como una referencia pero sin creerlo del todo.
Responder
Ten en cuenta que, aunque las especificaciones de ese dispositivo (en este caso tarjeta) sean muy buenas, si tus altavoces, tus auriculares (y en última instancia, tus oídos) no alcanzan esas frecuencias, en ningún caso las oirás...
Saludos!!!
Responder
Claro Antuan. eso es algo que pienso. Gracias
Por cierto, hay alguna manera de saber que rango de frecuencias escuchan tus oidos? algun audio test o algo asi?
Responder
bastante mejor, mucho mejor.
Responder
si es cierto lo que dice es una gran tarjeta.
Responder
y lleva un chip DSP Motorola de 100 mhz. un pepino de tarjeta !
lo unico que no tiene es MIDI.
Responder