Rango de frecuencias en tarjeta de sonido

slamslam
#1 por slamslam el 12/05/2004
me he comprado una tarjeta ECHO Indigo. Y me dice que la frecuencia a la que trabaja es 10hz-22khz. es buena para reproducir bien todas las frecuencias, y en especial los graves??? o debo comprar otra que tenga mas rango de frecuencias?? cual es rango mas completo de frecuencias en una tarjeta de sonido???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antuan
#2 por Antuan el 12/05/2004
Lo importante realmente es el rango de frecuencias del oído humano (al menos en lo que respecta al sonido, tema que nos ocupa a nosotros los músicos), que se extiende entre 20 y 20.000 Hz (en el oído estándar de una persona joven y sana, con la edad se va perdiendo el espectro agudo), así que todo dispositivo que las alcance es especialmente adecuado para trabajar en serio con él.
Saludos!!!
Subir
slamslam
#3 por slamslam el 12/05/2004
entonces la diferencia esa de 10hz respecgto a mi tarjeta.... se notara en algo?
Subir
texvo
#4 por texvo el 12/05/2004
tu tarjeta baja una octaba mas que el oido, en realidad es muy bueno, pero hay que saber los DB de caida a esa frecuencia.

es de suponer que tu tarjeta, si nos guiamos por esa especificacion, es muy buena en graves.
Subir
slamslam
#5 por slamslam el 12/05/2004
entonces es buena en todas la frecuencias? que bueno.. pensaba que me habia equivocado.. y que 20hz-20khz reproducia mas graves.
Gracias . me habeis sacado de duda.
Subir
slamslam
#6 por slamslam el 12/05/2004
por cierto.. que eso de los dB de caida a esa frecuencia???
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/05/2004
en las especificaciones suele venir algo asi, 20H-20KH +/- 3 db por ejemplo, eso quiere decir que hay un margen de fallo de +/- 3 db que normalmente es la principio y final.

si es asi, tu tarjeta que baja a 10H es completamente plana de 20 a 20k... en definitiva muy buena. si es asi, claro.. las especificaciones las ponen los fabricantes y claro... podemos tomarlo como una referencia pero sin creerlo del todo.
Subir
Antuan
#8 por Antuan el 12/05/2004
Ten en cuenta que, aunque las especificaciones de ese dispositivo (en este caso tarjeta) sean muy buenas, si tus altavoces, tus auriculares (y en última instancia, tus oídos) no alcanzan esas frecuencias, en ningún caso las oirás...
Saludos!!!
Subir
slamslam
#9 por slamslam el 12/05/2004
Greater than 111dB Dynamic Range (A-weighted)
Better than 0.003% THD+n @ -3dBFS, 1 Vrms output level
Frequency response of 10Hz – 22kHz, ±0.25dB

esas son las caracteristicas que pone en http://www.echoindigo.com , la web oficial

texvo, es mejor o peor que lo que tu dices ?
Subir
slamslam
#10 por slamslam el 12/05/2004
Claro Antuan. eso es algo que pienso. Gracias
Por cierto, hay alguna manera de saber que rango de frecuencias escuchan tus oidos? algun audio test o algo asi?
Subir
texvo
#11 por texvo el 12/05/2004
bastante mejor, mucho mejor.
Subir
texvo
#12 por texvo el 12/05/2004
si es cierto lo que dice es una gran tarjeta.
Subir
slamslam
#13 por slamslam el 12/05/2004
Gracias Texvo. Que alegria ! pensaba que habia echo una mala compra. Pero ya veo que no.. Ahora solo me falta buscar unos buenos monitores. hasta entonces, tengo que tirar con mis Sennheiser HD25 Pro. :P)
Subir
slamslam
#14 por slamslam el 12/05/2004
y lleva un chip DSP Motorola de 100 mhz. un pepino de tarjeta !
lo unico que no tiene es MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo