complicado rollo pero interezante, incluso varios de los ritmos folcloricos de brasil, uruguay y argentina son propios de africa, hace años tengo un cinta traida de sudafrica, donde se escuchan ritmos de chacarera (muy similar) a un ritmo de argentina, el candombe y la musica rio plantese (por el rio de la plata que separa argentina de uruguay) tambien vino con los esclavos, en argentina que tiene muchas regiones, las mas pobladas cercanas a buenos aires, tiene mas contacto con la musica europea, aca casi no hubo negros, ya que fueron la carne que protegia a los europeos en la colonizacion, y luego en guerras por tierras, el tango, existe ya como nombre en en africa, ritmicamenta tambien cambio, influenciado por la musica europea, y no nacio con bandoneon, eso se sumo ya en el siglo XX
el desarrolo grande de la musica en centro america, vino luego de las dos guerras, porque era el lugar donde la gente rica tenia un lugar para vacacionar, eso lo se por Paquito D' Rivera el contaba que asia el gusto por el colorido y la danza le sumaron las armonias europeas, se podria decir que gracias a los grandes piratas, a los ultimos exclavisadores, hoy tenemos los tambores, y mucha riquesa ritmica, miren simplemente que la musica de africa, hoy esta acunada por Francia y Inglaterra, por eso digo que es tema para muchas noches, y hay que saber mucha historia y la otra historia, la de los pueblos oprimidos, lo que no me gusto de esta inglesita, es la musica de pandillas, se nota que nunca escucho a Quincy Jones, que saca a la gente de color de la calle para cantar Hip Hop
el desarrolo grande de la musica en centro america, vino luego de las dos guerras, porque era el lugar donde la gente rica tenia un lugar para vacacionar, eso lo se por Paquito D' Rivera el contaba que asia el gusto por el colorido y la danza le sumaron las armonias europeas, se podria decir que gracias a los grandes piratas, a los ultimos exclavisadores, hoy tenemos los tambores, y mucha riquesa ritmica, miren simplemente que la musica de africa, hoy esta acunada por Francia y Inglaterra, por eso digo que es tema para muchas noches, y hay que saber mucha historia y la otra historia, la de los pueblos oprimidos, lo que no me gusto de esta inglesita, es la musica de pandillas, se nota que nunca escucho a Quincy Jones, que saca a la gente de color de la calle para cantar Hip Hop