Es raro, pero así la guitarra suena bien!

eamblar
#1 por eamblar el 10/12/2007
Este fin de semana he estado probando diferentes combinaciones con el Pod 2.0 para ver si conseguía mejorar el sonido de las guitarras que grababa.
El Pod directo a la tarjeta suena bien, pero le falta un poco de punch cuando grababa, por la salida de auriculares del pod sonaba de muerte, pero al grabar no tenía esa fuerza.

Hice las siguientes combinaciones:
1. Guitarra al previo (de micro e instrumento Joemeek), del previo al Pod y del pod a la tarjeta. Bien, mejor que el Pod directo a la tarjeta pero todavía le faltaba algo más de color.

2. Guitarra a una caja de inyección, de la caja al previo, del previo al pod y del pod a la tarjeta. Sorprendentemente el sonido gana bastante. Ya sé que no haría falta la caja de inyección pero sonar suena mejor, más grande. Eso sí, hay que vigilar los medios agudos porque puede sonar un poco chillona pero mucho más claro su sonido a la hora de grabarla y sobre todo a la hora de mezclarla con bajo, bombo etc.

Simplemente lo comento por si os sirve a alguno de referencia y si alguno de vosotros ha probado configuraciones extrañas con él y ha conseguido sonidos decentes, estaría bien que las comentarais para ir mejorando las grabaciones de las guitarra para aquellos que no tenemos ampli, o excelentes micros para hacer tomas decentes.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jirosonus
#2 por jirosonus el 10/12/2007
ya que tienes un buen previo de micro dual, no has probado a microfonear un ampli de guitarra sonando con el pod? guitarra al pod, pod al ampli, ampli microfoneado cn 2 micros, micros a previo, previo a tarjeta. aplicas distintas eqs del joemeek a cada señal obtenida mezclas la señal en el secuenciador.

o a combinar una señal de micro con una de linea. mientras ocupas un canal del previo con la anterior configuración, envías la otra salida del pod directamente al previo o a la DI y luego al previo, y de ahí a la tarjeta, para luego mezclar las 2 señales en el secuenciador.

de paso me cuentas que tal te va con el previo, que estoy ahí ahí a ver si me lo compro, no solo para grabar guitarras, sino también para voces y todo lo que se precie. (se que el modelo es el twinq porque ya leí algún post tuyo en el que lo aclaraste). yo no dispongo de un pod, pero sí de un v-amp, que bueno..... no es ninguna maravilla pero si tú le mejoras el sonido al pod supongo q también me valdrá a mí para mejorarselo al v-amp.

ahí queda!
Subir
jirosonus
#3 por jirosonus el 10/12/2007
jejejej, ehhhhhhhhhh acabo de leer lo último que comentaste. evidentemente sin ampli ni micros, chunga está la cosa para que pruebes lo que te he dicho. en fin, perdona por la ida de bola.

de todas formas si puede dime que tal te va con el previo. yo si lo pillo probaré a hacer lo que te comenté, con un sm 57 y un akg 414 x ejemplo. eso sí, con el v-amp.....

saludos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/12/2007
Y no has probado también doblar la pista y en la otra poner un amplitube, se consiguen buenos resultados también con este plugin y la mezlca con el pod puede resultar atractiva.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 11/12/2007
Hola de nuevo.


Efectivamente jirosonus no tengo ampli, así que no puedo hacer lo que propones. Podría buscar que me dejaran uno, pero no es excesivamente bueno, así que no creo que merezca la pena. En cuanto al previo yo estoy muy contento con él. Hay gente por hispasonic que no le gusta nada, pero a mi me da buenos resultados sobre todo con las voces (aunque tengo que decirte que tengo un micro rode nt-2a y eso influye tb claro). Yo meto en el previo el bajo y la guitarra y en cuanto al bajo muy bien, en cuanto a la guitarra lo que comento, suena bien con el pod, pero falta algo de fuerza. Claro la guitarra no es nada del otro mundo y no lo he probado con una buena guitarra a ver como suena. EL bajo en cambio es un buen bajo y suena bastante bien. Te lo digo porque claro cuanto mejor sea todo lo que conectes al previo mejor sonará y todo de buena calidad es difícil tener, por lo menos para mi.

La ventaja de este previo es su salida digital y como bien dices el poder hacer configuraciones duales, aunque supongo que muchos lo tendrán. Yo no he probado muchos previos y no puedo comparar el joemeek con otros, pero puedo decirte que me gusta los resultados que saco de él. Si eres de Barcelona y quieres probarlo antes de comprártelo, sólo tienes que decírmelo y quedamos un día.

Eduardoc, gracias por la idea. no se me había ocurrido.
Saludos.
Subir
jirosonus
#6 por jirosonus el 11/12/2007
muchas gracias por el detalle eamblar, pero vivo en madrid. en fin, como dices, es dificilisimo que te lleguen varias opciones a las manos para poder probar.

en mi caso, trabajo como técnico de sonido en directo y he tenido la oportunidad de trabajar con muchos previos, pero de gama bastante alta (avalon 737, focusrite isa 220, UA LA-610....) y se me salen todos de presupuesto. dentro del margen de precios que barajo para comprarme uno, solo he manejado los focusrite de la serie platinium y alguno de TL Audio, y no me han convencido para nada, aunque supongo que también influye el hecho de haber podido hincarle el diente a los anteriores modelos.

así que, dentro de mi presupuesto, y que sea dual, me quedaba la opción del joemeek twinq o del spl goldmike mas un compresor (dbx 166), o esperar y ahorrar más para hacerme con un toft audio atc-2. pero no me gustaría tener que gastarme 1000 euros en un previo. y sin poder probarlos antes......

bueno, pues eso. muchas gracias por la invitación y siento mi ida de bola con lo del ampli de guitarra. saludossssssss.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo