RCA en Y a Jack Balanceado

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/02/2017
Hola,no se si esta es la sección indicada del foro pero vi otras y ninguna es especial de cableado por lo que vi.estuve revolviendo internet y experimentando en soldar por cuenta propia pero no logro hacerlo funcionar en stereo-balanceado .Los RCA es facil de orientarse porque no hay muchas formas de conectarlo (son 2 monos),pero el asunto esta en el jack de 6mm que si sueldo de un lado el azul y del otro el rojo o viceversa me sigue sacando la señal en mono sin balanceo.

Lo que poseo son RCA de Estos (Todo para cable canon nuevo):

2d0f731248d7d8cacf931a170ee0b-4358572.jpg

Y el Jack es como este:

3c0ddef460f461a8bd7ce57056d84-4358572.jpg

La masa es seguro que siempre va en la chapa del medio porque es la masa,y en cuanto al azul y rojo (o verde y rojo o negro y rojo - depende el caso pero siempre es lo mismo-) por mas que suelde de un lado el azul y de el otro el rojo (o viceversa) al ser en ¨Y ¨no me sale balanceado.Se que poder se puede porque una vez yo tuve un cable en su momento que me lo habían armado y se podia.Si mal no recuerdo se suelda la masa a dodne va siempre y el rojo y azul en un mismo contacto del jack,pero antes la duda quisiera saber si alguien armo alguno alguna vez y cual es la forma correcta.

Aca los que se consiguen son como estos (que yo tengo uno pero la calidad nunca va a ser la misma que con las fichas estas mas pro y el cable cannon):

c7c447d6f8c8eb6b689ec5aa5a03d-4358572.jpg

Creo que una vez Kamikaze habia posteado algo sobre esto,pero revolví en el buscador y no lo puedo encontrar :-k Escucho opiniones :grupo:


P.D.: Feliz dia de san valentin a los que como yo dejan tiempo de estar con su novia y se comen retos por estar horas con la otra (la música) :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 14/02/2017
Aunque mencionas balanceado, creo que tienes claro que la señal que pase por ese cable va a "romper" cualquier ruta de señal balanceada porque los conectores RCA no son capaces de transmitir señal balanceada. Supongo que lo que simplemente quieres es el típico cable para llevar una señal estéreo entre dos RCA (cada uno un canal estéreo) y un jack tipo TRS (efectivamente, el que muestra la imagen del enlace que has puesto). Si es así,el esquema de http://www.analfatecnicos.net/pregunta.php?id=33 debería servirte.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/02/2017
#2 Si para que se entienda mas el uso es para conectar unos parlantes preamplificados hi-fi.Yo tengo los monitores conectados a los outs monitor y todo perfecto,el asunto es que mi interface trae para conectar solo 1 par de monitores y los hi fi yo los utilizo simplemente para una vez terminado lo que hago chequear como sonaria en un parlante normal.Entonces la unica que me queda es conectarlos a una salida balanceada que trae la interface,por eso quisiera hacer un cable identico a esos en y que ya vienen armados pero de mayor calidad.Ahora voy a ponerme a leer en esa web.Muchas Gracias Australia :birras:
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 14/02/2017
Hola
¿Qué interfaz tienes?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/02/2017
#4 Tascam us2000
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
la unica que me queda es conectarlos a una salida balanceada que trae la interface,por eso quisiera hacer un cable identico a esos en y que ya vienen armados pero de mayor calidad

Aunque las salidas de línea de tu Tascam sean balanceadas, la entrada del amplificador HiFi de tus cajas HiFi serán desbalanceadas (RCA), por lo tanto no tendrán la posibilidad de "revertir el balanceo" de la señal.
Tendrás que salir desde la interfaz con un cable NO balanceado con conectores NO balanceados (RCA y TS... no TRS), por lo que no te hace falta un cable en "Y", te hacen falta 2 cables RCA-TS (uno para cada canal).
La interfaz también admite conexión NO balanceada. No te líes con eso.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 15/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
mi interface trae para conectar solo 1 par de monitores

La Tascam US2000 tiene dos salidas que indican "Monitor output" (L y R, respectivamente), pero tiene además dos pares 1-2 y 3-4 de "Line outputs". No veo la dificultad en tener conectado, a la vez que los monitores, los altavoces hi-fi (que dices que son amplificados) a esas salidas usando, como te dice robinette cables TS (jack con un sólo anillo aislante) - RCA, es decir, por ejemplo la salida 1 al izquierdo y la 2 al derecho, dirigiendo ("ruteando") en tu DAW cuando quieres que se escuche por unas salidas ("Monitor output") o por otras ("Line out" 1 y 2).
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#8 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/02/2017
#7 Es que el cable en Y lo tengo nuevo hecho de antes con las fichas y todo nuevas,por eso es el asunto,yo para no desperdiciar un cable nuevo.Se que si fuese a comprar uno seria lo mas simple pero no lo puedo divir al cable,ya esta hecho asi y e sun cable muy buenoq ue noe s facil de conseguir.Igual con el cable de 2 rca a 1 balanceado plug mini + adaptador a ancho funciona a lo mas bien (lo probe y funciona bien),lo que pasa es que como ese cable ya armado no es de calidad y tengo este bueno preferia mandarle este armado de mayor calidad y con el plug ancho sin adaptadores que pueden perjudicar

Osea en vez de usar esto que tambien tengo:

3d4651a8f586f716288315f02529b-4137017.jpg

+

1966bef7439982407f7b00b6621f8-4359315.jpg

Usar (no encontre imagenes) un cable en Y que ya tengo armado nuevo con cable cannon de calidad y el plug directamente de 6mm con fichas profesionales (no de esas de dvds) yo para no desperdiciar un cable que es muy bueno




Y lo que dice #6 es correcto,solo que es por eso,igual ya me estoy poniendo,perdi tiempo en probar porque le hice un rack,quedo barbara.Cuando termien les comento si lo pude hacer andar.Gracias a ambos :birras:
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 15/02/2017
El cannon es un tipo de conector (XLR 3, el de tres patillas) no de cable, pero bueno supongo que te refieres a un cable con malla y dos "líneas".
Supongo que lo que quieres es que los altavoceshi-fi se oigan en estéreo. Ten en cuenta que las salidas de monitores y de línea de la Tascam son mono. Sólo la salida de audífonos es estéreo y no sé si te dará una señal adecuada para los altavoces hi-fi.
Subir
robinette
#10 por robinette el 15/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
Es que el cable en Y lo tengo nuevo hecho de antes...
... para no desperdiciar un cable nuevo...
... ya esta hecho asi y e sun cable muy buenoq ue noe s facil de conseguir...
... yo para no desperdiciar un cable que es muy bueno

Ya podrá ser el mejor cable del mundo, chapado en oro y cubierto de seda, que si no te vale no te vale.
El dichoso cable será la polla con cebolla pero para poder utilizarlo tienes que montarte una chapuza de cojones a base de adaptadores.
No merece la pena.
Guarda ese cable para otra ocasión en la que si te sirva y hazte con un par de cables RCA-TS.
Subir
maximilianofv
#11 por maximilianofv el 15/02/2017
#8 Me temo que estás confundiendo algunas cosas; es por eso que Australia y Robinette no están pudiendo ayudarte.
Primero que nada, como ya te dicho Robinette, tu no necesitas ese cable, el de la foto del comentario #1 3c0ddef460f461a8bd7ce57056d84-4358572.jpg ese no es un cable Y
...sino uno estéreo desbalanceado; un cable Y es mono, como este:
3b8476535a9067b6594d9085fc117-4359368.jpg

No hay forma alguna de conexión que fuera a funcionar con ese cable, siempre te va a dar señal mono, ademas de que en un parlante la fase quedará invertida (es decir, cuando un parlante vaya para afuera, el otro irá en sentido contrario).

Independientemente de qué salidas de la interfaz uses, necesitas dos cables.
robinette escribió:
Tendrás que salir desde la interfaz con un cable NO balanceado con conectores NO balanceados (RCA y TS... no TRS), por lo que no te hace falta un cable en "Y", te hacen falta 2 cables RCA-TS (uno para cada canal).
La interfaz también admite conexión NO balanceada. No te líes con eso.


Lo único que voy a agregar es que la conexión con TS a RCA no es recomendable, tiene el inconveniente de que, al introducir el TS a una salida balanceada, el pin COLD (- del balanceado) queda puenteado directamente al GROUND, quedando en cortocircuito, ya que habitualmente hay una impedancia mucho más alta entre los pines + y - respecto a ground.

Si se va a fabricar el cable, es mejor usar un TRS y dejar el Ring sin nada conectado, así el pin COLD quedará aislado del GROUND
Subir
maximilianofv
#12 por maximilianofv el 15/02/2017
...acabo de ver en google que en los cables comerciales "balanceado a desbalanceado" el pin COLD lo puentean a GROUND...así que mejor fabricarselos.
En la foto adjunto un fragmento del manual de la RME babyface
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 16/02/2017
Coincido con robinette. Es absurdo que hagas esos esfuerzos por seguir usando un cable por muy bueno que sea. Compra dos cables RCA-TS y usa un par de las salidas "Line outputs" (1-2 o 3-4).
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/02/2017
#10 No ,se ve que no entendieron si queria cambiarle las puntas era porque no iba anecesitar adaptadores justam,ente,utilizar adaptadores es lo que queria evitar al usar el cvable cannon en Y.Es mas ya lo arme y funciona perfectamente mejor que el otro.

Aca dejo lso elementos que utilice para armalo:

un cable cannon en Y todavia mejor calidad que este Imagen no disponible

Fichas plug de este tipo balanceada: 090991ec5e26a9d0686341e4395ae-4359486.jpg

y en los RCa de este tipo: 153c7ebab1ccb54c98ff199a313bb-4359486.jpg

Y la verdad que no logro entender todo lo que discutieron pero yo lo pude armar y funciona perfectamente,me quedo un cable de audio bien cojonudo y con una calidad de sonido totalmente distinta.La conexion de los RCa era simple (de eso no habia dudas) y la del plug puentenadola.El sonido sale por los 2 parlantes que es lo que queria y me tira hasta los paneos y todo,asi que solucionado el asunto.Si se podia,quizas no me entendían lo que le estaba explicando.Yo sabia que se podia porque yo anteriormente lo tenia armado de 2 mono plug de 6mm a 1 balanceado de 6mm y andaba ,solo que como me la habia armado un experto yo no sabia como se hacia para transformar los 2 monos en rca y sobre todo volver a conectar el balanceado que estaba desarmado,pero ya esta lo logre! :juas: Gracias a todos :birras:

P.D.: un cable en Y con estos elementos aca donde vivo sale: 150$ las fichas + 290 el cable + 200 si lo mandaba a armar.Me evite un gasto de de $640,que aca es = a lo que vale un par de auriculares akag (por dar un ejemplo),era en vano gastar en algo que tenia nuevo tanta plata al cuete (te estafan porque como no vienen hecho te cobran caro los materiales y caro el armado -tengo la boleta de un cable cannon comun de 1m que lo pague hace dias 300$ -)
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#15 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/02/2017
Disculpen que tarde en contestar pero tenia el estudio pata para arriba,tenia la interface sin rack,todo desconectado por no poder terminar esto,asi que limpie todo,le hice el rack que quedo fenomenal ,conecte todo y marcha todo 10 puntos,me hizo renegar como loco pero valio la pena :ook:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas