RCA en Y a Jack Balanceado

robinette
#16 por robinette el 16/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
Y la verdad que no logro entender todo lo que discutieron

No se ha discutido nada. Te has explicado como el orto mezclando conceptos y confundiendo al personal. Podrías haberte ahorrado abrir el hilo perfectamente ya que en ningún momento "has necesitado nada".


Boy Urban Fase 2 escribió:
pero yo lo pude armar y funciona perfectamente,me quedo un cable de audio bien cojonudo y con una calidad de sonido totalmente distinta

Me alegro por ello. Vuelvo a incidir en que si lo tenías tan claro sobraba este hilo.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#17 por Australia el 16/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
No ,se ve que no entendieron

No lo pusiste fácil, amigo. ¿Me puedes decir a qué salida de tu interfaz estás insertando el conector el TRS?
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#18 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/02/2017
#16 Baja un cambio Robinette que yo en ningun momento insulte ni agredi.Y si necesite del foro porque lo hice Gracias a lo que dije que iba probar el Esquema que dejo Australia en el #2 y tambien lo que dijo en el ultimo post Maxi en el #12 era correcto pero agradeci a todos en gral. porque por mas que la ayuda de 1 o 2 me sea de las mas relevantes cualquier persona que tenga la intencion de ayudarme merece el mismo agradecimiento por su tiempo,pero vos por lo que veo como tratas no ¨te haz explicado como el orto¨ (despreocupate no te pregunto mas nada ni tampoco deseo que lo hagas porque no me gusta que me falten el respeto) .Y si puse que no lei el resto es porque estuve toda la tarde ocupado intentandolo en las explicaciones del principio.

Como le dije una vez a tal persona (no voy a nombrar porque no quiero perjudicar a nadie y termine luego a lo mas bien) hay mucha gente en el foro como lo hay afuera que necesita un psicologo,no saben manejar la ira que vaya a saber por donde les vino y explotan con cualquiera en un foro.

Si queres que sea claro viendo que lo merece digo Gracias Australia y Gracias Maxi.Y si queres saber como lo hice fijate el diagrama que publico Australia.Saludos y alguno que otro que agradezca que esto es un foro y no un cara a cara,porque donde yo vivo por mucho menos pasan cosas mas caras,pero no soy de ladrar por internet.Si hable en grasl e sporque en cualquier post mio lo vana ver igual a mi el que tiene buenas intenciones me anden o no y me respete le agradezco de corazón y el que falte el respeto bye

En esta hago la excepción #2 y #12 Saludos y Gracias :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#19 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/02/2017
#17 Los RCA monos van conectados atras de los Hi Fi (hay 1 de los 2 parlantes que trae la conexion atras) y el plug de 6mm va a la salida de la interface (en una de las Out´s que trae detras -no las de monitor sino las otras- ).Es mas para que lo tengan en cuenta yo tenia anteriormente una fast track usb que la unica salida que tenia libre era de auriculares y le conectaba estos mismo por mini plug y sonaban tambien.Les agradezco mucho a los 2 y disculpen si no fui claro pero intente serlo y sobre todo disculpen por el exabrupto con el otro muchacho :ook:

P.D.: Si no se entendio avisenme que busco otros metodos de hacer un diagrama o algo para que por ahi sea mas facil (no va escrito con ironia sino con sinceridad),la mejor :birras:
Subir
Australia mod
#20 por Australia el 16/02/2017
Las salidas "Line outputs" de tu interfaz son cada una mono, por eso están agrupadas como pares, para que puedas asignar a cada una un canal (izquierdo o derecho). Por tanto, de esa forma, usando ese cable, estarás escuchando una señal mono repetida por ambos altavoces hi-fi, no una señal estéreo.
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 16/02/2017
En la fast track usb si usabas las salida de auriculares sí salía una señal estéreo. Puedes plantearte lo mismo con la que tienes ahora.
robinette no te ha dicho nada tan insultante, al menos aquí en España no lo es en absoluto. Hombre, como casi todas las palabras dependen de la entonación, pero viendo el tono general de su mensaje, estoy casi seguro de que no lo era.
Creo que el malentendido está aclarado con tu último mensaje, y yo como forero te lo agradezco, pero me gustaría (respetuosamente ¡eh! :-) ) incidir en que sí creo que te has liado al explicarte. No sólo por eso, pero al menos en la terminología yo usaría los términos conectores (TRS, TS, XLR, RCA...), si quieres los TRS y TS se entienden también como "jack" y dependiendo del tamaño "mini-jack", evitando mezclar lo de "plug" y lo de "ficha" (esto último confieso que no sé qué es, pero me ha dado la sensación de que a veces le llamabas también así a los conectores).
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#22 por Urbanboy A.K.A. Potter el 17/02/2017
#20 Esto es lo que dice en el manual de la Tascam con respecto a esas salidas: ¨lineas analogicas balanceadas de 6 mm¨la verdad que desconozco si al ser mono esta largando una señal mono por ambos parlantes pero eso es lo que yo queria.En la jerga de aca se le dice tambien mono a la señal por 1 solo parlante o stereo en los 2 (capaz esta mal dicho pero asi lo aprendi de tanto escucharlo) y yo lo que buscaba es simplemente que salga por los 2 parlantes.

Con respecto a robinete es un irrespetuoso aca y donde lo ponga en cualquier parte del mundo ,tengo amigos de españa y decir ¨explicaste como la mierda¨no es una forma agradable de hablar,asi que que se curta,no es la primera vez que trata mal y se la dejaba pasar.

Lo de decir TRS y esos terminos los desconozco,aca se le dice plug o jack.Si hablas con cualquier casa d esonido aca y le decis TRS o TS te van a mirar asi 8-[


y ficha se le dice a cualquier clase de fichas,sea rca,xlr,etc


Yo veo que los Mexicanos me entienden al toque pero con otros paises por ahi la jerga es muy distinta

Yo no puedo estudiarme un diccionario de jergas para hablar,si buscan en google ficha jack o ficha plug salta al instante lo que es.si sabia que por semejante pavada se iba armar tanto embrollo no preguntaba nada :-| (pero que quede claro que desagradecido nunca,solo que no queria fumarme todo esto que ocurrio)
Subir
robinette
#23 por robinette el 17/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
Baja un cambio Robinette que yo en ningun momento insulte ni agredi.

Ni yo tampoco. Creo que estás sacando las cosas de contexto.
Decir que te expresas "como el orto" es sinónimo a que te expresas "como el culo" (llámese también ojete, ano... ) pero nunca "mierda".
https://es.wiktionary.org/wiki/orto
Es una expresión coloquial, de tipo malsonante, si... pero coloquial. De uso extendido y de calado social. Nada por lo que alarmarse.
Si te lo quieres llevar al terreno personal creo que tienes un grave problema en mi opinión.


Sin embargo si he tenido que leerte después comentarios tuyos insultantes hacia mi persona
Boy Urban Fase 2 escribió:
Con respecto a robinete es un irrespetuoso aca y donde lo ponga en cualquier parte del mundo...
... hay mucha gente en el foro como lo hay afuera que necesita un psicologo...
... asi que que se curta,no es la primera vez que trata mal y se la dejaba pasar.
Creo que no te deja en muy buen lugar Boy Urban Fase 2. Si pides respeto comienza por no perderselo tú a los demás.
Por cierto, para pensar que mi trato no es correcto y que me lo dejan pasar, bien que contactas conmigo por privado para conseguir resolver tus dudas, a modo "asesor particular". Pero claro, entiendo que eso no te interesa mencionarlo en este momento.


En cuanto al tema del hilo ("RCA en Y a Jack Balanceado") y según han venido tus explicaciones, no me quitarás la razón al decir que
robinette escribió:
Te has explicado como el orto mezclando conceptos y confundiendo al personal.

Me explico:
Comentas que...
Boy Urban Fase 2 escribió:
Esto es lo que dice en el manual de la Tascam con respecto a esas salidas: ¨lineas analogicas balanceadas de 6 mm¨la verdad que desconozco si al ser mono esta largando una señal mono por ambos parlantes pero eso es lo que yo queria.

... lo cual denota que efectivamente desconoces el término balanceado y el término estéreo.
Y no pasa nada. Pero si pretendes conseguir que se te ayude desde el foro, déjate ayudar por el foro. Si no te estamos entendiendo, tal vez no te estés sabiendo explicar.
Si pretendes sacar sonido estéreo a partir de una salida mono y te estamos diciendo que no se puede con ese cable tal y como lo estás planteando al menos pregúntate el por qué en lugar de decir "yo ya lo he hecho y ha quedado de la polla", aunque sea tan solo por no quedar en ridículo después.
Desde aquí se te pueden aclarar los términos para que la próxima vez "hablemos el mismo idioma".


Boy Urban Fase 2 escribió:
En la jerga de aca se le dice tambien mono a la señal por 1 solo parlante o stereo en los 2 (capaz esta mal dicho pero asi lo aprendi de tanto escucharlo) y yo lo que buscaba es simplemente que salga por los 2 parlantes.

A esto solo se le pueden dar dos lecturas:
1- No aprendiste bien el término por confundirte al entenderlo (lo cual solo te señala a ti como único culpable de ello).
2- No aprendiste bien el término porque lo aprendiste de quien no tenía ni idea tampoco (lo cual tampoco te exculpa de ello).
Hoy en día, en la era de internet, en muchos aspectos (no en todos por supuesto) se puede decir que quien no aprende es porque no quiere.

Si hubieses tenido claros los conceptos, no hubieras hablado nunca de sonido estéreo sino de mono. Si solo quieres sacar sonido por 2 parlantes (aunque sea mono) desde el principio te hubiéramos dicho que tu cable ES CORRECTO.
No es así si quieres sacarlo estéreo (o L+R).

Aunque la jerga mencione plug en lugar de TRS (o TS) y hable de canon en lugar de XLR, cuando se habla de estéreo, mono y balanceado no hay confusiones posibles. Solo hay un significado y una forma de expresarlo. Aquí y en China.

Por cierto, ya que apelas a la jerga, podías haberla aceptado igualmente cuando te he dicho que "te explicas como el orto", y nadie se tendría por qué sentir ofendido por nada. ;)

En cualquier caso, te pido disculpas si mis formas no han sido todo lo correctas que esperabas. Nunca ha sido mi intención el ofender, pero no obstante veo que tendré que tener más cuidado porque algunos tenemos "la piel muy fina".

Un saludo.
Subir
2
Australia mod
#24 por Australia el 17/02/2017
Boy Urban Fase 2 escribió:
la verdad que desconozco si al ser mono esta largando una señal mono por ambos parlantes pero eso es lo que yo queria.En la jerga de aca se le dice tambien mono a la señal por 1 solo parlante o stereo en los 2 (capaz esta mal dicho pero asi lo aprendi de tanto escucharlo)

Claro, si la salida es mono, y la de los "Line outputs" de la Tascam lo es, como es lógico, la señal que llega a los altavoces/parlantes es mono, no importa si usas 2 o 200 altavoces, todos estarán emitiendo un audio mono, porque la señal que les llega no está repartida en el espacio sonoro. Decirle estéreo porque salga por 2 altavoces está equivocado.
Boy Urban Fase 2 escribió:
Yo no puedo estudiarme un diccionario de jergas para hablar,si buscan en google ficha jack o ficha plug salta al instante lo que es

Si relees lo que te escribí verás que lo que aconsejaba es que no mezclaras en un mismo texto cuatro términos para referirte a lo mismo.
Australia escribió:
No sólo por eso

Es decir que ese era sólo un elemento que contribuía a una presentación confusa de tu cuestión (siendo el elemento principal la equivocación respecto a qué es mono y qué es estéreo).
Boy Urban Fase 2 escribió:
si sabia que por semejante pavada
Por favor, relee también esta frase y dime si no debería considerarme insultado porque estés sugiriendo que he prestado importancia a pavadas, por tanto que soy un tonto / pendejo... pero como llevo una buena temporada que no soy enojón (que no me cabreo por nada), chuparemos vidrio (a brindar que son dos días) :birras: y por mi parte considero este hilo como cerrado.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#25 por Urbanboy A.K.A. Potter el 17/02/2017
#23 #24 No pienso leer todo eso,esta bien como ustedes digan,no discuto con psicopatas que manipulan todo a su antojo (asi que si ustedes dicen lo que yo digo esta bien ) y robinette ya empezo de mala gana en el hilo ¨con que cambialo que no sirve y no se cuantas cosas¨ + que la otra vez le tire un mp y fue bastante cortante pero bue dejalo ahi.No tengo 5 de ganas de discutir asi que no lo voy a hacer,saludos y la zona de texto esta libre para interpretar o decir lo que quieran (yo soy un desagradecido que hace trabajar por tonteras,uso mal los terminos,no debo quejarme cuando me dicen mierda o cualquier sinonimo ,etcE,tc por eos tienen razon) c0d45858db04cb1d8953eb00aa584-4360087.jpg :hola:
Subir
robinette
#26 por robinette el 17/02/2017
Pues eso... aplícate el cuento.
Adiós majo. :hola:
Subir
4
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#27 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/02/2017
#26 el cuento es tuyo a mi no me sale inventar,bye abo :hola: :hola:
Subir
cuentista
#28 por cuentista el 18/02/2017
Robinette y Australia. Enhorabuena por la paciencia, el aguante y la buena fe que habéis demostrado hasta el final en este surrealista hilo.
Un respetuoso "chapeau" para los dos. Si señor =D>
Subir
4
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#29 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/02/2017
#28 Cuentista ellos no me entendieron,yo simplemente queria con un cable blanceado (no una señal balanceada) tener audio por ambos parlantes,por eso puse ¨jack balanceado¨ No que fuese balanceado el sonido sino con ese toma--esa ficha-ese conector conectar y que saliera (fuese mono o stereo) por los 2 parlantes.Si dije jack balanceado es porque mas alla de que las salidas fueran mono mi jack era balanceado igual que este de la derecha del link de abajo.Pero bueno se armo todo el lio en vano por no saber interpretar.Igual si miras yo de un principio a los 3 no los trate mal,robinette salto con que te explicas como ¨el orto¨no es manera de hablar esa y menos a un discapacitado.Y si fuese por esa pabada como el dice yo No tengo ¨la piel muy fina¨es que este personaje me trato mal en varias ocasiones y varias cortantes por mensajes privados,yo entiendo que no se mucho,pero si entro un foro es para saber (si supiera no preguntaría) no para que me traten mal.Demasiado hago y me expreso si supieran quien soy y por lo que pase (no me gusta exponer ni dar lastima pero si tienen duda preguntenselo a Harpo) .Alla robinette yo tengo asunto grabes de que preocuparme como para preocuparme pro lo que mal interprete un tipo en un foro que si muestro y revuelvo las veces que trato mal ,si este es su trabajo lo echan (no lo voy a hacer porque no soy h de p y no me interesa seguir con el tema pero si que se supiera lo que aca no se vio) Imagen no disponible
Subir
Manelfunk
#30 por Manelfunk el 18/02/2017
El tema de este hilo es muy sencillo, no se debería haber liado tanto. Te han contestado correctamente en #6 y en #7 , pero tú insistes en que
Boy Urban Fase 2 escribió:
Es que el cable en Y lo tengo nuevo hecho de antes con las fichas y todo nuevas,por eso es el asunto,yo para no desperdiciar un cable nuevo...


no tiene sentido que uses un cable en Y para conectar una única salida a los 2 altavoces. Necesitas usar 2 salidas L y R con cables Jack a RCA. Al conectar un Jack TRS a 2 RCA en una salida TRS balanceada te suena la misma señal mono pero con la polaridad invertida en un altavoz respecto al otro.

Realmente cuesta mucho seguir tus comentarios, por tu forma desordenada de escribir. No te lo tomes como algo personal. A mí me ha parecido "gracioso" que te digan que te explicas como el orto porque en tu perfil se ve que eres argentino y yo he interpretado que te han puesto esa expresión como un guiño, como un gesto de complicidad. Pero a ti te ha sentado mal. Es un buen ejemplo de que las cosas pueden ser difíciles de interpretar en un foro, de modo que es necesario plantear los temas con claridad, dando toda la información disponible y cuidando la escritura.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas