¿Para cuando la reacción de Pioneer a la serie Prime de Denon?

  • 1
_ito_
#1 por _ito_ el 11/04/2019
Hola a tod@s, trás yá varios meses desde el lanzamiento de la nueva serie Prime de Denon, muchos seguimos a la espera de la respuesta por parte de Pioneer...
¿para cuando estará prevista dicha alternativa por parte de Pioneer a la nueva propuesta de Denon???, ¿habrá respuesta por parte de Pioneer o seguirá en su linea...
¿qué opinais?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 11/04/2019
¿Varios meses? Varios años ya casi, el SC5000 y la X1800 salieron en 2017, depués llegó el VL12. A finales del año pasado tuvimos el 5000M, eso sí. El Prime 4 está llegando a tiendas ahora.
Sinceramente, creo que Pioneer DJ sigue sus propios planes, las cosas no siempre se basan en "respuestas", si tienes que cambiar un plan entero de ingeniería en virtud de lo que hacen tus rivales realmente puedes cometer grandes cagadas. Y bueno, a fin de cuentas las ventas de Denon sólo representan un pequeño porcentaje en relación a las de Pioneer DJ. No digo con esto que Pioneer DJ no vaya a adaptar a su forma de hacer las cosas algunas ideas interesantes que Denon ha llevado a cabo (que ya os digo que me consta que al menos una cosita la van a hacer más o menos parecida), pero tienen un ecosistema propio con planes propios. Yo estoy un pelín al tanto de algunas cosas que van a sacar, quizá no sean brutalmente revolucionarias pero que son de terrenos en los que ya han puesto la patita anteriormente y ahora digamos que se van a meter de lleno. Y todo ello sin abandonar elementos característicos de sus productos... joer que complejo es hablar sin revelar nada, jejejejeje.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 12/04/2019
Pues revela, revela... :desdentado:
Subir
1
Deck4
#4 por Deck4 el 13/04/2019
En mi humilde opinión, no creo que Denon haya restado mucha cuota de mercado a Pioneer.

Si que es cierto que hay varios productos de Pioneer que mejoraría... y otros que descatalogaría o bajaría drásticamente su precio dados los tiempos que corren...

- CDJ 350/850: No estaría mal una rebaja importante en el precio de estos aparatos que llevan casi 10 años en el mercado... Me parece una burrada lo que cuestan nuevos y que todavía estén en catálogo.

- CDJ 900/2000 Nexus: La próxima actualización de estos dos productos ya las haría para la gama XDJ incluyendo nuevas funciones como pads, doble reproductor como los SC5000 y más puertos USB (incluyendo algún puerto tipo C). Mantendría el precio porque bajarlo no lo van a bajar.

XDJ 700/1000: Sin duda los dos reproductores destinados al home Dj. Respecto al modelo XDJ 700 no le vendría mal una actualización que incluyera algún puerto USB más, ampliar las funciones de Hot Cues y posibilidad de reproducir nuevos formatos como Alac y Flac, manteniendo su precio actual. La verdad es que calidad / precio me parece el mejor reproductor de Pioneer.
El XDJ 1000 solo le pondría algún puerto USB más y respecto al precio bueno... debería valer lo que el mk1 pero es demasiado pedir supongo.
Subir
_ito_
#5 por _ito_ el 13/04/2019
Hola Deck4, en ''tu reestructuración'' de la gama PioneerDJ casí lo comparto todo, pero hay algo no no acabo de entender... ¿por qué la mayoría de la gente considera que el XDJ-1000/1000MK2 (sobre todo este último) para el ''home DJ''???, si, (((PARA MÍ))) es lo + parecido al TODO PODEROSO CDJ-2000NX2!!!...
...Valeee!!!, que el XDJ-1000MK2 no tiene ranura para cd's/dvd's, que tampoco tiene regulación de la dureza del jog, que tampoco tiene por separado regulación de start/stop, y alguna ''cosilla +'' que seguro se me olvida pero que al final yo creo que tampoco justificaría la diferencia de precio que hay entre ambos modelos.
Y ojo!!! que yo no tengo XDJ-1000/1000MK2 pero no acabo de entender esto acerca del XDJ-1000MK2. Ojalá lo devaluaran aún + y casí lo vendieran a precio de costo.

Salu2
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 13/04/2019
Imagino que lo dice porque el Nexus 2 tiene conversores de mayor calidad y soporta más formatos:
- Admite DVD-R con archivos musicales.
- Admite tarjetas SD.
- Los archivos pueden ser de hasta 96khz mientras que en todo el resto de la gama son 48khz.
Técnicamente es un dispositivo más profesional.
Subir
_ito_
#7 por _ito_ el 13/04/2019
Nos a jodido!!! por lo que cuesta 1 solo CDJ-2000NX2, casi (y digo casi) te compras 2 XDJ-1000MK2, alguna ''diferencilla'' tendría que haber.
Lo más importante para mí es la diferencia de formados soportados, por lo demás!!!

Salu2
Subir
Deep Stone
#8 por Deep Stone el 14/04/2019
#7 Tambien es la calidad de los materiales en general: botoneria, jogwheel, la pantalla tactil, etc. Como tu bien dices, tiene basicamente las mismas funciones, pero en version de bajo coste y eso tambien se nota en el precio.

Personalmente, creo que la pantalla tactil del XDJ 1000 no es adecuada por el tiempo de respuesta y su fragilidad, prefiero mil veces antes los botones del nexus, especialmente para los hot cues.
Subir
_ito_
#9 por _ito_ el 14/04/2019
Ahora me acabo de enterar que Pioneer usa, según su gama de productos/precios botones de diferente calidad, igual es cierto pero...
En cuanto al jog..., evidentemente un producto ''top'' como es el caso del CDJ-2000NX2, es lógico que use un jog diferente y mejor al del XDJ-1000/1000MK2.
Y en cuanto a la pantalla táctil..., + de lo mismo..., yo creía que Pioneer usa la misma pantalla para todos sus productos desde el XDJ-700/2000NX2, ¡o me equivoco???
Teo manifiéstate!!!

Salu2
Subir
R3DONDO
#10 por R3DONDO el 14/04/2019
El Pioneer xdj 1000 mk2 cuesta lo mismo que el Denon sc5000 m, y creo que no hay color en las funciones de uno y otro.

Para mí si sacan una versión del nexus 2 sin cd, que fuera una xdj, me preciaría desproporcionado que costara lo mismo que nexus 2 actual por mucho que como en el Denon se pudieran usar dos canales, se podría comprar la pareja de Denon por el precio de un "nuevo" nexus 2 y los dos reproducen a 24 bit 96 Khz.

Lo que si creo que se puede echar en falta es en los xdj 700 que se pudieran usar en modo HID. Serían casi perfectos por calidad precio (casi porque dicen que la perfección no existe...).
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 14/04/2019
La pantalla táctil del XDJ-700 y el primer XDJ-1000 era exactamente la misma, en tamaño, respuesta y resolución. La del Toraiz SP-16 creo que también aunque tengo dudas en si en resolución era igual, lo probé hace ya mucho tiempo.
En cuanto a aparatos más actuales, el XDJ-1000MK2 y el CDJ-2000NX2 diría que tienen la misma pantalla también, la diferencia con los que he nombrado al principio está en la resolución, es más alta en estos modelos y se aprecia a simple vista. Pero discrepo en que la respuesta de la pantalla sea distinta, en mi opinión todas las pantallas en combinación con los aparatos dan la misma velocidad de respuesta. Otra cosa es que comparado con los botones estos respondan ligeramente mejor y sea más cómodos, en eso opino igual. La XDJ-RR usa una pantalla idéntica a la de estos dos modelos pero sin la capa táctil. También debo decir que el tiempo en el que estos aparatos se fabrican es muy largo, y hay componentes que cambian durante este tiempo, a veces dejan de comprar a un proveedor y pasan a comprar a otro porque les provee un componente más barato o que se avería menos (más fiable) aunque las especificaciones técnicas sean iguales. Esto lo observé en el XDJ-700, tuve dos de los primeros que salieron y uno comprado el verano pasado, y la pantalla aunque igual la capa táctil en los antiguos parecía más firme, mientras que en el más nuevo era como más “blanda”.
Respecto a los jogs, Pioneer ha cambiado muchos componentes en ellos a pesar de ser todos muy similares, pero no tiene relación con la gama. Por ejemplo, para mi uno de los mejores jogs fue y sigue siendo el del CDJ-850, es ruidoso pero se siente muy firme. El del DDJ-1000 tiene un tacto diferente a todos los demás y se siente más suelto que cualquier otro que he probado. Los del XDJ-1000MK2 y el CDJ-2000NXS2 son parecidos, pero obviamente el hecho de que el CDJ lleve la función de ajuste exterrno hace que tenga más piezas el mecanismo y se sienta algo distinto. A pesar de todo, todos se basan en el mismo tipo de mecanismo y suelen fallar en los mismo: muelles que se aplastan y cojinetes de plástico (sí, todos los llevan de plástico) que se parten o se salen del sitio, especialmente si los transportas mal.
De todos modos nada de esto son los componentes más caros de estos aparatos, las diferencias económicas gordas entre estos aparatos suele estar a nivel electrónico más interno, concretamente en el procesador, memoria, conversores y fuentes de alimentación. En los botones como se ha dicho hay diferencias, pero no la relaciono con la durabilidad, más con la comodidad.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 14/04/2019
#10 Los XDJ-700 se pueden usar en modo HID con Rekordbox, Virtual DJ, Cross y Djay Pro. Con Traktor y Serato por contra no se puede pero no porque Pioneer DJ no quiera, es porque Native Instruments y Serato no quieren pagar por la compatibilidad. Pioneer DJ es el único fabricante de hardware DJ que se puede permitir el lujo de pedir dinero a cambio de que su hardware sea compatible con el software de otros cuando normalmente es al revés. Realmente Virtual DJ no suele pagar por estas cosas, tiene un equipo de desarrollo que saca la compatibilidad por ingeniería inversa, ya les han caído varios palos por eso.
Subir
Novum
#13 por Novum el 14/04/2019
Si no me equivoco a Pioneer no le queda mucho para terminar la relación con Serato, que alguien me corrija si me equivoco, lo digo porque si a Inmusic le da por comprar la empresa menuda sacudida podría darse en el mercado.

A nivel de gamas medias me quedo con Denon, las controladoras con pitch del tamaño de una patata frita de Pioneer tipo DDj-RR a 700 euros la unidad me parecen una tomadura de pelo.

Admito que cuando vi por primera vez la controladora Prime 4 se me cayeron las pelotas al suelo, la única pega que no es poco pues el software.
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 14/04/2019
#13 Serato en el pasado ha hecho contratos a 10 años con otras empresas. Con Pioneer sólo lo saben ellos. La posibilidad que comentas de que Inmusic compre Serato la sugerí en algún artículo y es muy muy interesante.
Subir
R3DONDO
#15 por R3DONDO el 18/04/2019
Teo Tormo escribió:
Pioneer DJ es el único fabricante de hardware DJ que se puede permitir el lujo de pedir dinero a cambio de que su hardware sea compatible con el software de otros

¿Con los cdj 2000 en cualquiera de sus versiones fue también así? lo pregunto porque lo desconozco, pero si por poder usar estos en modo HID no hubieran seguido la misma política que con los xdj 700 y los hubieran sacado compatibles sin pedir nada a cambio o incluso pagando daría que pensar. Partiendo de la base de que con cada producto de una compañía son muy libres de hacer lo que les apetezca claro está!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo