Reactivacion de licencias al cambiar de pc

Dr. Neve
#1 por Dr. Neve el 12/11/2022
Hola.
Abro este hilo a raiz de un post que he leído en un hilo de este mismo foro 'plugins e instrumentos virtuales'.
En este hilo alguien pregunta donde está la trampa en una super oferta que hace 'IK Multimedia' y si no he leído mal, un forero viene a contestar que la trampa está en que si te estropea el pc tienes que pagar otra vez para volverte a bajar todo aquello que te habías bajado.

¿Esto funciona así en general?. Si se nos estropea el pc o bien lo cambiamos, perdemos las activaciones hechas en ese pc? No es posible desde otro pc distinto del que se activaron desactivar las licencias, bien a través del iLok software o el gestor de licencias e instalaciones especifico del fabricante, según proceda, y poder volverlas activar?
¿Hay que hacer alguna copia o exportación de algo? ¿Guardar números de registros?. En el caso de iLok, ¿es conveniente tener una copia en iLok físico?

Si el problema existe, no sé si alguien se ha encontrado con él y cómo lo ha solucionado, o si no hay solución y hay que pasar por caja otra vez, o si depende de cada fabricante.

Abro el hilo por si alguien puede exponer alguna experiencia o referencia para los que no tenemos demasiada trayectoria en la compra de software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 12/11/2022
#1 yo hace un año o asi cambie el macbook pro de 15" por uno de 16", y tuve que pasar el software de uno a otro y no tuve problema alguno, con el usuario y contraseña de cada web y reactivando licencias tuve suficiente.

espero sirva de ayuda

saludos.
Subir
1
Dr. Neve
#3 por Dr. Neve el 12/11/2022
#2
Gracias.
Entiendo que desde el pc nuevo pudiste desactivar las licencias activadas desde el antiguo.
Entiendo que es lo lógico, pero me ha sorprendido y alarmado el post que menciono en el hilo
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 12/11/2022
#3 en la mayoria de las licencias no desactive ninguna, al entrar a la web de cada licencia te dice que ordenadores estan activados a la licencia en cuestion. se desactiva y ya esta. tambien recalcar que cada fabricante tiene sus metodos de activar sus licencias. lo mejor es que uses sus foros especificos preguntando antes de dar cualquier paso a ciegas.

saludos.
Subir
1
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 12/11/2022
#4 Gracias de nuevo
Subir
Hunter_RE
#6 por Hunter_RE el 13/11/2022
#5 hola compañero. Fui yo quien preguntó dónde estaba la trampa, ya que el propio Hammond ya vale lo que todo el paquete casi, así que me llama la atención, pero es cierto que algo había escuchado sobre su soporte. Por ejemplo, tengo claro que de Waves voy a intentar no comprar nada por su política de dejar tirados a los usuarios con sus actualizaciones, teniendo que pasar todo el rato por caja.

En el caso de IK, según he leído a raíz de lo que me comentaron, tienes 180 días para descargar todo lo que hayas comprado desde su web. A partir de ahí, si quieres volver a descargarlo de sus servidores, tienes que pagar 10€ + IVA. Es una ampliación del periodo de descargas; sin embargo, si lo descargas todo y lo dejas guardado en alguna nube o en tu propio disco duro, puedes instalarlo y activarlo sin problemas (hasta en 10 ordenadores, he leído).

Veo un poco guarro eso de cobrar por descargar algo que ya has pagado, pero tiene fácil solución. Mientras sigan pudiendo actualizarse sin problemas, yo creo que merece la pena el paquete. Y si, por lo que sea, necesitas volver a descargar algo, el precio a pagar tampoco es excesivo.

Un saludo.
Subir
kbf fr lf
#7 por kbf fr lf el 13/11/2022
#6 me parece abusivo de que tengas que pagar por volver a descargar soft que ya se ha pagado.

pero el hilo en cuestion habla sobre las licencias.... de que si se puede reactivarlas al cambiar de pc/mac sin problemas.

saludos.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 13/11/2022
#6
Totalmente de acuerdo contigo en el tema de IK.
Por un lado consulte las faq y detallan el tema de los 180 dias de plazo para descargarte las librerias de sonido, que no los instalables, que puedes siempre. Ellos mismos recomiendan que hagas una copia de seguridad.
10 € + iva, casi que no vale la pena hacer las copias, a menos que puedan subir la tarifa.
Por otro lado hice una prueba de instalar el gestor de descargas y licencias en el portatil. Accedí a mi cuenta y podía descargar y autorizar productos, pero no desautorizarlos. O sea tienen que recuperar la autorizacion desde el mismo pc que autorizaste, al menos en la prueba que yo hice, que no descarto que me equivocara, aunque no lo creo.
Pero eso sí son 10 activaciones que te dan. Mucho mejor 10 activaciones simultaneas a riesgo de perder una que una o dos activaciones que permiten muchos fabricantes. Dificilmente a nadie se le va a estropear 10 veces el mismo pc.

Pero las librerias de instrumentos y sonidos es como tu dices. En la propia pestaña dice los días que te quedan para bajarlas.

Aunque 10€ es casi anecdótico, no estaría de más que avisaran, que creo que no lo hacen.

En cuanto al paquete que mencionas también estoy de acuerdo contigo es muy atractivo, y fue el causante de mi preucupación antes de comprarlo.

En cuanto el resto de fabricantes, cada uno opera de forrma diferente, aunque la mayoria veo que puedes desactivar productos tranquilamente desde otro pc (por la nube). Y como dice el compañero kbf en #4 , lo correcto para una compra segura es preguntar al propio fabricante o asegurarse por otro medio antes de comprar.

Edito: si los 10€ + iva son por biblioteca, entonces ya no es tan anecdótico. Rectico esa afirmación. Habra que hacer copias, naturalmente
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 13/11/2022
#7
Si, el hilo lo titulé así. Pero de nada te sirve reactivar una licencia si luego no puedes bajarte todo lo necesario para que el sofware te funcione.
La intención del hilo era esta. No se me había ocurrido esta posibilidad, poder activar pero no descargar. Normalmente es al revés. Descargar lo que quieras, pero activar no sin pasar por caja, a menos que sea gratuito
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 13/11/2022
#9 hombre, es la cosa mas facil de arreglar... guarda todos los instaladores.... yo los tengo todos guardados.

saludos.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 13/11/2022
#10
En el caso de IK, el tema lo tienes en las bibliotecas de sonido. Los instaladores creo que te los puedes bajar tantas veces quieras.
En el 'product manager' la pestaña 'sounds', que es lo ocupa gigas. Sin estos ficheros el programa funciona, pero no puede reproducir nada.
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 13/11/2022
#11 no puedo ayudarte porque de ik no tengo nada, lo siento....

saludos.
Subir
Dr. Neve
#13 por Dr. Neve el 13/11/2022
#12
Gracias, de todas maneras
La solución está tal como exponia Hunter: hacer copias de los ficheros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo