¿Es real lo que escuchamos?

MaaBo
#196 por MaaBo el 08/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
Corresponden al mundo interior de quien aprecia. Como ya digo mas atrás, lo que sienta el autor lo conoce nadie mas que el, no se transmite, lo que interprete el observador tiene que ver con sus propias vivencias, sensibilidad, experiencias, conocimiento, en base a eso se forma una construcción mental.


Si, lo entiendo pero aunque no sea hablando con rigor, está en el mismo lenguaje; o digamos que la sustancia por la que se transmiten tiene el mismo código aunque sea irrepetible. No se si me explico; como cuando un objeto se mueve por el agua, nunca está en las mismas condiciones pero el objeto va y viene. Lo tecnológico no está realizado del mismo material. Si, es una chapuza de explicación pero creo que se me entiende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bad Suite
#197 por Bad Suite el 08/04/2016
Picha Corta McGraw escribió:
La empatía no existe, no es mas que eufemismo que busca disfrazar el egoísmo y el afán individualista de hacer propia la realidad de otros y trascendental su emotividad interior


El fenómeno empático existe, y está corroborado incluso a nivel neuronal (las neuronas espejo). La capacidad para ponerse en lugar del otro es una cualidad indiscutibile, otra historia es si detrás de esa empatía se esconde un egoismo biológico por sobrevivir, y todo esté orquestado para el bién de uno, con lo cual la empatía según Darwin podría ser reducida a una programación genética cuyo objetivo último sería que pasasen a la siguiente generación la mayor cantidad de genes nuestros posibles....
Si hablamos de una "empatía" más evolucionada y moldeada por la cultura y la civilización, entonces es un tema complejo y nuevamente imposible de validar... ¿Cómo saber si ayudando a al guien estás en realidad ayudándote a tí mismo a sentirte mejor? El componente subjetivo de nuevo nos jode, ... estudiar la mente con la mente, el gran sesgo del cual es imposible librarse!
Subir
Emilio
#198 por Emilio el 08/04/2016
#195 A veces una aparente perogrullada encierra una lógica aplastante. ¿Para qué estudiar la realidad si consideramos que es incognoscible e idéntica a la nada? Si tido es subjetivo la ciencia -las disciplinas que estudian el funcionamiento del mundo- no tiene sentido ni el mundo puede ser conocido.
El solipsismo puede ser rebatido pero a veces solo hay que aportar la evidencia: la paradoja de Aquiles y la tortuga se puede rebatir, pero se puede mostrar cómo un atleta gana la carrera a una tortuga.
Subir
MaaBo
#199 por MaaBo el 08/04/2016
No os desviéis del tema. :juas:

Esta película plante muchas cuestiones de todo tipo; por favor, ver la escena de nuevo.Y es que encima toca el piano aunque le implantaran los recuerdos. Tiempo al tiempo, ¿un conocimiento no adquirido con esfuerzo será también artificial? Lástima que no se pueda implantar ahora un curso de teoría de la música o de composición.

Subir
MaaBo
#200 por MaaBo el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
#195 A veces una aparente perogrullada encierra una lógica aplastante. ¿Para qué estudiar la realidad si consideramos que es incognoscible e idéntica a la nada? Si tido es subjetivo la ciencia -las disciplinas que estudian el funcionamiento del mundo- ni tiene sentido ni puede ser conocido.


Pues eso lo he discutido mucho en esta web. Se estudia porque nos movemos en ese terreno aunque no lo consideremos real.
Es como unas normas de comportamiento en una cultura determinada; si estás en esa cultura las cumples aunque se entienda que es una construcción cultural propia de esa cultura; de nuevo me explico mal pero así lo veo.
Supongo que en muchas partes del universo no será aplicable las leyes físicas que nos rigen pero vivimos con ellas, aunque sean producto de unas condiciones o estemos inmersos en ellas por extrañas circunstancias que pueden cambiar; ¿no es todo una verdad a medias?
Subir
Harpocrates666
#201 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Bad Suite escribió:
El fenómeno empático existe, y está corroborado incluso a nivel neuronal (las neuronas espejo). La capacidad para ponerse en lugar del otro es una cualidad indiscutibile, otra historia es si detrás de esa empatía se esconde un egoismo biológico por sobrevivir, y todo esté orquestado para el bién de uno, con lo cual la empatía según Darwin podría ser reducida a una programación genética cuyo objetivo último sería que pasasen a la siguiente generación la mayor cantidad de genes nuestros posibles....


A eso me refiero.

Emilio Galsán escribió:
A veces una aparente perogrullada encierra una lógica aplastante. ¿Para qué estudiar la realidad si consideramos que es incognoscible e idéntica a la nada? Si tido es subjetivo la ciencia -las disciplinas que estudian el funcionamiento del mundo- ni tiene sentido ni puede ser conocido.
El solipsismo puede ser rebatido pero a veces solo hay que aportar la evidencia.


Estudiamos la realidad porque está determinada por nuestra percepción, y sin datos respecto a la realidad nuestra percepción es incapaz de establecerla. Si no establecemos una realidad, finalmente nos negamos a nosotros mismos como entes reales. Como dentro de nuestra naturaleza no se encuentra codificada la negación de nuestra propia existencia es que necesitamos que la realidad sea concreta.

Yo no he dicho que sea idéntica a la nada, son lo mismo, difieren mas bien en grado y esa diferencia en grado las hace ser distintas, no idénticas. Es como el frió y el calor, diferentes grados de lo mismo, nada y algo, diferente grado de lo mismo y totalmente inter dependientes, todos los "algos" se diferencian unos de otros gracias a las "nadas" entre cada uno de ellos.

Finalmente no es que la realidad no exista a lo que me refiero, existe, mas bien es que se encuentra determinada por nuestra percepción.

Vamos, que ya lo explican en Evangelion.
Subir
Emilio
#202 por Emilio el 08/04/2016
Bueno...Un dia de estos-cuando deje por imposible conseguir realismo sonoro con las librerías que tengo y con mis escasas habilidades en mi "Danza Telúrica"- hablaremos de ontología.

P.D. No sé qué es Evangelion. Voy a mirar, a ver, aunque estoy un poco cansado, aturdido, hacía tiempo que no discutía sobre estas cuestiones.
Subir
Carmelopec
#203 por Carmelopec el 08/04/2016
#199

Eso es jugar sucio, cine al servicio de la banda sonora, gran tema sin necesidad de ser complicado, Sean Young arrebatadora, Ford en su plenitud. Me voy a la mierda, la ficción supera a la realidad.
Subir
M3TATOR
#204 por M3TATOR el 08/04/2016
Emilio otro ejemplo de lo que la música transmite....fijarse por favor en la reacción de la gente.....;)

https://www.facebook.com/MissArabUSA/videos/1003644089686436/
Subir
Carmelopec
#205 por Carmelopec el 08/04/2016
Subir
Emilio
#206 por Emilio el 08/04/2016
Alguien escribió:
Emilio Galsán escribió:
Es que eso no es cierto
Ejemplo de empatía (ver todo el video, no solo el principio por favor)


[
Alguien escribió:
Harpo escribió:
Que categórico hombre. Me doy cuenta como te gusta citar a Nietsche cuando te conviene nada mas :desdentado:


Me gusta citar a Nietzsche porque hay cosas en las que coincido. Pero es importante señalar que no comparto su doctrina troncal, las bases fundamentales: su crítica de la ética socrático-platónica-estoica-judeo-cristiana. Por resumir: su crítica de la moral.
Eso no quita que tenga cosas rescatables, como el considerar la fuerza de voluntad (aunque para él sea voluntad de poder) o su defensa de las facultades creadoras del hombre.

Heidegger decía-pero sólo en el entorno familiar, no de cara a la galería. "Nietzsche me destruyó". Y yo lo entiendo, pero a mí Nietzsche no me destruyó. Ni camino tras él, ni tampoco a su lado. Su pretensión de grandeza (Nietzsche no era de origen aristocrático) es una megalomanía tipica de la paranoia. Además su irracionalismo, su visión despreciativa de la razón en favor del instinto lo acercaría más a la bestia que al superhombre. Habermas ha dicho que no hay una teoría del conocimiento en NIetzsche. Su filosofía es voluntad, impulso, pero no razón.

La crítica de Nietzsche es un ejercicio muy divertido. Nietzsche era un esteta, un bruto y un moralista (aunque fuera un moralista "inmoral")
Subir
Carmelopec
#207 por Carmelopec el 08/04/2016
#206

Me has iluminado y has adelantado mi cambio de seudónimo unas cuantas horas.
Subir
Emilio
#208 por Emilio el 08/04/2016
#207 A mandar :-D
Subir
MaaBo
#209 por MaaBo el 08/04/2016
#208

Ha sido muy interesante leer vuestros comentarios. Ahora a subir temas, el recreo no puede durar tanto.
Subir
MaaBo
#210 por MaaBo el 08/04/2016
#203

Me fascina esta película.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo