Realismo Virtual

NNR
#16 por NNR el 28/03/2009
A ver a ver, q no pasa nada. Se estaba bromeando, no es nada malo. Nadie pone en duda tu trabajo.
Yo no tengo mucha idea de expresividad ni de como darle realismo a un violin....mejor dicho, no tengo ni idea, nose de donde se sacan esas articulaciones, expresividad, vibrato, fraseo, legato... d por ejemplo con miroslav philarmonik q es con la q trabajo. Estoy mas perdido que un gato en un garaje :mrgreen:
De verdad q e buscado en este foro pero o esq soy un chapuzas buscando o no hay algun ilo q lo explique claramente como se hacen esas cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Liver
#17 por Liver el 28/03/2009
toronjaasesina escribió:

Destaco es si, las ganas de transmitirlo a otra gente, eso esta bueno.


Pero ésto es cobrando no Belosound?
Subir
Belosound
#18 por Belosound el 28/03/2009
Creo que no me he explicado lo debidamente y puede haber creado confusión de conceptos. Voy a definir con más claridad que es este nuevo concepto artístico:

El Realismo Virtual, es un nuevo concepto artístico que se basa en líneas generales en llegar a un elevado grado de realismo, mediante la emulación de los instrumentos acústicos tanto en timbre, articulaciones, expresión, interpretación, ambiente, especialidad, etc… en la búsqueda de la credibilidad sonora e interpretativa por instrumentos virtuales, samples, secuenciación, etc…

Distingo varias modalidades dentro del Realismo Virtual, como el Realismo Virtual Hiperrealista de interpretar o crear una obra artística con más fidelidad y objetividad mediante elementos virtuales, como articulaciones, expresión, interpretación, errores de ejecución, noises, etc.. detalles que llegan a ser muy difíciles en estos momentos de emular. Para un purista aun queda muy lejos un dominio en la interpretación virtual comparando a la real, pero habrá gente que querrá realizarlo cada vez existen más elementos y técnicas que pueden lograr un acercamiento increible pero todavía es muy pronto. Y la que sigo es la modalidad de Realismo Virtual Efectista, es intentando llegar a un realismo muy logrado en lo global por supuesto, sobre todo en la credibilidad sonora, intento plasmar mi sensibilidad y musicalidad tanto en la interpretación como en la creación de una composición. Existen pasajes irreales que no son fieles con lo real, exageración de la expresión, dinámicas irreales, utilización de muy pocas articulaciones, etc... creando una atmósfera muy personal, intima de esa obra. Creo que está en líneas básicas clara mi postura y mi trabajo ante estos conceptos. Y que me desmarco totalmente de la búsqueda fiel del Realismo, porque para eso tenemos a las orquestas reales, músicos que tocan, nunca será igual por supuesto.



Pueden haber dos caminos de evaluación, el primero denominado Definido que consiste en comprobar el grado de realismo de emulación de una obra mediante la comparación de obras ya realizadas por orquestas y grabaciones reales.
Es en donde se puede demostrar el alto grado de Realismo Virtual que puede llegar alcanzar un artista con una obra virtual en comparación a otra o varias versiones de la misma obra por las grabaciones reales.

El segundo denominado Indefinido que consiste en interpretar una obra todavía no representada o grabada con instrumentos reales.


Para su analisis de la obra virtual entrarían tres factores importantes para su estudio, con una valoración del 1 al 10. Primeramente el grado de Realismo como la sonoridad, timbres, ambiente, espacialidad, otro parámetro de valoración es la Expresión que entraría articulaciones, expresividad, vibrato, fraseo, legato, etc... y por último la Musicalidad entraría en su conjunto el equilibro, el buen gusto, la interpretación en su globalidad, el carácter. Lo denominaría el factor REM para su valoración de la obra cuanto más puntuación mayor grado de realismo virtual. Llegar a la puntuación máxima sería un alto grado de Realismo Virtual.


Prueba de este nuevo concepto artístico he realizado varias obras basadas en Las 4 Estaciones de Vivaldi, en el que destaco por su máxima expresión de Realismo Virtual el primer movimiento del Invierno de Vivaldi. Pueden ustedes comparar sin problemas con otras grabaciones con orquestas reales y saquen sus conclusiones.

Pueden escuchar las obras en esta dirección:

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=116140
Subir
Belosound
#19 por Belosound el 29/03/2009
NNR escribió:
A ver a ver, q no pasa nada. Se estaba bromeando, no es nada malo. Nadie pone en duda tu trabajo.
Yo no tengo mucha idea de expresividad ni de como darle realismo a un violin....mejor dicho, no tengo ni idea, nose de donde se sacan esas articulaciones, expresividad, vibrato, fraseo, legato... d por ejemplo con miroslav philarmonik q es con la q trabajo. Estoy mas perdido que un gato en un garaje :mrgreen:
De verdad q e buscado en este foro pero o esq soy un chapuzas buscando o no hay algun ilo q lo explique claramente como se hacen esas cosas.


Con la Miroslav Philarmonik no llegarás a un grado elevado de realismo, por que no puedes tratarlas o darles vida manualmente, estan muy limitadas ya que en un rompler no puedes hacer más que el preset que tienes disparado. hay mejores opciones como las East West o las VSL, las VSL en varias demos tienen un problema existen algunos momentos o pasajes en donde las cuerdas no dan la talla en realismo, yo las he trabajado con las antiguas y no me dan la talla, también no poseo el nuevo formato de trabajo, eso si para trabajar debe ser muy facil que el cambio de articulacion en otra pista. Pero las East West las trato con sampler dandoles otra nueva dimensión hasta he conseguido quitarles la reverb que tienen, puedo asegurar que sin el nuevo formato PLAY les doy más realismo que el nuevo formato. El trabajo que realizo sobre todos los samples y nunca utilizo el rompler que viene de casa porque me limita mucho el trabajo que realizo sobre ellos.
Subir
Belosound
#20 por Belosound el 29/03/2009
Liver escribió:
toronjaasesina escribió:

Destaco es si, las ganas de transmitirlo a otra gente, eso esta bueno.


Pero ésto es cobrando no Belosound?


Si aceptas el nuevo concepto de Realismo Virtual te enseño gratis, :lol: al único que le haría pagar con gusto es a toronjaasesina. Bueno es broma aunque no lo creas admiro el trabajo que realizas, y a Indiana tambien ha mejorado muchisimo en sus producciones.

Sobre el cobrar por las clases, date cuenta que es normal que cobre porque es mi profesión, tengo una carrera, estudios y encima puedes ver lo que hago. Es cuestión de comentarlo en otro sitio este no es el adecuado. Envime un mensaje y lo hablamos.
Subir
Pablo Borghi
#21 por Pablo Borghi el 29/03/2009
:lol:
Subir
Pablo Borghi
#22 por Pablo Borghi el 29/03/2009
Toronja asesina pagaría con gusto (un pizza de Pimientos..)jejeje.
todo bien hombre, fue un chistecillo nomás, a veces el músico se olvida del humor y asi salen las marchas militares (reflexión sujeta a control de alcoholemia...)



jeje :D
Subir
Miguel Ángel Cossío
#23 por Miguel Ángel Cossío el 29/03/2009
Creo amigo Belosound, sin desmerecer tu trabajo, que no has inventado nada nuevo.
Hace bastantes años que Kaufmann consigue un realismo con las Vienna inigualables.
Antes eran consejos gratuitos y te explicaba paso a paso como hacerlo.
Ahora es una especie de curso on-line.
Pero sus resultados son impresionantes.
Te dejo el enlace para que le eches un vistazo:
http://www.beat-kaufmann.com/vitutorial ... /index.php
Subir
jesuscalderon
#24 por jesuscalderon el 29/03/2009
Yo he aprendido muchísimo con la web de Kaufmann, la recomiendo también totalmente, sobre todo a los que tengan la Vienna.
Saludos.
Subir
Belosound
#25 por Belosound el 29/03/2009
Por supuesto que no he inventado nada sobre realizar obras con samples tanto de obras conocidas o grabaciones que personales e inéditas, en ese aspecto hay mucha gente que tiene mucha obra realizada por ejemplo este señor Kaufmann, el primer problema que tiene al oir sus obras es que ha matado la dinámica a causa de la compresión. Existen timbres que suenan artificiales, en los conjuntos de secciones, las cuerdas delatan en pasajes, es decir solamente usando Viena tiene ya un problema sobre el Realismo Virtual que es lo que yo propongo es llegar a un elevado grado de realismo, en la búsqueda de la credibilidad sonora e interpretativa, es sorprendente donde llegan las Viena pero si quieres buscar ese realismo creible debes de alternar varias colecciones para llegar a un realismo aceptable. Para decirte según que obra le van una colección u otra, o pasaje, articulación, esa conciencia y búsqueda de una sonoridad realista en este momento sólo utilizando viena no se llega. Yo no utilizo Viena, pero la utilización de otras colecciones por si mismas tampoco funcionan, deben pasar por un trabajo previo ese trabajo previo es lo que dan ese realismo en lo individual. Y por supuesto solo he empezado a utilizar esas técnicas a partir de las 4 Estaciones de Vivaldi, 4 temas llevo solamente y trato de compararlas con obras reales para su elaboración hasta que no encuentro ese realismo, no paso al siguiente proceso. La Primavera de Vivaldi solamente he utilizado dos articulaciones en las cuerdas y el violin solista 3 articulaciones. Es un nuevo concepto tanto de arte como de elaboración.
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 29/03/2009
Yo no sé si habrás creado un nuevo concepto de arte o no, lo que sí sé es que tu versión me ha encantado.

Mensaje actual: 4705
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 29/03/2009
En ningún momento creo haber desmerecido el trabajo de Belosound.
Me parece brillante como suena Vivaldi, asi que creo que los comentarios de Eloy están fuera de lugar, por que de los que hemos contestado, muy pocos participabamos en lo de los arreglos orquestales.
Así que dejando a un lado este desafortunado comentario de Eloy, te comento algunas cosas.
He escuchado el tema por los cascos pero no he podido hacerlo en los monitores ya que no tengo internet en el ordenador en el que trabajo (no sé si me puedo bajar el mp3 de la página).
En algunos momentos lo que mas canta es el violín pero eso pasa en todas las librerías ya que no hay samples de instrumentos solistas de cuerdas que suenen reales.
De la mezcla solo puedo valorar, siempre escuchádolo a través de los cascos, que suena muy bien, muy equilibrada y sonando en cada momento cada elemento sin interferir en los demás.
Pero te repito que me gustaría escucharla a través de los monitores para ver sobre todo los graves, que es lo mas difícil de dominar.
Lo de combinar librerías eso creo que lo usamos todos los de este foro desde hace años.
Siempre es preferible la combinación de una librería "húmeda" y una "seca" (por ejemplo las Platinum con las Strings Essentials).
Siempre he dicho en este foro que es la asignatura pendiente (hablando en general) es la mezcla.
Lo ideal es llevarte los wavs a un estudio profesional y mezclar en una consola y después masterizarlo en un estudio de mástering.
Pero para eso hay que tener presupuesto, claro :D .
Hacer la mezcla en casa dependerá siempre de los medios que tengas y los conocimientos adquiridos.
En cuanto a Kaufman, no creo que el exceso de compresión mate la dinámica de sus obras, pero eso es cuestión de gustos.
Zimmer usa y abusa de la compresión en sus bandas sonoras y, a mi por lo menos, me suenan a gloria.
También admiro mucho el trabajo de Ivan Torrent (escucha las demos que ha subido por aquí y verás).
Juega inteligentemente con las reverbs y la dinámica y hace cosas asombrosas.
Me gustaría retomar el tema que hacíamos unos años de subir demos a partir de un midi.
Creo que aprenderíamos todos una barbaridad compartiendo los trucos que utilizamos.
A ver si nos deja el trabajo y retomamos la idea.
Sería bueno que alguien subiera el midi de una obra suya, pero sólo una melodía principal de varios compases y de un solo intrumento, y luego que la gente armonizara y orquestara a su gusto, para ver la creatividad de cada uno.
Sería bueno que se unieran varias personas para participar y dejando un tiempo prudencial para subir las demos de cada uno por que hay muchos que no pueden por el trabajo.
Un saludo y buen rollo
Subir
Liver
#28 por Liver el 30/03/2009
Miangaco a mi me parec buena idea. Intentaría sacar un poco de tiempo para hacer algo.
Subir
Paraab
#29 por Paraab el 30/03/2009
La diplomacia nunca fue el punto fuerte de Eloy. :D

Saludos.
Subir
Indiana
#30 por Indiana el 30/03/2009
A ver, a ver... Aquí os estáis confundienco un poco. Yo jamás he criticado el trabajo de nadie. Sólo digo que lo que Belosound llama ahora "nuevo concepto de arte, RV" es lo que hacemos todos a diario cuando creamos obras. No he dicho en ningún momento si su trabajo es bueno o malo (de hecho, me parece bastante bueno), sólo he dicho que se está denominando ahora un tipo de trabajo que muchos llevamos realizando mucho tiempo.

Yo, tanto en mi web como en hispasonic no tengo ninguna obra decente. Entre otras cosas porque las obras decentes que compongo las compran y no puedo colgarlas, por exigencias de la productora. Pero lo que si puedo asegurar es que siempre busco el realismo, aunque a algunas veces salga peor que otras. Por eso no entiendo por qué haces tuyo el concepto de RV cuando es algo que, en mi opinión, no es innovador. Y ya te digo, lo único que no entiendo es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas