Realismo Virtual

eloydelpalacio
#61 por eloydelpalacio el 31/03/2009
Yo ahora estoy volando en mi jet privado hacia las Maldivas, después de mi gira benéfica por medio mundo. Casi no tengo tiempo porque ando liado con mil productoras que me piden trabajos de jazz, soul, funky, pop, rock y underground, pero he tenido un poco de tiempo para conectarme y saludar a la peña. :D

Mensaje actual: 4709
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#62 por Indiana el 31/03/2009
Vale Belosound, pero es que casi todos mis amigos compositores tratan el preset, igual que yo... No conozco a nadie que no los modifique buscando un timbre más real.
Subir
Belosound
#63 por Belosound el 31/03/2009
Bueno de momento el tratamiento del preset que realizo yo es un secreto y lo que menos modifico es el timbre, todavía no he doblado ninguna pista con dos presets para modificar el timbre, pero tarde o temprano lo tendré que desvelar, sobre todo, a quien quiera que se lo enseñe y quien quiera trabajar a un alto grado de realismo nunca antes realizado, en varias colecciones de samples, puedo trabajar con este tratamiento en estas colecciones con todos los instrumentos, todas las versiones de las east west versiones antiguas como por ejemplo la platinum, las garritan, las miroslav versión antigua, las vienna versión antigua(no las utilizo en cuerdas, si en otros instrumentos) y me dejo alguna más en el tintero imaginate las posibilidades de elaboración que puedo obtener y no uso el paquete nuevo de las Vienna porque no las necesito de momento. Cuando realizo Realismo Virtual, aclaro no es que yo haga realismo virtual siempre, no no, solo realizo el Realismo Virtual en las 4 estaciones de Vivaldi por eso puntualizo. El Realismo Virtual, es un arte de elaboración que requiere mucho más tiempo que cualquier obra que se trabaje con instrumentos virtuales, porque se trata de llegar a un alto grado de realismo sobre todo en lo global, es una búsqueda de una sonoridad real, además es una demostración de que en un futuro no muy lejano con las nuevas colecciones se pueda llegar en menos trabajo a un elevado grado de realismo, lo que sucede que yo me he adelantado y he creado ese nuevo concepto artístico, en base a una obra como las 4 estaciones de Vivaldi, el tiempo me dará la razón.
Subir
Indiana
#64 por Indiana el 31/03/2009
De verdad, esto empieza a sonarme a anuncio del Chef Tony... Entonces, has dicho que todo esto es gratis, ¿no? ¿Ofreces tu sabiduría a todos gratis debo entender?

En cualquier caso, lo que me dices sigue sin parecerme innovador. Todos trabajamos con las librerías que mencionas, algunos con unas y otros con otras, y en todos los casos se puede conseguir el realismo del que hablas. Y es que no me parece algo nuevo. Es repetirme más y más... Kauffman lo hace. Métete en cualquier página de samples y escucha las demos. Hay mucha más gente aparte de él. De hecho, aquí ya has encontrado a personas a las que no les parece que tu tema tema esté perfecto... te dijeron que todo estaba demasiado panoramizado. Pero vamos, que yo sé de gente que trabajando con Edirol Orchestral hacen dudar de si lo que se escucha es real o no...

Sigo preguntando... juntas el método Kauffman de buscar realismo con el empleo de varios samples y retoque de presets como hacemos los foreros de por aquí. ¿Qué hay de nuevo en tu método?
Subir
David Valdés
#65 por David Valdés el 31/03/2009
Belosound, me vas a perdonar, pero todo esto me suena un poco a iluminado, a vendedor de crecepelo milagroso…

He escuchado la tan traída Primavera de Vivaldi, y me parece que suena my bien, pero de ahí a decir que es de un realismo tal que comparado con una grabación se parece al 100%, dista muy mucho de ser cierto.

Me parece, como a más gente que postea aquí, que lo que haces no es para nada distinto de lo que hace o intenta hacer cualquiera que maneje librerías virtuales: conseguir que dé el pego lo máximo posible. Tú lo haces muy bien, pero que canta a sample, eso lo sabe cualquiera con un oído medianamente entrenado.

Hoy por hoy, cualquiera con dinero tiene acceso a librerías muy realistas, con lo cual, es sólo cuestión de pasta. En mi opinión, lo que hace que algo suene a sample, aparte de lo evidente (una buena calidad de librerías), no es la calidad de los sonidos, sino la interpretación. Me explico: un buen porcentaje de la gente que usa librerías, no ha visto una orquesta ni de lejos, ni los instrumentos que la conforman, ni sabe sus recursos y, ni mucho menos, ha tenido posibilidad de trabajar “desde dentro”. Por esta razón, desconocen qué hacer con unos instrumentos muy realistas, pero que juntos, no suenan a “the real thing” ni de coña, precisamente porque no saben cómo frasean, cómo realizar un bajo continuo, respiraciones, cómo suena una orquesta, cómo se trabaja con ella… Miles de cosas que, los que se dedican a ello, les lleva muchísimos años aprender, y que alguien con una librería, no va a aprender leyendo en un foro o comprándose unos libros en Amazon.

Tu Primavera suena muy bien (ya quisiera yo), con unos sonidos medianamente realistas, pero, en mi modesta opinión, una interpretación muy cantosa a artificial, que queda claro para cualquier alumno de 2º de Grado Medio matriculado en la asignatura de orquesta. Es ahí, en el qué hacer con los sonidos, y no los sonidos en sí (hoy en día hay virguerías), donde yo veo el caballo de batalla, y me vas a perdonar porque desconozco tu formación, pero alguien que no conoce la orquesta, va a ser muy difícil que se la dé con queso a alguien que sí la pueda conocer.

Después, todo lo demás (desvelar secretos, el tiempo me dará la razón, Realismo Virtual, tarde o temprano lo tendré que desvelar, yo me he adelantado, he creado un nuevo concepto artístico…), con todos los respetos, me suena a chifladura, a armonía inductiva #-o , a incapacidad para ver algo que ya está hecho.

Siento ser quizá duro, pero yo no veo nada especial (salvo un trabajo muy digno, y ahí es nada) en las muestras que propones.

Un saludo.
Subir
Indiana
#66 por Indiana el 31/03/2009
Jejeje, David, que se note los que somos de la Royal de Londres! xDDDD
Subir
Belosound
#67 por Belosound el 31/03/2009
jejeje, no lo ofrezco gratis. Acaso tu trabajas gratis? me refiero en la música claro. Bueno la panoramización no es algo que me preocupe mucho eso con dos toques se arregla pero a mi me gusta así. Cada uno tiene que darle una intepretación personal a una obra, por eso como indiqué anteriormente existen dos modalidades principales la que sigo es la modalidad de Realismo Virtual Efectista, es intentando llegar a un realismo muy logrado en lo global por supuesto, sobre todo en la credibilidad sonora, intento plasmar mi sensibilidad y musicalidad tanto en la interpretación como en la creación de una composición. Lo de Kauffman son demos de las VSL, y si hiciera ese Realismo Virtual, habría que cambiar de colección para que diera ese realismo pero con el metodo que realizo yo, como crees que han salido los temas de las 4 estaciones con un metodo en otras colecciones y con el metodo de trabajo que realizo. Entonces si controlaras como yo todas las colecciones, serías un genio y me hubieras retado. Además para hacer Realismo Virtual se necesita mucho más tiempo, no creas que es fácil, es lo más dificil que existe. Mi metodo lo ves en mis resultados, es real, piensa si fuera un antiguo metodo o el metodo que sigues tu por ejemplo no llegaba ni a sacar brillo a la madera de los violines. :D Pero has probado hacer tu versión de la Primavera, si es que es imposible con cualquier metodo de trabajo actual, menos el mio claro. Y aclaro aun me queda mucho por recorrer, porque nunca nunca será igual a lo real.
Subir
eloydelpalacio
#68 por eloydelpalacio el 31/03/2009
Adelante con tu Realismo Virtual, Belosound, no te desanimes. Yo sí entiendo el concepto, al escuchar tus versiones de las 4 estaciones presiento que hay algo nuevo que antes no se había escuchado por aquí.

La primera vez que escuché el primer movimiento del "Invierno", hace algunos meses, me quedé sorprendido. Nunca pensé que una versión sampleada me fuera a gustar casi más que una real. Es de una expresividad asombrosa, hace que me emocione. Ese crescendo que desemboca a tutti con toda la orquesta tremolando hace que me emocione tanto o más que una versión real.

A esta Primavera debo decir que me falta un punto más que el "Invierno" para que me llegue a emocionar, pero aún así suena muy bien.

Es por lo tanto para mí, el punto más novedoso en tu concepto de Realismo Virtual, mas que el realismo, la expresión. Esos contrastes exagerados de dinámicas, de tempos y de expresión hacen que tiembles al escuchar la obra, más que con cualquier otra versión sampleada, plana y "normal".

Muy bien Belosound, sigue con ello de verdad.

Mensaje actual: 4713
Subir
eloydelpalacio
#69 por eloydelpalacio el 31/03/2009
Hala, cuántos mensajes más mientras escribía #-o

Mensaje actual: 4714
Subir
Indiana
#70 por Indiana el 31/03/2009
Yo alucino contigo.
Venga... ya que el tema va de eso, hay que informarse de todo.
¿Cuánto cobras?
¿Cuánto dura el curso?
¿Qué formación tienes que avale todo?

Por otro lado...
Alguien escribió:
Entonces si controlaras como yo todas las colecciones, serías un genio y me hubieras retado


Entonces ¿debo entender que el genio eres tú?

Alguien escribió:
Además para hacer Realismo Virtual se necesita mucho más tiempo, no creas que es fácil, es lo más dificil que existe.


Creo que has vivido poco... Y no has estudiado mucha música... jeje.

Alguien escribió:
Mi metodo lo ves en mis resultados, es real,


Como bien dice davidvaldes, tus resultados no son reales. Cualquier persona que tenga nociones básicas de orquesta se daría cuenta (sin embargo suenan bien, ojo, una cosa no quita la otra).

Alguien escribió:
el metodo que sigues tu por ejemplo no llegaba ni a sacar brillo a la madera de los violines.


¿Pero ahora sabes mi método de trabajo? Si era un secreto!!! ¿Qué obras mías has escuchado? ¿Las de hispasonic? ¿Las de mi web? ¿Aquellas que compuse hace 6 años? Supongo, que son las que están por la red... Como dije antes, mis temas actuales no los cuelgo por exigencias de la productora. No sé cómo puedes opinar de mi trabajo si no lo conoces.
Subir
Belosound
#71 por Belosound el 31/03/2009
David Valdes, me parece muy bien tu posición es que realismo realismo no existe sin una orquesta. Pero ya está hecho pues si estuviera hecho, lo haría todo el mundo y más personas como tu que saben mucho de música.Comprate cualquier colección de samples y recrea la Primavera de Vivaldi y despues me criticas y no se trata de dinero. Ninguna colección puede llegar a realizar esto sin un método, ese método hace la diferencia. Y cuidado con tu lenguaje el chiflado puedes ser tu porque solo haces una crítica de una persona de 2 de solfeo.
Subir
Belosound
#72 por Belosound el 31/03/2009
Uy como se calienta esto, jajaja no tengo estudios no se hacer la o en un canuto.
Todo palabras, nada más que palabras, Indiana tienes un grave problema solo predicas sin dar pan.
Subir
David Valdés
#73 por David Valdés el 31/03/2009
Hasta más ver... :hola:

#-o
Subir
Miguel Ángel Cossío
#74 por Miguel Ángel Cossío el 31/03/2009
Creo que se está encumbrando demasiado la obra que has hecho de Vivaldi.
Suena bien, pero no suena real ni de coña.
Como te he dicho antes, hay pasajes de violin que cantan tela, y sin escuchar por los monitores.
No creo que hayas inventado nada, es un método de trabajo conocido por todos los arreglistas desde hace años (no quiero repetirme).
Es como las cremas que anuncian en la tele que le ponen un nombre inventado rimbombante para vender más (retinol activo, etc).
Creo que te estás comiendo el coco demasiado con lo del realismo virtual.
Nadie de este foro ha dicho claramente que quiera (o necesite) clases de Realismo Virtual.
Todo lo demás redunda y sobra.
No merece la pena estar un mes programando, eso vale mas dinero que contratar a 4 violines, una viola y un cello por 360 euros el tema y que lo graben en una tarde.
Sale más barato y seguro que suena mas real.
Otra cosa es que, a la hora de dar tus clases (si alguien se apunta) debe de tener mucha pasta para comprar las librerías que has mencionado y combinar los sonidos.
Las librerías emulan una orquesta, pero solo eso, la emulan.
Nunaca sonarán reales.
Yo con mi hijo juego a la play y soy mejor que Fernando Alonso......pero solo en la Play.
Subir
Indiana
#75 por Indiana el 31/03/2009
¿Yo? Yo no soy el que propone un método innovador.
Eres tú. Responde a las preguntas, por favor:

¿Cuánto cobras?
¿Cuánto dura el curso?
¿Qué formación tienes que avale todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas