Realismo Virtual

Jose Luis Salas
#46 por Jose Luis Salas el 30/03/2009
Quería hacer una aclaración. Cierto es que algunos foreros consiguen una calidad de sonido pasmosa, pero igual de cierto es que la versión de Las Cuatro Estaciones de Belosound suena super real y no es comparable a los arreglos tipo BSO. Ni mucho menos se utilizan las mismas articulaciones y arreglos. En mi opinión son universos distintos y habría que ver si los que consiguen realismo con composiciones tipo BSO lo conseguirían igual con Vivaldi, yo lo dudo, aunque no puedo poner la mano en el fuego.

Por cierto, los que trabajais con productoras estaría bien que nos comentarais de qué productoras se trata y al menos conocer vuestros trabajos para adquirirlos. Es que últimamente todo el mundo hace cortos, documentales y sinceramente me dais envidia sana. Aunque tengo mi trabajo el cual no abandonaré nunca, estaría bien saber como lo haceis para conseguir trabajos musicales.

Un saludo y si os picais tener cuiado de no transpasar la frontera de pelearos, mientras nos divertiremos todos jeje. :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Indiana
#47 por Indiana el 30/03/2009
Ale, tema arreglado y limpito. Sigamos hablando de este post.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#48 por Miguel Ángel Cossío el 30/03/2009
Yo ahora no tengo tiempo por que se están cerrando repertorios, así que más adelante quizás.
Amigo Barbol, este es un trabajo que hice hace tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=KB65Y1Ec9SA

La producción, los arreglos y la guitarra son obras mias.
La canción es de Antonio Martinez Ares.
Que la disfrutes.
Un saludo.
Subir
Belosound
#49 por Belosound el 30/03/2009
Agradezco enormemente tus palabras Barbol porque te admiro y creo que eres un gran músico y compositor. Es que como estoy trabajando las 4 estaciones de Vivaldi es otro método de trabajo y lo llevo elaborando desde el Verano pasado 2008 cuando realicé el capricco de Paganini n.5, sucedieron una serie de circunstancias que cambiaron mi forma de trabajo. Mi compromiso fue profundizar con la sección de cuerdas la más dificil de emular, empecé con el primer movimiento del Invierno de Vivaldi y fue un milagro que saliera con ese realismo y fuerza. Posteriormente realicé el segundo y tercer movimiento, el tercer movimiento tuve muchos problemas porque tenia que descartar y profundizar en otra forma de interpretar por dificultades sonoras de credibilidad, si os dais cuenta sigo un orden ahora le toca a la Primavera, despues el Verano y por último acabaré el Otoño. He realizado el primer movimiento y ciertamente en algunos pasajes he tenido dificultades y en algunos aspectos no me han salido como el esperado. Paralelamente voy probando con otros instrumentos de otras secciones y dan muy buenos resultados. Resumo en unas palabras que es el Realismo Virtual, el Realismo Virtual es real o virtual? he ahi la cuestión, sencillamente es Realismo Virtual.
Subir
Indiana
#50 por Indiana el 30/03/2009
Yo sigo pensando que es lo que todos hacemos siempre con nuestros trabajos. Tú mismo dices que a veces no consigues el resultado esperado... Eso nos pasa a todos, hasta que al final lo conseguimos! :) Lo que no veo factible en mi método de trabajo es perder más de 2 días en una mezcla...
Subir
Belosound
#51 por Belosound el 30/03/2009
Es que yo sigo un método de evaluación denominado Definido que consiste en comprobar el grado de realismo de emulación de una pista, pasaje, en su conjunto mediante la comparación de obras ya realizadas por orquestas y grabaciones reales, y por supuesto mi gusto personal. Trato de buscar la credibilidad sonora e interpretativa en la medida de mis posibilidades.
El otro método de evaluación que denomino Indefinido que consiste en comprobar de forma objetiva el realismo logrado una obra todavía no representada o grabada. Esta evaluación es más difícil de estimar ya que no podemos comparar con una versión, ni grabación reales.

Bueno sobre el perder tiempo en la mezcla es como todo según los resultados que quieres llegar cuanto más tiempo tienes para una obra puedes llegar a resultados increibles en teoría. Pero creo que lo que haces no es Realismo Virtual son dos mundos diferentes porque yo parto de que mi interpretación llegue a dudar de si es real o virtual.
Subir
Indiana
#52 por Indiana el 30/03/2009
Ya, entiendo. Lo de "perder" el tiempo lo decía porque normalmente cuando me encargan música, van justísimos de tiempo... jeje, no por otra cosa. Evidentemente mientras más tiempo mejor :p

Pero de todas formas, ¿qué innovación tiene el método que empleas con el método que usa Kauffman? Lo de llamarlo de una forma o de otra es lo de menos para mí, puesto que cada uno podemos llamarlo como queramos... Me refiero a modo de trabajar. Porque lo que es escuchar temas para reproducir un sonido similar, creo que todos lo hemos hecho (eso que tú llamas "Definido"). De hecho, Adolfo (Ludwigvan) en una clase utilizaba un analizador de frecuencias para ver cómo se comportan los temas y buscar un sonido similar a ellos. De verdad, es que me parece que tú lo que haces es ponerle nombre a una forma de trabajar que muchos de nosotros ya empleamos desde hace tiempo... Otra cosa es que nosotros (o al menos yo) no llevo a cabo una mezcla de un tema que dure ni un mes. Entonces... ¿la diferencia sería que tú le echas más horas que nosotros simplemente?
Subir
Belosound
#53 por Belosound el 30/03/2009
Si yo trabajara con las VSL, e hiciera realismo virtual en algunos pasajes que creo que no suenan naturales simplemente utilizo otra colección o trataría de ocultar ese pasaje, ya que la premisa que doy al realismo virtual, es que de la sensación de realista, primeramente es la labor del timbre en la pista de unos violines I por ejemplo. Kauffman sólo usa Viena por lo tanto su busqueda de realismo queda truncada ya que algunos instrumentos, samples, articulaciones suenan muy artificiales en las VSL, sino yo mismo trabajaría con ellas. Lo que diferencia mi concepto de realismo virtual es la intención por encima de todo de conseguir que el oyente dude de lo que está oyendo es real o virtual. Queda mucho camino por recorrer pero esa conciencia es la que domina todo el concepto de realismo virtual, es la conciencia personal para llegar a un grado elevado de realismo con elementos virtuales. Y en estos momentos tiene que partir como forma de trabajo varias colecciones y una forma de trabajar al sample de una manera diferente a la que se practica actualmente con otras colecciones.
Subir
Indiana
#54 por Indiana el 30/03/2009
A ver... entonces, si tú sólo tuvieras las VSL, harías exactamente lo mismo que hace Kauffman si no he entendido mal. El caso es que Kauffman trabaja para VSL y no es cuestión de coger otras librerías supongo... jeje. Pero al fin y al cabo haríais lo mismo, buscar realismo hasta un punto extremo. ¿Que mezclas otras librerías? Como hacemos todos los foreros de este taller... Hace tiempo que casi nadie se rige por una única librería, sino que mezclamos, cogemos lo mejor de una y de otra y buscamos el mejor timbre. Y finalmente, buscamos el realismo, tal y como hace Kauffman pero mezclando más librerías y consiguiendo un timbre distinto.

O sea, es el mismo trabajo de Kauffman, para el que tú te has inventado un nombre, y mezclando varias librerías, como el resto de foreros de aquí.
Subir
Belosound
#55 por Belosound el 30/03/2009
El concepto de evaluación Definido es que sencillamente al tratar de interpretar una obra ya grabada por una orquesta, tengo una guia para llegar al realismo global o al violin solista como en las 4 Estaciones que en estos momentos el trabajo con las colecciones me puede ofrecer con un posterior tratamiento de cada preset, porque busco que el preset me funcione en todo un tema sin cambiarlo. Sino tengo que dividir la obra de una pista en varios presets por ejemplo de varias colecciones, y el preset va trabajado en un proceso que le llamo realismo, dar realismo al preset.
Subir
Belosound
#56 por Belosound el 30/03/2009
al trabajar el preset actua de una manera inteligente y que yo puedo moldear como vibrato, expresión, etc... funciona parecidamente a las VSL pero la diferencia es que los puedo utilizar en todos los presets de todas las colecciones que dispongo.
Subir
Indiana
#57 por Indiana el 30/03/2009
O sea, lo que hacemos todos hasta ahora... ¿Qué diferencia hay entre eso y la forma que tenemos muchos foreros de trabajar? ¿Cómo creías que lo hacíamos nosotros???
Subir
Belosound
#58 por Belosound el 30/03/2009
sin ese tratamiento del preset y el cambio de colecciones no existiría el realismo virtual que tu has escuchado con mis temas. Nadie llegaría en este mundo sin un tratamiento del preset a escuchar ese grado de realismo.
Subir
Paraab
#59 por Paraab el 30/03/2009
Indiana escribió:
Belosound, para hacer eso necesitaría tiempo y ganas. Sería estupendo tener ambas cosas, pero cuando tienes que entregar trabajos y más trabajos a contrarreloj, te aseguro que lo último que se me pasa es hacer cosillas de este tipo, como tú dices, por amor al arte. Y aparte de las composiciones por encargo que tengo ahora, está el trabajo en la Universidad... Imposible hacer este tipo de cosas, créeme.


Sin ánimo de crear polémica, Indiana, al leer varios comentarios en este hilo sobre que no tienes tiempo, me ha venido de repente a la cabeza un mensaje tuyo que leí el mes pasado en el hilo en que Ludwigvan se despedía:

Indiana escribió:

Jajajaja, no hay quién pueda contigo. Esta misma mañana has entrado a las 7... xDDD Bueno, en cualquier caso, yo ahora dispongo de muuuuuucho tiempo para estar pendiente del foro, así que no os preocupéis por eso.


Me ha venido a la cabeza porque recuerdo que entonces pensé: ¡Quién pillara todo ese tiempo para poder dedicarlo a mi musiquilla, entre otras cosas!

Perdona la intromisión, pero me ha chocado bastante. :D

Saludos.
Subir
Indiana
#60 por Indiana el 30/03/2009
Paraab, por suerte trabajo en la Universidad y la mayor parte del tiempo la paso junto al ordenador en mi despacho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas