Es realmente importante la acustica?

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 03/02/2009
por cierto vdbecke tampoco te has quitado el gorro navideño! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dav_ Baneado
#17 por dav_ el 04/02/2009
the avant-garde escribió:

Luego la 2ºopcion que baraje, es como deciis, que trabajon con un 2ºestudio de masterizacion y que alli hagan la mezcla final o algo asi...No llegue a preguntarle eso, pero me informare y os comento.


Creo que es eso fijo ... si no mirar la future music la peña que aparece en los estudios, estan peladas de tratamiento en muchos casos, solo hay equipo ...con mas o menos telares pero sin nada de trampas, paneles ... Total que recurren a un 2º estudio para master :wink: o eso creo :lol:
Subir
solarys
#18 por solarys el 04/02/2009
yo creo que es la base principal antes de nada... de nada te vale tener los mejores monitores del mundo y el mejor equipo del mundo si tienes una mala acustica... por que sonara todo fatal , es algo asi como tener un ferrari con un motor de un seat 600.
Subir
Samy Romero
#19 por Samy Romero el 04/02/2009
bajo mi punto de vista...el odio sabe cuando algo no esta correcto....

yo antes de tener el kit de auralex.....los graves me daban muchisimo por c...

y era muy muy dificil acostumbrarse a eso.,..enserio...

cuando las frecuencias joden...joden...

yo no puedo escuxar algo que no suena..o no llega a mis oidos como deveria y decir...aa..pues asi suena mi cuarto..me acostumbrare.

no se eh?


yo creo..bajo mi humilde opinion...
que la acustica es muy importante
pero vamos...mi opinion


saludossss



:wink: :wink:
Subir
xeja
#20 por xeja el 04/02/2009
voy a contar mas o menos lo que se referente a musica electronica y la acustica de la habitación, creo que es importantísimo sobre todo por la zona de los 125 para abajo, puesto que me ha pasado mas de una vez de estar con mis event ps8 y tener una bola de grabes que se juntaban de varios instrumentos ecualizarlos y luego llegar al coche y decir pero donde estan los grabes, esto depende de muchos factores claro esta, pero he hablado con gente que ha sacado temas a nivel mundial de musica house y me dijo que sobre todo la acustica de la habitacion era donde mas se debia invertir puesto que en la musica electronica se depende mucho tambien de la calidad de los samples y no necesitamos gastarnos una pasta en previos y tal porque casi todo se hace ya con vst y algun sinte hard, le pedí opinión y me dijo lo que te vayas a gastar en una tarjeta de sonido como yo le dije una rme fireface 400, me dijo que con ese dinero comprara una tarjeta con drivers estables y barata y lo demas me lo gastara en acústica, yo mi opinión personal es tambien invertir dinero en la acústica puesto que los instrumentos vst que los hay muy buenos valen muchisimo dinero menos que los hard, tambien se que muchos dj y compositores hacen la mezcla en el home estudio y luego masterizan en un estudio pro, perdon por los acentos que me he comido. saludos a todos.
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 05/02/2009
Por un lado...al tener una habitacion con pared pared...las resonancias jamas las busco con los monitores, sino con los auriculares...esos no mienten.

De todas formas ya tengo medio pescado que mi cuarto joden los 125hz :mrgreen:

La musica electronica que es puro bajo, tiene uqe tener una especial buena mezcla en ese sentido.

Y digan lo que digan...si alguien vende musica mundialmente...o fue mezclada o masterizada en algun estudio....
Subir
the avant-garde
#22 por the avant-garde el 05/02/2009
Bien xeja! gracias por tu aclaracion, me quedo mas tranquilo, ya que yo tambien siempre e considerado que la acustica debe ser muy importante para producir musica electronica y mezclar. Tambien e tenido alguna experiencia como la tuya con los bajos. Proximamente quiero hacer una inversion en acustica, pero dudo sobre cual. Que me recomendais? E estado mirando kits de auralex, y vicoustics. Y tambien por separado pieza por pieza en thomann y musicstore. :)
Subir
the avant-garde
#23 por the avant-garde el 05/02/2009
Por ejemplo, para una habitacion de unos 8 o 9 m2, seria esto una buena opcion?
4 paneles absorventes, https://www.thomann.de/es/the_takustik_n ... er_set.htm
Combinados con trampas de graves, https://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... er_set.htm
Seria una opcion correcta? O mejor invertir en un kit auralex como este:
http://www.masacoustics.com/ver_product ... =1&idp=101
Subir
xeja
#24 por xeja el 05/02/2009
yo a lo que kit escoger no te puedo ayudar, pero si te puedo decir lo que creo, que alguien entendido de esto te asesore y gastate el dinero de una vez, porque muchas veces si no se hace una buena compra ay que invertir en lo bueno despues de gastartelo en lo malo, tambien te digo que para meterte con la acústica tienes que tener la habitación expresamente para el audio pues de nada sirve poner paneles para mejorar la acustica si vas a tener una estanteria con frascos de perfume, roperos o demás cosas que ponemos en una habitación como sería un dormitorio, yo lo quiero hacer pero haber quien dice a mi madre que hay que sacar los muebles de l habitación, si teneis eggs se lo decis vosotros jajajaja, un saludo a todos.
Subir
the avant-garde
#25 por the avant-garde el 05/02/2009
Jajaja. Ya tambien es verdad, pero bueno, en mi habitacion lo unico que tengo es la cama, y lo demas es parte del estudio. En un futuro proximo tengo pensado tener una habitacion dedicada unicamente a la musica, pero ahora mismo me pasa lo mismo que a ti...diselo a mi madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo