Realmente merece la pena invertir en un Mac? Mi caso.

Solfilla
#1 por Solfilla el 14/04/2009
Hola:
Me ha dicho una amiga que es buen momento para adquirir Mac, porque está no sé qué plan de financiación sin intereses y además un descuento para profesores... Total, que he leído que es lo mejor para montar un estudio de grabación en casa. Yo estaba pensando en un clónico... pero a raiz de este comentario no sé qué hacer. Había pensado en un iMac, que son algo mejores de precio.
Ahora mismo trabajo con Sibelius, colossus, edirol orquestal y Kontakt. Funcionan con Mac?? Mi interface de audio es externa: una M Audio mobile Pre. ¿Será compatible?
Subir
santc
#2 por santc el 15/04/2009
Ten en cuenta que actualmente a cualquier mac con procesador intel le puedes instalar tanto el OSX como WIndows.....asi que en rigor, si vienes de PC y tu plan es invertir en un Imac.....puedes seguir usando el mismo software que ya usas en el.

Suerte!!!!!

P.D.:...yo le tengo unas ganas a un mac mini de los nuevos......... :mrgreen:
Subir
Malve
#3 por Malve el 15/04/2009
Ya pero, comprarse un Mac para usarlo exclusivamente con Windows no es solución, la verdad, para eso te compras un PC y te ahorras la pasta.

Eso si. si te cambias a Mac vas a ganar en muchos sentidos.

Para mi, es tremendamente superior para temas de audio.
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 15/04/2009
Yo ando con la misma duda. Un pc decente para audio se te va a casi 700 € y un iMac vale 1025 € en el Corte Inglés, si le quitas los descuentos que te hacen sale por menos.
La mayoría de los programas que dices están para Mac, collosus no se, los demás si.
Ya tengo un Macbook y estoy realmente contento con el, te olvidas de todo, solo trabajar y ya está, sin historias de ninguna clase.

Saludos
Subir
Solfilla
#5 por Solfilla el 15/04/2009
El software que utilizo es compatible con Mac así que no habría problema en ese sentido. Pero sigo dudando...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 15/04/2009
Siempre me puedes comprar el Dell que vendo... :mrgreen:
Subir
Solfilla
#7 por Solfilla el 15/04/2009
toniterrassa escribió:
Siempre me puedes comprar el Dell que vendo... :mrgreen:


Jajajajajaa, ¡ya decía yo! "Pa" darte un sartenazo, juas. :lol:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 15/04/2009
Te he respondido en el otro hilo.
No tiene nada que ver que venda ese Dell, sigo recomendándotelo venda uno o no. Ten en cuenta que mi portatil es un Dell, si me vendo el sobremesa es porqué no lo utilizo.
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 16/04/2009
un imac viene con pantalla... tenerlo en cuenta.

Yo recomiendo mac ya no solo por el SO si no por la calidad de construcción, por el momento no he visto ordenadores de serie mas silenciosos que los mac, eso tambien es importante. Vengo de usar buenos ordenadores, clonicos y de marca como dell de gama alta etc... creo que el precio no es el problema, es lo que siempre digo un pc con las mismas caracteristicas de un apple, no solo chipset, si no ventiladores, placas, conectores etc... es muy similar de precio si no es que le supera, lo que pasa que mucha gente le pasa como cuando compran un coche... solo miran la potencia, no es lo mismo 100 cv de audi que de citroen. La potencia y estabilidad que tendrás sera muy buena (aunque mac tambien se cuelga)

Yo desde que pasé a mac ya son 3 los que tengo y los pc que pasan por mis manos son para uso secundario y para destriparlos (mi venganza por aquellos pantallazos azules, esos virus que aparecen cuando le da la gana, ese letrero de que mi win es falso... (el so venia con un dell y era original)jejej

Aunque hoy en día cualquier ordenador es muy potente... pero es como todo... ¿quien necesita un rolls royce?

saludos
Subir
Malve
#10 por Malve el 16/04/2009
Aunque hay de todo en el mundo, y mucha gente prefiere Win (yo no lo comprendo) y otros no ven excesiva diferencia...

Yo estaba super contento con XP, solo lo usaba para audio, no instalaba software innecesario y ni siquiera tenía internet en casa, así que el ordenador iba bien, muy bien...

Pero probé Mac OS X, y flipé... y ahora lo notó más aun si trabajo con Windows, ahora me es prácticamente imposible utilizarlo para audio... hay un grupo de usuarios que notan los fallos y las carencia de Windows solo después de probar Mac, como fue mi caso... Pero a quien le guste Windows, que tire con Windows...
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 16/04/2009
Malve3lxr escribió:
Aunque hay de todo en el mundo, y mucha gente prefiere Win (yo no lo comprendo) y otros no ven excesiva diferencia...

Yo estaba super contento con XP, solo lo usaba para audio, no instalaba software innecesario y ni siquiera tenía internet en casa, así que el ordenador iba bien, muy bien...

Pero probé Mac OS X, y flipé... y ahora lo notó más aun si trabajo con Windows, ahora me es prácticamente imposible utilizarlo para audio... hay un grupo de usuarios que notan los fallos y las carencia de Windows solo después de probar Mac, como fue mi caso... Pero a quien le guste Windows, que tire con Windows...



pues yo no comprendo cm hay ciertos usuarios que no son capaces de hacer con windows lo que hacen con mac :roll: :roll: :roll: :roll:

esto puede ser otro caso de esos que compran un mac y luego se arrepienten (aunque no lo creais hay miles de casos asi)
Subir
Malve
#12 por Malve el 16/04/2009
Te voy a poner un ejemplo, solo uno, ya estoy harto de la discusión PC/Mac

Hace cosa de 4 años yo tenía un iMac G5 y una M-Audio Ozone (entre otras cosas) pero vi una oferta de un portátil PC que me moló...

Bien cuando llegué a casa todo iba de puta madre... al cabo de unos días me dió por instalar la M-Audio Ozone en el portátil con Win XP

No funcionaba... llame a M-Audio y me dijeron que tenía que desabilitar la tarjeta de sonido del ordenador y la de red, ya que a veces podía dar problemas... Lo hice, y resulta que tambiín tenía que desabilitar el WIFI, si alguna de esas tres estaba activa no funcionaba.

Cuando quería conectar el WIFI o la tarjeta de red se me cargaba los drivers de la Ozone y tenía que desintarlos y reinstalarlos.

Sinceramente me da igual que sea culpa de M-Audio, de Microsoft o de María Santísima... eso con Mac OS X no pasa, y como esa conozco un montón de historias.

Y como ya dije arriba, al que le guste Windows que siga con Windows...

Al igual que hay gente que como tú dices le gusta más Win, tan difícil es pensar que haya gente que nos guste más Mac OS X?
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 16/04/2009
Malve3lxr escribió:


Hace cosa de 4 años yo tenía un iMac G5 y una M-Audio Ozone (entre otras cosas) pero vi una oferta de un portátil PC que me moló...

Bien cuando llegué a casa todo iba de puta madre... al cabo de unos días me dió por instalar la M-Audio Ozone en el portátil con Win XP

No funcionaba... llame a M-Audio y me dijeron que tenía que desabilitar la tarjeta de sonido del ordenador y la de red, ya que a veces podía dar problemas... Lo hice, y resulta que tambiín tenía que desabilitar el WIFI, si alguna de esas tres estaba activa no funcionaba.



:shock: :shock: :shock: :shock:

yo flipo cn las cosas que os pasan en serio :lol: :lol: :lol: :lol:

y lo de desactivar la tarjeta de red y la wifi vamos, de mear y no exar gota, xD
Subir
Malve
#14 por Malve el 17/04/2009
Si yo además comprendo que es por lo que es... Apple hace ordenadores y software para ellos, es mucho más fácil hacer un sistema operativo en esas condiciones... Windows tiene que ser compatible para 300.000 fabricantes de hardware y lidiar con cientos de millones de usuarios inútiles que joden el ordenador a la mínima...

Vale, pero aun así, en las cosas básicas, para mi, hace las cosas mejor Apple que Microsoft... es más estable, más seguro y más intuitivo (al menos en mi experiencia)...

Pero oye, cada cual que utilice lo que mejor le vaya... Te juro por mi vida, que si cuando salga Windows 7 es mejor que el Snow Leopard me voy a tirar a Windows 7 (bueno, eso es mucho hablar, Logic no es compatible con Windows, eso sería una traba grande para mi)... Yo solo quiero trabajar con lo que mejor me vaya a mi y a mi forma de trabajar... y creo que es de lo que debería preocuparse todo el mundo.

Si a ti te va bien Windows... pues tira millas con él, evidentemente.

Un saludo
Subir
mac_mad
#15 por mac_mad el 17/04/2009
no te niego k sea mas seguro (k es mentira, no es mas seguro, simplemente no interesa a los hackers) pero que sea mas intuitivo no se... de primeras es muy intuitivo, pero para gente k no sabe de informatica y tiene el xp en el trabajo (el 90% de la gente) instalar un programa en leopard o desinstalarlo, o simplemente saber dnd se guarda un archivo es una tarea muuuuuuy engorrosa.

a mi sinceramente no me gusta nada de nada (sera k estoy demasiado acostumbrado a windows) cm se instalan las cosas y cm se desinstalan. se keda mazo de mierda en el disco duro y con windows si sabes un pokitin es muy facil limpiarlo todo. eso de que no tenga un "agregar o quitar programas" a mi me saca de quicio. tanto linux como leopard.

ahora tb estoy cntigo en una cosa, leopard esta hecho para 4 tipos de ordenadores con pocas configuraciones posibles y eso lo hace ser muxo mas estable, no te lo niego. y logic es un tiron muy grande para pasarse a mac tb.

pero para mi, sinceramente, todo eso no justifica el paston que cuesta un mac y lo que te clavan por cada programita xorra
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas