¿Realmente son necesarios los plugins de FX?

Ruben
#1 por Ruben el 27/05/2016
Pues eso, ¿son realmente necesarios?

Si ya vienen los programas de audio con FX's integrados como eq, comp, reverb, delay, limitador, efectos de modulación, saturación, distorsión...

¿Por qué buscar "añadidos" o plugins?


jejeje...


Salu2ss :trompeta: :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 27/05/2016
Hola Ruben

Yo creo que cada vez integran mejores efectos los DAW y cada vez se hace menos necesario buscar en otra parte. Yo cada vez utilizo más lo que traen los DAW y sólo utilizo plugins externos cuando hay una diferencia de calidad notable o esa funcionalidad no la tiene el DAW que utilizo.

Un saludo.
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 27/05/2016
No son necesarios. Si buscas algo externo muchas veces es de oídas, no porque hayas hecho una comparativa y los hayas elegido. Porque parece que si no tienes ciertos plugs no puedes sonar bien, etc
Subir
Jorgeelalto
#4 por Jorgeelalto el 27/05/2016
Porque no te ofrecen lo que te puedan ofrecer otros programas.

Reaper no tiene plugin de saturación o distorsión. Tampoco de "waveshaping". El compresor que trae está diseñado para sonar totalmente limpio.

Son solo unos ejemplos, pero estoy seguro de que podría poner bastantes más.

Saludos :D
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 27/05/2016
Pues de necesitar pues no, aunque tal vez para cosas muy especificas si como autotune por ejemplo, pero a veces también buscas cierto sonido o algo distinto.

pero definitivamente lo importante es explorar los efectos del DAW primero.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 27/05/2016
De todas formas la pregunta tiene varias dimensiones. Muchas veces vemos que gracias a la piratería algunos se aprovisionan de un gran numero de plugins, colecciones completas de plugins waves, y la pregunta que me hago es si ¿los utilizaran todos, sabrán para que sirve la mitad de los plugins que tienen? yo creo que no.

Mi respuesta a la pregunta es que cada quien debe tener claro que es lo que necesita, como te dicen para algunos proyectos lo que trae cubase por ejemplo es mas que suficiente, para otros lo que trae Reaper se queda corto, eso quiere decir que no siempre los requerimientos ni el escenario en que se llevan a cabo los diferentes proyectos serán similares y por tanto no se puede afirmar de buenas a primeras que será necesario y que no sin conocer a fondo que es lo que se hará y como se trabajará.

Eso lo debe saber cada uno, tu mismo debes tener claro que es lo que necesitas y ese es principal problema preocuparse de mas de los plugins mismos que de tener total claridad respecto a tus proyectos y lo que implican.
Subir
Ruben
#7 por Ruben el 27/05/2016
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones. De todos ellos saco algo de provecho! ;)

Tio Harpo Molon escribió:
tu mismo debes tener claro que es lo que necesitas y ese es principal problema preocuparse de mas de los plugins mismos que de tener total claridad respecto a tus proyectos y lo que implican.




Quizá me encuentro saturado de tantas y tantas opciones y vengo con este tipo de dudas/post para haber si me voy aclarando... busco limitarme las herramientas de audio a las mínimas necesarias.


Saludos y muchas gracias a todos ;)


#4 Postdata: Jorge mírate en los plugins JS del Reaper que creo que tienen un plugin de distorsión waveshaper.
Subir
1
rod_zero
#8 por rod_zero el 27/05/2016
Además hay una ventaja a limitarse a a pocos plug ins: aprendes a usarlos mejor. Te vuelves muy familiar con ellos.
Subir
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 30/05/2016
Ruben escribió:
Postdata: Jorge mírate en los plugins JS del Reaper que creo que tienen un plugin de distorsión waveshaper.


Me lo miraré; de hecho, buscaré alguna lista de los mejores plugins JS en Reaper, porque hay tal cantidad que cuando quiero buscar algo ahí, no puedo.

Hablando de limitarse las herramientas, a mi también me parece algo muy efectivo: yo también tuve una época de buscar muchos efectos para trabajar, pero al final no los usaba. Ahora me limito casi a ReaEQ, ReaComp, MJUC, SDRR y alguno más. Por cierto que estoy vendiendo todos mis plugins de iLok (aunque tampoco tengo muchos ni nada interesante).
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 30/05/2016
Jorgeelalto escribió:
Hablando de limitarse las herramientas, a mi también me parece algo muy efectivo: yo también tuve una época de buscar muchos efectos para trabajar, pero al final no los usaba. Ahora me limito


Exacto, eso pienso yo ;)
Subir
carlos balabasquer
#11 por carlos balabasquer el 30/05/2016
Cuando no existían los VST no había más remedio que limitarse a los efectos en rack que se podían comprar. De hecho eso de los efectos incorporados en las mesas de mezclas ni siquiera existía. De manera que tenías que hacer un desembolso para tener efectos. Yo pasé un montón de tiempo usando una reverb Boss básica y un Digitech DSP 256 que sigo usando hoy en día.
Subir
Coruja
#12 por Coruja el 30/05/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Eso lo debe saber cada uno, tu mismo debes tener claro que es lo que necesitas y ese es principal problema preocuparse de mas de los plugins mismos que de tener total claridad respecto a tus proyectos y lo que implican.


rod_zero escribió:
Además hay una ventaja a limitarse a a pocos plug ins: aprendes a usarlos mejor. Te vuelves muy familiar con ellos.


Y sí, yo también estoy de acuerdo, de hecho siempre he tirado de lo que me traía mi Logic de serie no me preocupaba de más... hasta que un bello dí decidí comprar los Classic Compressors de NI y... pues con la misma filosofía de tirar de lo que tengo los he ido incorporando y... que quieres que te diga, no hay color!!

Me habría bastado con los compresores de Logic?? Pues si no hubiese echado mano de los otros seguramente sí, pero al incorporar estas nuevas herramientas me he dado cuenta de que no eran suficiente, o al menos así lo siento ahora. Y teniendo en cuenta que estoy haciendo mezclas muy muy básicas pero claro, el tener variedad de herramientas en los compresores pues me ha venido bien.

Entonces para mí al menos a conclusión sería algo más intermedio: sin volverse loco, teniendo claro el qué necesitas adquirir, no está de más tener algunos efectos afuera de lo que te pueda ofrecer tu DAW.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo