Realmente son tan malos los behringer truh.

marcemusic
#61 por marcemusic el 07/12/2004
bueno yo uso los alesis Monitor One (los viejos). He usado Control Cinco, NS10, y ocasionalmente cosas "de mas calidad".... mejores para escuchar mùsica, pero lo que cuenta ccon un monitor es lo que le diga a uno del material que esta escuchando, no que tan lindo suene.
si puedo elegir, prefiero ... un radiograbador Panasonic que usaba antes, pero se lo preste a la Belen y no quiere devolvèrmelo...
Conste que ella tiene mejor oìdo que yo.
Los monitores no existen sin un oido acostumbrado a ellos; te compras algo "bueno" y te acostumbras. El equipo hombre-màquina es lo que cuenta, y no tener la màquina màs "precisa"... o màs cara, que sospecho que es adonde va la mayorìa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#62 por mrBEAT! el 07/12/2004
Samson roolz! 8)
Subir
hal9001
#63 por hal9001 el 07/12/2004
Hola, después de leer todos los mensajes de este foro y habiendo observado una multitud de opiniones diversas algunas incluso “de dudosa intención” me veo en la obligación moral de escribir y aportar algunos datos y experiencias personales con los monitores de estudio Behringer Truth B2031.

Por mi trabajo utilizo varios sistemas de monitorización como Genelec 1032A, Genelc 1029A, TAD 2404, Alesis M1 MKII, y Behringer Truth B2031.
Hace unos dos años que tengo una pareja de estos monitores entre los mencionados y tengo que decir que nunca he tenido ningún problema y espero que la cosa continué igual.
Después de todo lo leido en este post hay momentos en los que parece que son iguales que los Genelec, también parece como si los costes económicos fueran iguales!! Solo faltaría eso!!! Apañados andaríamos!!

Hay dos cosas que resultan realmente cabreantes sobremanera, una es la colocación de etiquetas gratuitas, despectivas y destructivas, sobre materiales que funcionan correctamente con una muy buena relación calidad/precio por el hecho de que existan materiales claramente superiores y la otra esa maldita manía y costumbre de pensar que por tener la mejor maquina (normalmente la más cara) el resultado del trabajo realizado va a ser “el mejor del mundo mundial”, pues no... siento decir señores que esto no es así.

Y no es así por razones bien claras y concisas; en el primer caso dejar bien claro que por el dinero que se paga por esos monitores el resultado ofrecido es inmejorable. Efectivamente es cierto que se corre un riesgo mucho más alto por los controles de calidad y pueden existir averías y roturas indeseables, pero es que no cuestan 3000 euros!! Los Truth estan fabricados en Taiwán por personas que duermen en la fabrica en catres cuando terminan su turno de trabajo, mientras que los operarios de Genelec cobran un pastón al mes, y tienen un alto nivel de vida muy diferente a los empleaditos Taiwaneses. Habra que pagar esas diferencias. Como? Es evidente que con la calidad. Genelec asegura y es cierto de que su estándar de calidad es de lo más alto. Es su mejor y única arma! Porque también nos lo cobran eh!!!
Truth si que tiene línea de control de calidad y si que vienen calibrados, lo digo porque alguien creo que anteriormente menciono que el primer problema de estos monitores es que no vienen calibrados.
Se calibran en Alemania por operarios de Behringer, cada monitor viene con su carta personalizada de ajustes y curvas de respuesta.
Si los monitores Truth se fabricasen en Alemania, seguramente se averiarían mucho menos, también estoy seguro que serían bastante más caros.

En el segundo caso expuesto, me hace mucha gracia que exista tantisíma gente pensando que por tener la mejor maquina el resultado insuperable...
Michael Schumacher gana las carreras de coches no porque lleva el mejor coche señores no se equivoquen... gana las carreras porque es el mejor! Y evidentemente ahí en ese nivel si tiene que coexistir una relación optima hombre/maquina.

Tengo que hacer mención del artículo anteriormente expuesto por Trullix, por la claridad y realidad con que ha expuesto su opinión y experiencias; si hace 25 años hubieran existido monitores de campo cercano de estudio como los Truth ¡!!! Solo de pensarlo casí me entra la risa!!! Saben porque señores??? Muy sencillo
Porque entonces no había nada!!! Quien llegaba a conseguir unos Yamaha NS-10 ya era lo más de lo más; algunos pensaran que era lo más , yo también lo pienso , no había otra cosa en comparación con ahora, pero es que el altavoz de graves de ese monitor es más duro que una piedra!!!! Y sin embargo ha sido un Standard en el mundo de la monitorización.
Y ahora porque existen unos monitores buenos, bonitos y baratos, ¿hay que hacer demagogia con ello? ¿Hay que tirarlos por los suelos? ¿Tenemos que conseguir que los novatos y no iniciados consigan llevarse un buen disgusto cuando un supuesto profesional y/o experto en la materia, tilda este material poco menos que material de deshecho??
Lanzo estas preguntas a aire, a ver si alguno se da por aludido o al menos responde con un poco de sentido común, me parece que no es tan difícil ver la realidad de las cosas y menos esta.
No todo el mundo tiene 3000 euros o más para comprarse unos monitores de verdad, esa es la realidad señores. Y no por tener unos monitores de 3000 euros, nuestras producciones serán las mejores del mundo mundial. Esa... es otra realidad.

Quiero dejar bien claro y sentado que unos monitores de 3000 euros o más están trabajando y dejando sus máximas prestaciones de forma clara y precisa cuando se encuentran ubicados en un control room que solo el acondicionamiento acústico de la sala ya cuesta de 45.000 euros en adelante. Ahí si que pueden compararse y jugar con unos como los Truth; porque ahí es donde todos sacan sus máximas y verdaderas prestaciones! pero en el dormitorio de casa donde la mayoría de los usuarios que se inician en el mundo de la grabación con las paredes peladas y poco tamaño de sala... unos Genelec de 3000 euros igual hasta derrapan, sin embargo el Truth hará la faena correcta sobremanera sin haber desembolsado un pastón.

Como siempre al Cesar lo que es del Cesar... cada cosa en su sitio... y un sitio para cada cosa.

Saludos!
:)
Subir
Quique
#64 por Quique el 07/12/2004
Ole!!!!!! :D cada niño su jugete..... y la mayoria no somos "Niños ricos"
Subir
Sergioso
#65 por Sergioso el 07/12/2004
totalmente de acuerdo contigo, al pan pan, y al vino, vino
Subir
toniterrassa
#66 por toniterrassa el 07/12/2004
Alguien escribió:

Los Truth estan fabricados en Taiwán por personas que duermen en la fabrica en catres cuando terminan su turno de trabajo


En eso se está convirtiendo cada vez más el planeta, en un lugar repugnante. En los albores de la industrialización se explotaba a nuestros ancestros occidentales, pero llegó un momento en que se revelarón y exigierón sus derechos. Ahora el capital se ha cansado de que nos defendamos y ha encontrado la manera de hundir nuestras economias domésticas explotando a los que tienen menos, las personas que malviven ene esos paises con un misero salario. Cad vez más se está fabricando en Asia y se están perdiendo puestos de trabajo en Occidente. Ellos no van a mejor y nosotros si a peor, sin trabajo no hay dinero y sin dinero no se puede comprar. Claro que la tecnologia sigue saliendo de aqui, auspiciada por el rico.
La disertación viene por qué casi todo lo que compramos de hard musical proviene de China, Taiwan, Malaysia, etc... , tanto las grandes marcas cómo las más normales se van yendo para allá . Espero que Genelec aguante y podamos deguir teniendo monitores 100% europeos, aunque tengamos que contribuir al sueldo de sus trabajadores que viendo el buen trabajo realizado es justo y merecido. Por qué eso és otra cosa, Made in China no és precisamente sinónimo de calidad.

TONi
Subir
Trotamundo
#67 por Trotamundo el 11/12/2004
Hola a Tod@s.
Lo primero es daros las gracias por la ayuda (y dudas) que estoy encontrando en este foro.
Acabo de ver en la página de behringer unos monitores, Los TRUTH B2031P y mi duda es, no por los monitores, sino por el método (soy muy Novato). como puedo amplificar (si tengo que hacerlo) los monitores, y a ser posible con behringer.
Mi metodo de grabación/composición es un pc, cubase y tarjeta creative Audigy EX. ¿se puede conectar los monitores a la tarjeta? ¿como debo ecualizar?...En fin, toda la ayuda que me deis os la agradezco por adelantado.
:wink:
Subir
Trotamundo
#68 por Trotamundo el 11/12/2004
Hola a Tod@s.
Lo primero es daros las gracias por la ayuda (y dudas) que estoy encontrando en este foro.
Acabo de ver en la página de behringer unos monitores, Los TRUTH B2031P y mi duda es, no por los monitores, sino por el método (soy muy Novato). como puedo amplificar (si tengo que hacerlo) los monitores, y a ser posible con behringer.
Mi metodo de grabación/composición es un pc, cubase y tarjeta creative Audigy EX. ¿se puede conectar los monitores a la tarjeta? ¿como debo ecualizar?...En fin, toda la ayuda que me deis os la agradezco por adelantado.
:wink:
Subir
toniterrassa
#69 por toniterrassa el 11/12/2004
Són monitores activos cómo muchos otros, por lo que se enchufan a la corriente, a tu tarjeta de sonido (aunque la Audigy no és la idónea) y listo.

TONi
Subir
Trotamundo
#70 por Trotamundo el 11/12/2004
Gracias hal9001, Graciastoniterrassa,
Al Primero por ponerme los vellos de punta con su razonamiento (positivo y clarificador)
Al segundo por la ayuda técnica.
Toni. Cual sería tu consejo para mejorar la equalisación de la tarjeta? u otro método de salida de audio para masterizar?
Saludos :P
Subir
MF
#71 por MF el 11/12/2004
Que raro!!
Veo que se han borrado unos cuantos posts y no se porque...
Al menos, juraría que los escribí o los escribímos unos cuantos usuarios en este hilo.
No creo que se hayan borrado intencionadamente... el contenido no tenía nada fuera de lo normal.

Fué verdad o lo soñé??
MF.
Subir
Kaotik Haveacow
#72 por Kaotik Haveacow el 11/12/2004
a mi los truth mew van del nabo , es cierto que una vez empeze a oir la radio por el tweeter de uno de los 2 y me tuvieron 2 meses sin monitor para acabar dandome uno nuevo.....pero por lo demas, esti tela de contento con esa ocmpra


Saludos
Subir
enemigo
#73 por enemigo el 11/12/2004
Disculpa Toni pero el estaba hablando de los TRUTH B2031P que son los pasivos de behringer, para los cuales si necesitaría un amplificador entre la tarjeta de sonido y los monitores
Subir
MF
#74 por MF el 11/12/2004
Trotamundo,
Alguien escribió:

Acabo de ver en la página de behringer unos monitores, Los TRUTH B2031P y mi duda es, no por los monitores, sino por el método (soy muy Novato). como puedo amplificar (si tengo que hacerlo) los monitores, y a ser posible con behringer.

Yo uso un Ampli de HIFI entre la targeta y los monitores. Según el fabricante ,con los controles en medio y sin el LOUD activado, o pulsando la tecla LINEAR, el sonido es plano.

De hecho debes tener los controles así para mezclar y acostumbrar el oído a la respuesta plana, que es como debe ser si quieres sacar el mejor resultado, aunque no te guste como suena en un principio.

La ventaja es que el resultado es óptimo, tu mezcla sonará bien en cualquier sitio que lo reproduzcas, porque mezclarás dentro de unos parámetros correctos y a partir de aquí si falla algo es tu oído, no el equipo.. dentro de lo que cabe.

Berebérebe, MF.
Subir
Trotamundo
#75 por Trotamundo el 12/12/2004
Gracias MF,
Voy a empesar a educar el sonido con los parámetros que me aconsejas con los altavoces HIFI que tengo, de aqui a unos días, que me compre los monitores.

PD.Aunque suene pedante, no todos los oidos escuchan de la misma Manera.
Abrazos a Tod@s :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo