¿Realmente vale la pena?

juanbr
#1 por juanbr el 05/03/2007
Hola, supongo que esta pregunta se habrá hecho varias veces, y bueno, no deja de estar dentro de la eterna disputa entre lo analógico y lo digital, pero quería hacerla a mi forma a ver que decis. En principio va destinada a la gente que se dedica a esto y ha probado gran cantidad de aparatos, tanto analógicos como digitales, etc.

¿Dónde pondríais el umbral de precios o marcas para elegir entre procesadores digitales o analógicos? Quiero decir, ¿vale la pena gastarse un dinero X en un procesador físico cuando hay plugins que por mucho menos pueden darte resultados parecidos o mejores? Lo pregunto pq si el presupuesto es bajo, no se hasta qué punto vale la pena gastarse el dinero en un procesador barato cuando puedes utilizar un plugin similar o casi que mejor.

Por poner un ejemplo, ¿un compresor behringer o de presupuesto similar físico puede compararse con un compresor de waves digital? Esa es mi duda, porque puedo limitarme a comprar un procesador más barato del cual acabe diciendo, "me hace su función" y seguir soñando con uno de los gordos, o puedo utilizar plugins hasta que consiga el dinero necesario para comprarme un TlAudio (los azules, jejeje), un Summit o un UA (por decir algunos).

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
heamito
#2 por heamito el 05/03/2007
solo puedo decirte que es pecado maligno comparar beringerhhhh con waves ....lol....ke te caiga un rayo fulminador..... ](*,)
los puritas te diran los cacharros fisicos .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxx_bcl_header waves.jpg
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/03/2007
Hay diferencia de sonido entre conectar un micrófono en la tajeta y luego usar un buen pluin a conectar el micrófono en un previo con un buen compresor, el sonido no es el mismo.

Usando un buen previo y un buen micrófono se consigue un buen resultado, aunque el previo solo no hace que un mal micro suene mejor, tiene que ser una convinación de varias cosas.

Por ejemplo teniendo en la cadena todo de buena calidad, empezando por que la voz o intrumento acústico sean buenos, que la acústica se buena, el micrófono, previo, conversores etc, etc, se consigue el mejor resultado, sin contar mezcla, producción etc, pero si falla algo en la cadena todo se viene abajo.
Podemos usar el mejor micro, en un previo elitista pero si usamos la tarjeta del ordenador de nada sirve todo lo demás y eslabón delgado hace que se rompa la cadena....
Subir
juanbr
#4 por juanbr el 05/03/2007
pues perdon a los puristas por tal comparacion, pero espero que se pueda sobreentender el contenido de la pregunta con dicho ejemplo. Un saludo !!!
Subir
heamito
#5 por heamito el 05/03/2007
si kieres mas informacion sobre digital y analogico dale al link
http://www.digido.com
Subir
juanbr
#6 por juanbr el 05/03/2007
Gracias eduardoc y heamito. Es que te puedes pasar los dias mirando catalogos de equipos relativamente baratos para comprar, por comprar casi siempre (GAS !!!) y llenar tu estudio de mogollon de cacharros que "hacen su funcion", en vez de tener paciencia, aguantar con plugins (un AudioTechnica4050 y una Motu828mkII son un buen micro y un buen conversor???) y ahorrar para pillar ese previo, compresor, ecualizador, etc, del que nunca te arrepentiras de haberte gastado el dinero.

Mi duda es saber hasta que punto vale la pena utilizar un plugin o un procesador fisico, que trabajan bajo las mismas condiciones en la cadena de audio (misma sala, micro, musico, conversor, secuenciador, mesa, monitores, etc).

Un saludo.
Subir
jboisan
#7 por jboisan el 05/03/2007
Depende de que plugins y que hardware estés hablando. Justamente estoy probando unos cuantos previos-compresores hard para un amigo que se está decidiendo por comprar alguno, y en cuanto a compresores, prefiero los de la UAD1 a los hard que he probado de hasta 600€. Pero para grabar siempre vas a necesitar un previo como mínimo.
Subir
jboisan
#8 por jboisan el 05/03/2007
Por cierto, que los compresores de waves no me gustan mucho, salvo uno que había para voz que me pareció bastante bueno, pero no recuerdo el nombre.
Subir
santigt
#9 por santigt el 06/03/2007
Siempre es preferible ir tirando hasta tener dinero para algo decente que comprar hardware de mala calidad, un mal hardware tipo beh... (no puedo ni nombrarlo) no vale la pena tenerlo en tu rack, eso es tirar el dinero, unos buenos plugin waves harian mejor funcion.

Es cierto que todo es una gran cadena en la que tienes que lograr que lo mas "debil" de tu estudio sea al menos muy decente, aunque tambien es cierto que depende mucho de quien maneje las máquinas. Dale malos equipos a un ingeniero expetimentado y los mejores equipos del mundo a un novato y con toda certeza el primero lograra que suene mejor. La experiencia solo con tiempo la adquiriras y los buenos equipos solo con dinero.

Hasta que punto vale utilizar un procesador hardware? bueno un ejemplo que me viene a la cabeza, utiliza el mejor plugin de efectos del mercado o un conjunto de todos ellos, los mejores da igual y ninguno va a sonar como por ejemplo un Eventide H7600, vamos faltaria mas, eso si, vale unos 5000 euros y estamos hablando de la gama media de la marca ya no te digo si nos vamos mas arriba. Claro esta estos aparatos practicamente solo se mueven en el terreno profesional, el resto de mortales usaran software y con grandes resultados tambien pero no te llevan al limbo como estos cacharritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo