Realzar voces de coros

acequio
#1 por acequio el 03/07/2006
Buenas, hispasonicos:

Mi nueva duda ahora gira en torno al manejo de una grabacion de coro. Ya la he grabado, y la verdad me gusta mucho (para ser novato...)

Ahora bien. Tengo claridad, tengo mas o menos equilibrio, nitidez relativa, pero le falta el famoso "cuerpo", es decir, realce de bajos, meterle una reverb, abrillantar frecuencias... en fin, la famosa y ardua labor de "toquitear" las cosas. He leido hilos en los que hablais de esto pero aplicado a otras cosas (voces, guitarras...) pero no he leido nada respecto a coros. El mio es pequeño, de cámara, 12 personas, por lo que la cosa se complica, puesto que necesito camuflar el empaste que de vez en cuando se nos escapa.

Seguro que a vosotros no se os resiste, y me podeis echar un cable. Por cierto, todavía no tengo un "protocolo" a la hora de manejar esos perfeccionamientos, es decir, yo le voy tocando a lo que veo, y si suena mejor pues ahi le doy. Tambien reconozco que no soy muy extenso en plugins, efectos, trucos y perspicacias del estudio.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 03/07/2006
LO mejor sería que subieras une pequela muestra para saber qué le falta o que le sobra... yo no soy ningún experto, y menos en coros, pero para quien quiera ayudar necesita escuchar.

Saludos
Subir
acequio
#3 por acequio el 03/07/2006
¿Y como puedo subir un audio? Nunca lo he hecho
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 03/07/2006
puedes subir el audio a alguna pagina de alojo de arxivos.

Por ejemplo --> http://www.megaupload.com/es/

nos copias el link que te aparece despues de subir el archivo y lo pegas en un post para poder bajarnoslo :D
Subir
Bens
#5 por Bens el 03/07/2006
dale click a publicar respuesta, tienes la pción de adjuntar archivos al mensaje, revisa los parámetres, puedes subir un MP3 al mensaje hasta cierto tamaño..

Asi queda aquí en el hilo el archivo

Saludos
Subir
HorD
#6 por HorD el 04/07/2006
son voces masculinas y femeninas?
Subir
acequio
#7 por acequio el 04/07/2006
Si, son seis femeninas y seis masculinas, y no se que parametros debo jugar para que me suene mejor. No el valor de esos parametros, sino qué cosas son las mas frecuentes de enfatizar, suavizar, poner, quitar, qué efectos, cómo esos efectos... Estoy ansioso por aprender a manejar estas cosas. A ver si me podeis echar un cable. Ya os subire algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo