Reaper se conjela y desincroniza con Videos con Audio FLAC

Consulta
Diego Cano
#1 por Diego Cano el 28/12/2022
Este hilo esta creado para informar de un extraño problema con Reaper y su solucion. Os servirá a pocos, pero si alguno utiliza esta extraña combinacion seguro que lo agradece.

Desde hace un tiempo usaba videos MKV en h264 y con el audio en FLAC 24 Bits 44.1Khz

Me pareció la mejor forma de conseguir un audio de calidad y ahorrar tamaño en el disco.

El audio lo voy cambiando y uso MKV Toolkit para cambiar solo el audio al MKV en 5 segundos y no tener que volver a renderizar todo el video.

El caso es que nunca había tenido estos problemas, pero desde hace unos meses Reaper se me congelaba constantemente y no podía entender porque. Pero luego me dí cuenta de que siempre pasaba al hacer zoom horizontal con la rueda del raton

Entonces encontré una opcion en Preferences/Media/Video
que era desactivar picos de audio de alta resolucion para videos.

Al hacer esto se acabó el problema de la congelación de Reaper, aunque al hacer zoom no se podian ver con precisión los picos de los transientes, como golpes de caja. Pero había otro problema del que me dí cuenta, y es que al iniciar la pista de video desde el pricipio, el audio de la pista de video estaba perfectamente sincronizada con el metrono (estaba al mismo tempo), pero si iniciaba la reproducción en otra parte, la pista de desincronizaba. Si ponia la misma pista de audio FLAC que usaba en el video en otra pista, esta se sincronizaba perfectamente. Si ponía el mismo video con la pista de audio convertida a WAV se sincronizaba, incluso si la ponía en MP3.

Finalmente he puesto a todos mis video el Audio en WAV y adíos a los problemas de sincronización, y otra cosa muy importante, he vuelto a activar los picos en alta resolución para el audio de los videos y no se me ha vuelto a congelar Reaper ni una sola vez.

Algo curioso es que en algunos videos antiguos con FLAC no sucede esto, y volví a reconstruir todos los picos de audio de los nuevos por si era eso.

Espero que os ayude, quizá pase esto con algún otro formato de audio comprimido para videos.

Yo mismo me doy la solución, pero no sabía donde colocar este hilo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo