Reaper - Corta y borra

Tafur Natalia
por el 08/12/2015
Hola chicos, he tenido un problema, estaba editando una pista de audio, y cuando fui a cortar [ Con la tecla (s)] una zona que no me servia......
Me ha borrado el resto de la información después del corte...No sé que hacer por fa ayúdenme ](*,)
Gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Javi Robledo
por el 10/12/2015
Con cortar te refieres a dividir el archivo de audio ¿cierto?

¿Qué acción tienes asiganda exactamente a la tecla "s"?
Subir
Tafur Natalia
por el 10/12/2015
Si ECL, dividirlo !

Si tengo la "s", tu sabrás que estoy haciendo mal y porque al hacer el corte, el resto de la grabación, después del corte, se pierde(?) ...la pista queda en blanco.
Subir
Javi Robledo
por el 10/12/2015
Bueno, necesito saber un par de cosillas...:

1- ¿ Tienes la opción de Ripple edit activada ?

2- Ve la la lista de acciones, hay un botón "por la parte de arriba" de buscar atajo dándole a la tecla.

Dale (a la S) y sabrás cual es la acción concreta que está asignada a esa tecla.

Reaper tiene también un atajo que es dividir y eliminar el resto, a lo mejor por eso te lo hace dándole a la tecla S.

Bueno averígua esas dos cosillas y me cuentas ok ¡¡

Un saluco
Subir
Tafur Natalia
por el 13/12/2015
Mm... gracias espero puedas ayudarme-
1.La opción " Ripple edit" esta desacativada

2.y lo que aparece en la lista de acciones de la tecla 's' es "split items at edit or play cursor"
Subir
Javi Robledo
por el 13/12/2015
Una preguntilla más tienes activada también la opción en el menú de opciones ¿ Ajustar contenido previo al editar ?

Pd: En mi cana de youtube tienes el lang pack para pasar Reaper a español, pòr si te vale.

Ya me cuentas, lo solucionaremos ¡¡

:)
Subir
Javi Robledo
por el 13/12/2015
Aquí te dejo también este tutorial para dividir los items con un clik del ratón, que es muy cómodo y sencillo:

https://www.youtube.com/watch?v=M9rDOvmAwrc&list=PLR51BK8zUaKAogY4AxFVFaG-OH2FwAGzt&index=14
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo