Reaper o FlStudio para aprender?

Chaosbolt
#1 por Chaosbolt el 15/07/2016
Buenas!

Hace unos años hice mis primeros pinitos con fl studio (version 9 y 10).

Sin embargo lo dejé aparcado hasta ahora. Quiero volver a ponerme de una forma más didáctica y aprender poco a poco.

La cuestión es que no se si retomarlo con FL Studio, que realmente me acuerdo de poco, o empezar con Reaper, que tiene muy buena pinta(y más barato).
Que opináis al respecto? Cual es mas intuitivo?
Gracias por vuestra atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 15/07/2016
Pruébalos. Lo de intuitivo o no es una experiencia personal. Para algunos FL es intuitivo, para otros no, lo mismo con cualquier otro.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 16/07/2016
chaosbolt escribió:
Que opináis al respecto? Cual es mas intuitivo?

...depende; nunca utilicé Fl, pero dicen por ahí que para componer mediante midi (eso que ahora llaman producir :manso: ), a golpe de ratón y piano roll, es de lo mejor que hay.

Soy usuario de Reaper y, una vez superada esa primera "mala impresión" que da su interfaz (que no es bonita como en otros daw´s ), es de lo más intuitivo que he probado; por cosas como, la no diferenciación entre pista de instrumento/midi, audio carpeta o envío; interfaz personalizada (que hay muchas); personalización de los menús, atajos, herramientas, macros, etc...todo.

En cuanto a gestión de recurso es de lo mejor, consume casi nada en comparacion a otros programas; es portable, es decir, lo puedes instalar en un pendrive y arrancarlo desde cualquier ordenador.

Su versión de evaluación no tiene restricciones así que ni falta hace piratearlo.
...ahh, y su interfaz (nuevamente) será fea, pero muy pulcra :campeon:
9b2413a7a9eb39b1c813a42b4aef2-4288706.png
85d5572a17e3f3037af203501189f-4288706.jpg
Subir
R-2
#4 por R-2 el 20/07/2016
Yo uso estos dos, son mis preferidos, el Fl studio porque me parece el más rápido y lo domino desde hace años y Reaper para el precio que tiene es increíble. Reaper lo utilizo más cuando quiero grabar me resulta más fácil y me va todo muy bien. Para hacer música electrónica sin duda el mejor FL STUDIO, a mi juicio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo