Reaper: hacer loop sin seleccionar línea de tiempo

Manuel
#1 por Manuel el 24/08/2021
¡Buenas! En mi proyecto actual estoy usando Reaper controlado (vía OSC) por un entorno web creado por mí para controlar tanto la parte musical como otros dispositivos que deben ir sincronizados. Como es imposible calcular el tiempo exacto que duran los eventos en escena, me gustaría poder poner en loop una parte de la música hasta que el evento acabe y pueda iniciarse una nueva canción. El problema es que no puedo estar seleccionando a mano el rango del loop ya que Reaper ni siquiera lo tendré en primer plano así que lo que me gustaría es poder programar esos loops para que los lance en su debido momento solo dándole a un botón.
Por desgracia veo que no existe ninguna acción predefinida en Reaper para seleccionar el área del loop que me interesa.
De momento aunque puedo controlar la reproducción no sé cómo interpretar las lecturas de OSC, por lo que tampoco puedo usarlas dentro de mi programación.

¿Alguien sabe si existe alguna forma automática de hacer una selección de tiempo para crear un loop, o si hay otra manera de genera bucles de un fragmento musical en Reaper?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javi Robledo
#2 por Javi Robledo el 25/08/2021
Buenas compañero

¿ Has probado a usar las regiones y loopearlas ?

Supongo que tienes instalada la Extensión Sws
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 25/08/2021
#2 ¡Hola, Javi!
Sí, actualmente utilizo las regiones para diferenciar las distintas partes de la composición, pero no encuentro ninguna forma de seleccionar el tiempo de esa región ni de hacer el loop si no es seleccionándolas a mano.

La verdad es que no conozco la extensión SWS, ¿sabes si incorpora alguna acción que permita hacer esto?

Tengo que aclarar que soy bastante nuevo en todo esto y tal vez haya cosas básicas de Reaper que aún se me escapen.
¡Gracias!
Subir
Pedro plodustol
#4 por Pedro plodustol el 04/10/2021
¿El super8 looper, de Reaper?
https://youtu.be/g-Fl2cmSH0Q
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 09/02/2022
Pedro plodustol escribió:
osible calcular el tiempo exacto que duran los eventos en escena, me gustaría poder poner en loop una parte de la música hasta que el evento acabe y pueda iniciarse una nueva canción. El problema es que no puedo estar seleccionando a mano el rango del loop ya que Reaper ni siquiera lo tendré en primer plano así qu
Gracias, lo probaré!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo