Reaper no reconoce mi teclado KAWAI X130

ReginaPhalange
#1 por ReginaPhalange el 18/02/2020
Ya instalé el driver de Kawai, al teclado lo conecté a la placa de sonido, y cada vez que toco en la interfaz me aparecen lucecitas, como que la interfaz lo reconoce. El problema es que el DAW no.
En preferencias me aparece Device not found y Mode: VKB. No entiendo que significan esos mensajes Ahí abajo adjunto la captura de pantalla

Si alguien me puede ayudar con esto le agradecería mucho!
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura reaper.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 18/02/2020
El modelo Kawai X130 no tiene controladores (drivers) porque carece de conexión USB. ¿Qué archivo has instalado en concreto?
Subir
ReginaPhalange
#3 por ReginaPhalange el 18/02/2020
#2 Instalé el driver que aparece que la página de Kawai: https://www.kawai-global.com/support/downloads/
Entonces si el teclado no tiene conexión USB no puedo utilizarlo para grabar? Yo lo conecté a la interfaz con este cable.. sirve igual?
Archivos adjuntos ( para descargar)
04200494_01_2e215bec-5ac4-4985-8a88-98322b10f59f_400x.jpg
Subir
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 18/02/2020
Reaper, como siempre, no tiene la culpa, no puede reconocer algo que no has conectado. Es lo que se desprende de lo que has escrito:
Alguien escribió:
Ya instalé el driver de Kawai, al teclado lo conecté a la placa de sonido, y cada vez que toco en la interfaz me aparecen lucecitas, como que la interfaz lo reconoce. El problema es que el DAW no.


¿y la interfaz de audio la has conectado a ...? ¿por medio de ...?


Léete el manual de tu teclado, yo no lo conozco ese teclado, pero si no tiene conexión por USB posiblemente la tendrá por MIDI; conectar usar driver nativo o asio4all, configurar en Reaper en Midi Devices y punto.


Espero que con placa de sonido te refieras a una interfaz de audio ...
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 18/02/2020
Tiene otro hilo abierto, grandes temas candentes de actualidad...

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-teclado-salida-usb-grabar-raeper/538951#post4645671

#3 Esos controladores y utilidades no son para ese modelo antediluviano.

Y, por cierto, la mayoría de teclados (si no todos) con conexión usb son class compliant, se habilita un puerto midi de salida del teclado sin necesidad de controlador alguno, obviamente en equipos recientes (de 10-15 años a esta parte).
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 18/02/2020
uff ...
Subir
ReginaPhalange
#7 por ReginaPhalange el 18/02/2020
KaRPiN escribió:
la interfaz de audio la has conectado a ...? ¿por medio de ...?


Gracias por tu respuesta.
Si, desde luego no creo que el problema esté en el DAW, nada más era un detalle que di. Mi teclado vino sin manual porque lo compré usado...
Y si, con placa de sonido me refiero a interfaz de audio. Soy de Argentina, acá usamos ese término también.
La interfaz la conecté a mi notebook por cable USB. El problema está en que mi tarjeta de sonido no tiene entrada MIDI, sólo tiene jack. Quise comprarme un cable MIDI con jack de 3.5 pero me dijeron que no iba a poder grabar con eso. Así que sigo un poco perdida...
Subir
ReginaPhalange
#8 por ReginaPhalange el 18/02/2020
Stavros Anisakis (pez) escribió:
Tiene otro hilo abierto, grandes temas candentes de actualidad...

Estoy aprendiendo a usar el foro.
Gracias por tu respuesta..
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 18/02/2020
A ver, por partes.

Manual:
https://kawaius.com/wp-content/uploads/2019/04/Kawai-X120-X130-Personal-Keyboard-Manual.pdf


#7
No es tan complicado y se podría encontrar varias soluciones a tu problema .... yo te recomiendo la solución más cara posiblemente, comprar una interfaz de audio mejor que te permita, conectar tu kawai, interfaz de audio y computadora.

Resumiendo necesitas otra interfaz:
1) que se conecte por cable midi con tu teclado
2) que se conecte por usb con tu computadora.

Suerte, estas cosas en Argentina con impuestos y demás sé que cuestan más del doble que aquí.
Subir
1
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 18/02/2020
Mira sabiendo como están las cosas en Argentina te explico otra opción, "menos buena" pero más barata:

No uses la interfaz de audio y compra un cable directo como el UM-ONE
https://www.roland.com/es-es/products/um-one/
Yo tuve uno, no se lo recomiendo a nadie pero ... en fin, en Argentina no hay ni Amazon y es difícil a veces encontrar productos, un cable así seguro que lo encuentras, si lo compras trátalo con cuidado ...
Subir
1
ReginaPhalange
#11 por ReginaPhalange el 19/02/2020
#10
KaRPiN escribió:
Mira sabiendo como están las cosas en Argentina te explico otra opción, "menos buena" pero más barata:

No uses la interfaz de audio y compra un cable directo como el UM-ONE
https://www.roland.com/es-es/products/um-one/
Yo tuve uno, no se lo recomiendo a nadie pero ... en fin, en Argentina no hay ni Amazon y es difícil a veces encontrar productos, un cable así seguro que lo encuentras, si lo compras trátalo con cuidado ...


Gracias por las respuestas.
Me compré esa interfaz porque recién estoy dando mis primeros pasos y no quería gastar en algo muy caro. Además de que vi muchas buenas opiniones de la interfaz y vi videos de gente que sabe mucho y utilizaban el jack para conectar el teclado y grababan lo más bien.
Voy vender esta y cuando pueda comprarme una mejor.
Saludos!
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 19/02/2020
ReginaPhalange escribió:
vi videos de gente que sabe mucho y utilizaban el jack para conectar el teclado

Como no fuera botón velde...
Ese dispositivo no es nada bueno, pero mientras no empiece a dar problemas..., para aprender a grabar unas señales y reproducir las cosas que vayas haciendo (tampoco el Asio 4all es tan malo) te sirve, las carencias en este caso son más conceptuales que materiales.
Hombre, por poco dinero más te habías hecho que un dispositivo algo más fiable y capaz. Si yo hubiera sido tu padre no te compras eso; pero de momento, a sacarle partido.
Subir
1
Australia mod
#13 por Australia el 19/02/2020
Seguimos en https://www.hispasonic.com/foros/grabar-teclado-salida-usb-grabar-raeper/538951 porque se trata del mismo tema, que además paso al foro correcto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas