Reaper Peaks Files

Caesar
#1 por Caesar el 25/03/2019
Hola!...
Aunque he leido éste post https://www.hispasonic.com/foros/puedo-hacer-archivos-reaper-peaks-file/416797 no me queda claro, y seguro que es de primaria en ésto, que, ¿por qué la primera vez que selecciono, inserto y utilizo un sonido para un proyecto, Reaper crea un archivo "Reaper Peaks File" en la carpeta desde donde cojo el sonido wav, mp3, etc...?

¿Para que sirven? tengo las carpetas llenas de estos archivos, ¿son necesarios? si es así, ¿que carpeta debo elegir para que se creen sin afectar al funcionamiento de Reaper y que no aparezcan por ahí, desorientando?...por lo menos a mí. :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 25/03/2019
Todos los secuenciadores y editores de audio que muestran la forma de onda crean ese tipo de archivos. Son específicos para cada aplicación y se trata de un formato visual.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 25/03/2019
Muchas gracias por responder Endre.

No se si quizás me podrías aclarar alguna de las demás dudas... :-)
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 25/03/2019
A mí tampoco me gustan esos archivos, pero son necesarios para que Reaper tarde menos al cargar de nuevo un proyecto.

Lo bueno es que Reaper permite alojarlos en una ubicación única para todos los proyectos. Para ello vas a preferencias, general, ubicaciones (o no sé como lo hayan traducido pero en inglés es paths), activas la opción de almacenar los archivos peak en una ubicación alterna (store all peak caches in alternate path), e ingresas una carpeta específica para ello.

De esta manera las carpetas de proyecto estarán más limpias, y también puedes ir a aquella carpeta de peaks y borrarlos todos, para deshacerte de los peaks de proyectos antiguos, mientras que los que Reaper aún necesita simplemente se volverán a crear.
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 25/03/2019
Muchas gracias Dogbert.

Entiendo que puedo ingresar cualquier carpeta creada o ubicada en cualquier sito, ruta, partición o disco duro interno o externo que, por supuesto, esté siempre en funcionamiento.

También tendré que meditar sobre cual de las dos opciones elegir..."una ruta alternativa" o "varias rutas separadas" .

Muy agradecido a los dos.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 25/03/2019
No veo la necesidad de hacerlo en varias carpetas separadas.

Yo tengo los peaks en una sola ubicación y de vez en cuando los borro, con eso me aseguro de no estar acumulando archivos peak de proyectos antiguos sin necesidad.
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 26/03/2019
#6

OK.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo