Reason 2.0:tecnicas sampleado

DNB
#1 por DNB el 02/10/2002
hola a todos.
quisiera que alguien me explicase paso a paso (acabo de iniciarme en esto de la produccion musical) como hago para que una muestra sampleada se comporte como un sonido cualquiera, me explico, como hago que la muestra pueda ser disparada a lo largo de un teclado midi sin que varie la velocidad( que vaya mas rapida o no) y solo varie el tono, vamos , como si a traves de un sinte disparas cualquier sonido.Necesito una explicacion algo detallada por favor porque tengo la sensacion de que se trata de un trabajo de chinos.

Otra duda que tengo es la siguiente ¿ es posible exportar una muestra sampleada desde el reason 2.0 a un modulo sinte y asi pueda comportarse como un sonido mas de ese modulo? me parece a mi que se trata de una ilusion de principiante pero bueno por preguntar que no quede.¿puede el modulo REX hacer esta funcion utilizando el Recycle?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Stk
#2 por Stk el 02/10/2002
Hola amigo,

A verrrrr, como veo que usas reason 2
mas o menos te puedo guiar.

Lo del sampling, muy sencillo, graba tu sample como quieras y donde quieras, carga el modulo de sampler del reason dos, entonces veras que el modulo tiene un pequenyo display en el que se aprecian varias octavas en forma de teclas de piano, encima de eso tienes la opcion de una carpeta para cargar un sample. Carga el sample, con las ruedas del display puedes seleccionar en que tecla quieres el sample y con que nota base, C3, F3 etc... subiendo o bajando eso podras poner el sample en la tecla que quieras y mantener la misma velocidad de reproduccion, una vez terminado, dale al boton derecho encima del modulo sampler, y haz click en automap, una vez hecho esto, puedes seguir con la carga del siguiente sample, una vez agusto, vuelve a hacer el automap, y asi hasta que te canses, o te quedes sin escala.

Lo de no variar la velocidad y el tono si, desconozco si ese sampler de reason es capaz de hacerlo.

Con respecto a lo de muestra sampleada a un modulo sinte, un sintetizador, sintetiza sonidos es decir, a partir de osciladores crea sonidos, como comprenderas un archivo de audio y un oscilador, pues como que no, no tienen nada que ver, quizas te refieras a un modulo "sampler" que eso si es para trabajar con audio y dispararlo. Aparte de esto, te recuerdo que reason no permite controlar equipos midis externos, almenos en su version 1, y creo que sigue siendo asi en la version 2.

Saludos.
Subir
DNB
#3 por DNB el 02/10/2002
Gracias socio por tu aclaracion, imagino que lo suyo sera variar el pitch en un editor d audio, sin que con ello varie la velocidad con la que el sample es disparado , y despues lo cargo varias veces en el sampler cada muestra en una tecla distinta; teniendo asi varias veces el mismo sample pero con distintas tonalidades.

lo que me queda por duda es lo referente al recycle y los archivos rex, permite este software realizar esta funcion?

un saludos
Subir
Stk
#4 por Stk el 02/10/2002
vuelve a hacer tu pregunta del rex pq no la consigo entender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo