Reason 3 ?

physicalsonora
#106 por physicalsonora el 12/04/2004
ke hagan un puerto MIDI OUT AUNKE SOLO SEA PA MANDAR EL MIDI CLOCK¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y ASI CONECTARTE A OTRO REASON SIN LA NECESIDAD DE TENER KE UTILIZAR LOGIC/CUBASE VIA REWIRE, que los ordenadores se petan mas
y por cierto puesto a pedir podian ponerle al mezclador un ecualizador PARAMETRICO que el que tiene es una...............jejeje
ese TCLAW NOSOTROS SEGUIMOS CON LOS 2REASON EN LOS 2IBOOK Y ESO ES LA HOSTIAAAAAAAAAAAAA
ALOMEJOR SE UNE 1EBOOK MAS A LA FAMILIA
1SALUDO TCLAW Y CUIDATE KOLEGA Y UN SALUDO PARA TODOS LOS HISPASONICOS
xao
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#107 por BAC el 12/05/2004
ok, aki van unas cuantas ideas para un reason 3 (un 3 ya supone mucha madured,eh?, asique deberian ponerese realmente las pilas).

posibilidad de grabar audio o de cargar audio en audio tracks. yo añadiria entradas de audio en el interfaz audio midi (al igual que hay salidas por la parte de atras) y un modulo en plan grabador multipista (o dat, o algo asi)de modo que el audio puedas grabarlo directamente a esa pista o pasarlo por algun efecto antes. esas entradas no tendrian porque ir necesariamente a grabacion, para ser reproducidas posteriormente sino que podrian dirigirse a la mesa de mezclas, o al vocoder, ect. para tocar en directo. Si a ese modulo se le añaden algunas cosillas, como una pantallita donde editar el audio, un medidor de nivel de entrada, opciones de pinchazo y demas ( me gusta especialmente esa idea de protools en la que el audio se graba desde que le das al play hasta que lo paras aunque solo muestra la region de audio mientras estuvo en rec, no se si me explico...).

Mas cosillas:
- midi out para usar controladores motorizados, rebirth...

- un arpegiador le daria mucha vida a los sintes para un directo, en casa puedo hacermelo yo solo, aunque me de trabajo.

- ya se que el numero de parametros de NN-XT es elevadisimo y por tanto no los han automatizado. Pero podrian dejar elegir al usuario el numero de controlador para elegir que parametros quiere automatizar. que se pueda elegir un mismo controlador para varios parametros (por ejemplo los cutoff de todos los samples) o diferentes (incluso un controlador para el cut off de cada sample) incluso deberian poder automatizarse parametros como los puntos de comienzo y final del sample, del loop, etc.

- elegir el color de los bloques del secuenciador.

- cambios de velocidad (de 120 bpm a 80 por ej. de dos formas, de golpe y gradual) y de compas ( 4/4 a 5/8 por ej.)

- cargar samples en el malstrom!!!!!! (bestial,no??)

- una compresion chachi de igual modo que se ha hecho una reverb y una distorsion chachi. un modulo de dinamica con opciones de compresion, limitacion, expansion, puerta, todo junto... con una pantallita con la tipica grafica. bueno, y si nos ponemos ya en plan compresion multibanda y tal, pues mejor, que se lo curren (que pa eso les pagamos, jeje)

-en el NN-XT los parametros muestran datos con unidades como Hz para la velocidad del LFO, milisegundos para los tiempos de las envolventes, dB para los volumenes... propongo que en el resto de los modulos puedan verse de esta forma sus parametros, o no. es mas, lo añadiria como una opcion a cada modulo, no como una opcion general para todos, de forma que pueda tener una mesa y un compresor de este modo, pero me interese tener el redrum de la forma clasica (datos de 0 a 127).

- e leido que alguien queria que el Dr. Rex pudiera cargar samples y trocearlos el solito. eso estaria muy bien y aunque propellerheads lo que querra es venderte ReCicle, no estaria mal que lo tuviera aunque fuera de una manera muy basica. (por pedir...)

- porque los parametros posteriores no son automatizables??

- todos los auxiliares con la posibilidad Pre/Post y no solo el 4.

- algun sistema para medir el consumo de CPU de cada modulo independientemente.

- quiza un modulo de masterizacion.

- que cuando le quitas los tornillos al subtractor se caiga (es broma, pero que graciosos los de propellerheads con la paridita de los tornillos que se desenroscan, ¿no?)

Vale, por ahora no tengo apuntadas mas, pero pienso traducir todo esto al spikinglis y mandar un mail a propellerheads. no estaria mal os recuerdo, que aparte de comentar todas vuestras ideas aqui, les mandeis tambien un mail, porque no se si leeran todas estas propuestas directamente del foro y seguro que agradeceran tener todas nuestras opiniones para saber que es lo que realmente pide la gente.

chao!!

PD: muy largo, verdad? sorry...
Subir
BAC
#108 por BAC el 12/05/2004
vaya... meti el mismo mensaje dos veces sin kerer...

bueno, edito y aprovecho para decir que me parece mu wena idea lo de que suenen las notas segun las arrastras sobre el piano roll.

y que nadie se ralle con lo de ''y como se verian los plug-ins en el rack de reason??''. Muy facil. igual que con el rebirth, se hace un modulo que cargue el plug-in, se le ponen unas entradas y salidas de audio y midi por detras, unos controles por delante... y güala!!

y que conste que en un principio no soy muy partidario de que se incluyan plug-ins, no por lo de la estabilidad y todo ese royo sino porque yo realmente no los veo tan necesarios dentro de mi trabajo. aunque si estuvieran ahi... otro gallo me cantaria

un saludo!
Subir
HyperZOiD
#109 por HyperZOiD el 19/05/2004
ALTCALA estoy deacuerdo contigo totalmente. Lo de aprovechar el espacio que queda a la derecha del rack estaria tela de bien aunque solo fuera para poder colocar hay FX de los pequeñines.

Ademas estaria bien , pienso que incorporara posibilidad de insertar pistas de audio directamente y unas cuantas herramientas simples para editarlas. Y ya que pedimos tambien estaria del caraho que convirtiera pistas en audio y que elimininara y reorganizara todos los caxarros, seria muy util para cuando el pc hecha humo y no puedes crear mas maquinas...
estoy corgao... verdad ?

"Yo NO implementaría vst, ni vsti ni dxi ni leches de plugins, eso haría que almenos las primeras versiones que lo incorporaran fueran más inestables. Además, como se haría para que cualquier plugin encajara en el rack? Seguro que con alguna chapuza.
Yo personalmente quiero:
- Que se puedan apilar en horizontal los trastos (pijada personal)
- Unidad de mastering incorporada y dedicada (nada de que te den instrucciones de como montarte un compresor multibanda y no se que con los nuevos modulos)
- Recycle incorporado en el programa, poder cargar un loop en wav y que el Reason directamente te lo corte a cachos.
- 4 envios de efectos en el redrum y no 2
- Un sinte FM tipo el FM7 de native instruments
- Controlar todos los knobs mediante algun dispositivo de control cerebral o algo así que venga de regalo con el programa
Con todo eso me conformo para los proximos 5 años."
Subir
liqueur
#110 por liqueur el 19/05/2004
Que grabe audio
Subir
saintethic
#111 por saintethic el 23/05/2004
TClaw ha tocado un punto muy interesante y me sorprende que nadie haya dicho nada. Se trata de la posibilidad de crear tus propios módulos de reason al estilo de synthedit. Tener acceso a una ingente cantidad de algoritmos de calidad abre un campo inagotable, como ya ha demostrado el synthedit o el reaktor. Es logico suponer que no todo el mundo estará interesado en editar sus propios módulos, por lo que podrian haber dos versiones del reason, una con el espacio de trabajo para hacerlos y otra sin él pero que permita cargar lo que otros hagan, a la manera del reaktor session.

El tema de incorporar audio en reason se solucionaría con un módulo que permita hacer reproducción y grabación de audio en disco duro. Yo me lo imagino parecido a la forma que tien el ableton live de manejar los "clips". Podrías visualizar la onda en una pantallita como en el dr rex, hacer zooms y establecer puntos de reproduccion o de bucle. Sería como un dr rex muy ampliado. Podríás hacer timestretch y cambio de pich.

Para ello haría falta que reason tuviera entradas y no sólo salidas, y asi meterle audio de sintes externos reales o virtuales, voz, guitarra... También debería poder ser rewire master para meterle el sonido de programas como live o cualquier sinte virtual que admita rewire. Tambien existe un conversor de vst a rewire por ahí. Por supuesto se podríán tocar y grabar desde el secuenciador de reason, por lo que estaría solucionado el tema de meter sonido de plugins.

Con estas innovaciones reason sí sería el programa definitivo. Imaginad la posibilidades, podrias crear un rack de reason para pinchar como con el tracktor. podríás usarlo como multiefectos de guitarra o voz, podrias usarlo para crear tus pistas e incluso podrías programar una calculadora para meterla en el rack y calcular toda la pasta que te estas ahorrando en comprar más equipo.

Sinceramente creo que la nueva version debería ir por esa línea, por muy increíble que parezca.
Subir
TClaw
#112 por TClaw el 24/05/2004
me alegra q mis burradas no pasen desapercibidas para todos :D:D:D:D

aunque me parece que "Copiar a Reaktor" no estara entre las intenciones de propellerheads... Dirian que quieren un programa cerrado sin darse cuenta de que seguiria siendo cerrado solo q cada tema llevaria un minimo de info indicando como se configuran sus modulos especiales...

lo que más me ha gustado de tu exposición es como juntas todas las posibiliades de como lo harias tu al final... parece un anuncio y todo!!! :D

un saludo
Subir
saintethic
#113 por saintethic el 24/05/2004
Copiar a Reaktor... Ya, la verdad es que es lo que parecería, pero no tendríá que ser del todo así. Al fin y al cabo reason ya es un sistema modular, y antes de reason ya los había, MAX/MSP lleva ya mucho tiempo por ahí.
Podría llegar a ser más flexible, más modular, sin cambiar el paradigma de lo que es ahora. Para que no parezca evidente que copian a nadie podrían mantener ese rollo hiperrealista de los cableados y todo eso. Pero es que me parece que la creación de entornos lo más personalizados posibles es el futuro del software musical, así que no descartaría todavía que los props tomen esa senda. A ver que es lo que hacen. Espero que no me decepcionen. Yo por si acaso ya estoy ahorrando para el MAX.
Subir
TClaw
#114 por TClaw el 24/05/2004
que es eso del max??? danos algun link please...
Subir
saintethic
#115 por saintethic el 24/05/2004
http://www.cycling74.com/products/maxmsp.html

Ahí tienes el link. El Max es una especie de entorno de programación visual en el que puedes crear tus propias aplicaciones multimedia. msp son una serie de módulos para max especialmente orientados a la creación de aplicaciones de audio. Lo suelen vender junto y llamarlo MAX/MSP. También hay módulos para vídeo que se llaman JITTER.

La idea es que puedes crear una aplicacion especializada que se amolde a tu forma de trabajo. Hay muchos músicos electronicos que lo usan para crear sus propias aplicaciones para directo. También puedes crear plugins vst con él, hay un paquete de mogollón de plugins (y muy buenos, sobre todo si te gustan los sonidos raritos) llamado pluggo creados con MAX/MSP. En origen el Ableton Live tambien fue ideado con MAX, así que imagínate las posibilidades que tiene, puedes usarlo casi para cualquier cosa. También dispone de rewire, por lo que es factible integrarlo con otros programas como el propio reason.

Como te puedes imaginar no es un programa para principiantes precisamente. Yo aún me estoy preparando para cuando llegue el momento. Existe una aplicación parecida al MAX y gratuita llamada PURE-DATA, pero puede llegar a ser aún mas esoterica.

Espero haber aclarado algo.
Subir
TClaw
#116 por TClaw el 24/05/2004
bufff si que suena interesante... la verdad es que si y mas pensando en los futuros proyectos que tenia en mente... Supongo que manuales en Español para echarles un vistazo no habra no?
Subir
TClaw
#117 por TClaw el 24/05/2004
ummm toy mirando... Es programacion lineal o lo que se muestra en el grafico????

Imagen no disponible
Subir
saintethic
#118 por saintethic el 24/05/2004
Eso es, el metodo es ir enlazando módulos libremente, cosa que les sonara a los usuarios de synthedit y similares. Cada uno de esos módulos pueden abrirse para editar sus parámétros o puede contener otros modulos. Creo que puedes añadir módulos propios programados en C, pero en principio tienes suficiente con lo que te proporcionan. Una de las cosas más interesantes de Max es su flexibilidad para programar controles midi y sensores externos. Se usa bastante en los ambientes del arte contemporaneo para hacer instalaciones.

Imagina que tu proyecto es controlar la reproducción de varios sonidos que su vez se sincronicen con unos focos de luz, y a la vez quieras grabar el sonido ambiente y procesarlo en tiempo real y mezclarlo con tu voz que cambia los parámétros de los efectos cuando pasa de un limite de volumen dado... El unico limite es la imaginación.

He visto a musicos electronicos usandolo en directo y es increible lo que hacen con un simple controlador, puedes tener un knob cambiando el tempo, otro cambiando la cuantizacion de los beats, disparar loops con el teclado...
Subir
TClaw
#119 por TClaw el 24/05/2004
me lo mirare... a ver si es posible entenderlo con menos de 1 mes de practica de momento veo una demo... a ver que tal sale... Yo controlo un poco de synthedit y se me da bastante bien la programacion (digamos la logica de programacion no los lenguajes que siempre acaban olvidandoseme)... veo que tb tienen un manual pero el ingles no es lo mio... aunque bien mirado asi aprendo :P

asias por la info... a ver si voy a desarrollar yo el reason 3 al final :P
Subir
marioraja Baneado
#120 por marioraja el 26/05/2004
-Grabación de pistas de audio.
-Grabación de muestras integrada en el nn-19.
-Edición del tempo.
-Edición de muestras.
-Cacharro dedicado para masterizar.
-Función para agrupar partes del arreglo en "estrofa", "estribillo", etc...
-Soporte para dolby digital 5.1.

Ya no se que más :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo