Primero disculpas por meterme a opinar sobre un programa que no utilizo y no me acaba de gustar, pero creo que antes de implementar tantas funciones, hay algunas cosas que, al menos a mí visto desde fuera, me parecen imprescindibles.
No acabo de entender eso de que es un programa cerrado y por eso no se puede implementar la grabación de audio, compatibilidad con plugs VST y DX, etc... y que después haga falta un programa decente para sacar un sonido bueno, que tengan un módulo reproductor de loops y que necesites otra utilidad para crearlos o modificarlos, etc...
Desde mi punto de vista, antes que nada pediría:
1-Nuevo motor de audio decente.
Sí ya sé que con Rewire y demás historias, pero entonces no es tan autosuficiente como os quieren vender, y sacar un buen sonido acaba costando bastante más que el propio programa.
2-Troceado de Loops para Dr.Rex.
Yo nunca uso Loops y no he usado nunca los troceadores que vienen en los programas que tengo: Cubase SX y Orion, pero me parece increible que tengan un módulo dedicado a su uso y necesites otro programa para hacerlos.
De nuevo deja de ser tan "independiente"
3-Mejor implementación MIDI para ser controlado externamente. Creación de plantillas, etc...
Es triste ver como se lamentean una y otra vez los propietarios de superficies de control. El MIDI Learn está muy bien, pero debería existir también otra opción más seria, por lo menos se supone que cuando compras una superficie de control, es para facilitar el trabajo, no para pasarse media hora programando parámetros antes de cada trabajo. Conozco a gente que ha dejado de usar sus controladores y se limita al ratón y teclado MIDI por pereza y por que les sale más a cuenta.
4-Grabación de audio, aunque sea con limitaciones, pero al mneos permitiría meter voces directamente y les daría más facilidades a los guitarreros.
Esto es posible que sea lo más complicado de implementar sin causar problemas y por eso puede ser la última opción a considerar, pero es básico para conseguir un programa completo e independiente de verdad.
5-Evidentemente, si se implementa la posibilidad de grabar, habría que pensar en añadir algunos módulos, como un simulador de previos y otro de amplis de guitarra y bajo, y quizás un armonizador.
Puede que hasta un afinador, ¿no?
6-Un sintetizador FM, más que nada para cubrir una gama de sonidos que tiene mucha aceptación, aunque luego casi nadie sepa como programarlos.
Quien sabe, igual así hasta aprende la gente los entresijos de la FM y se produce una nueva fiebre FM
7-Esto, ya no es tan imprescindible y entra más en el campo de las sugerencias, pero no estaría de más un módulo de modelado físico de instrumentos acústicos, al estilo de los de la serie VL de Yamaha.
En definitiva, está muy bien que quieran tener un programa autocontenido, pero Reason no lo es realmente. Si para sacarle provecho necesitas Cubase o Logic y ReCycle, mal vamos, al menos los que compran sus programas porque para el que los tiene con parche en ojo, es igual lo que cuesten todos juntos, pero al que los paga, sólo ReCycle ya puede suponerle demasiado desembolso. Y menos mal que ahora está V-Stack que cuesta 60 Euros, por lo menos ya se puede solucionar legalmente una de las limitaciones a un precio razonable.
Con todo esto, hasta yo me podría plantear el hacerle un huequecito en mi disco duro.