Reason 3 ?

TClaw
#121 por TClaw el 26/05/2004
Eso eso 5.1 es el futuro joder! que ganas tengo ya de ponerme a hacer musica en 2 dimensiones y no solo en una...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
santipastrana
#122 por santipastrana el 29/05/2004
Sobre el audio, a mi gusto, creo que es ya altamente versatil la combinacion de maquinas para sacar un buen sonido, preferiria que mejorar muy mucho la parte de edicion y secuenciador de reason, anda cojo de muchas cosas que faciliten la edicion rapida de arreglos.

Imagen no disponible
Subir
dakonikmax
#123 por dakonikmax el 30/05/2004
santipastrana escribió:
Sobre el audio, a mi gusto, creo que es ya altamente versatil la combinacion de maquinas para sacar un buen sonido, preferiria que mejorar muy mucho la parte de edicion y secuenciador de reason, anda cojo de muchas cosas que faciliten la edicion rapida de arreglos.

Imagen no disponible

pues yo pienso lo contrario, mete el reason via rewire en cubase y veras como los sintes suenan mucho mejor , y a mi el secuanciador del reason ya me va bien, pa lo que hago..... hacer notas iguales y 4 cosillas mas....lo que el control de velocidad solo chuta cuando tengo automatizado un filtro, si no hya automatizacion no hacen nada las barras rojas.... no se porque...
Subir
TClaw
#124 por TClaw el 31/05/2004
lo que???
Subir
psinkro
#125 por psinkro el 03/06/2004
bueno que fuera compatible con vst plugins es que amo el fm7,
si tb deacuerdo con que los ritmos en el track deberian ser mas afruityados , por que es dificil trabajarlos con el pencil,
que los patrones de la bateria vinieran juntos y no de uno en uno
al estilo fruity tb
Subir
saintethic
#126 por saintethic el 05/06/2004
No creo que el reason vaya a soportar vsts en la próxima versión. Veo más probable que lo que hagan sea que puedas cargarlo COMO un Vst en otros programas y así ahorrarte unos cuantos engorros del rewire (que está bien, pero a veces es coñazo). Supongo que ahora deberán dejar claro lo que es el Reason. Reason es un sinte modular con secuenciador propio. Su competencia son los plugins vst y entornos como Reaktor, no los secuenciadores tipo cubase, ni siquiera los tipo Orion o Storm. Creo que deberían dejar esto más claro en la versión 3
Subir
TClaw
#127 por TClaw el 05/06/2004
es rara tu forma de pensar...

Por un lado indicabas que live tenia que asentarse como un potente secuenciador rivalizando con cubase y logic. Live que hasta ahora (veremos con la 4) solo trataba audio sin edicion real de la onda...

Sin embargo reason no puede pretender ser uno de los grandes? Solo esta destinado a ser un VST???

No te ekivoques Rebirth es mucho mas basico que reason y no han querido hacerlo VST.. Seguiran como hasta ahora eso si puede que lanzasen ·Rewire 3· para mejorar la conexion... vete a saber...

No subestimes a propeller que como su propio nombre indica son muy cabezones pero ideas buenas las tienen...
Subir
Jordimatik
#128 por Jordimatik el 05/06/2004
Primero disculpas por meterme a opinar sobre un programa que no utilizo y no me acaba de gustar, pero creo que antes de implementar tantas funciones, hay algunas cosas que, al menos a mí visto desde fuera, me parecen imprescindibles.
No acabo de entender eso de que es un programa cerrado y por eso no se puede implementar la grabación de audio, compatibilidad con plugs VST y DX, etc... y que después haga falta un programa decente para sacar un sonido bueno, que tengan un módulo reproductor de loops y que necesites otra utilidad para crearlos o modificarlos, etc...

Desde mi punto de vista, antes que nada pediría:

1-Nuevo motor de audio decente.
Sí ya sé que con Rewire y demás historias, pero entonces no es tan autosuficiente como os quieren vender, y sacar un buen sonido acaba costando bastante más que el propio programa.

2-Troceado de Loops para Dr.Rex.
Yo nunca uso Loops y no he usado nunca los troceadores que vienen en los programas que tengo: Cubase SX y Orion, pero me parece increible que tengan un módulo dedicado a su uso y necesites otro programa para hacerlos.
De nuevo deja de ser tan "independiente"

3-Mejor implementación MIDI para ser controlado externamente. Creación de plantillas, etc...
Es triste ver como se lamentean una y otra vez los propietarios de superficies de control. El MIDI Learn está muy bien, pero debería existir también otra opción más seria, por lo menos se supone que cuando compras una superficie de control, es para facilitar el trabajo, no para pasarse media hora programando parámetros antes de cada trabajo. Conozco a gente que ha dejado de usar sus controladores y se limita al ratón y teclado MIDI por pereza y por que les sale más a cuenta.

4-Grabación de audio, aunque sea con limitaciones, pero al mneos permitiría meter voces directamente y les daría más facilidades a los guitarreros.
Esto es posible que sea lo más complicado de implementar sin causar problemas y por eso puede ser la última opción a considerar, pero es básico para conseguir un programa completo e independiente de verdad.

5-Evidentemente, si se implementa la posibilidad de grabar, habría que pensar en añadir algunos módulos, como un simulador de previos y otro de amplis de guitarra y bajo, y quizás un armonizador.
Puede que hasta un afinador, ¿no?

6-Un sintetizador FM, más que nada para cubrir una gama de sonidos que tiene mucha aceptación, aunque luego casi nadie sepa como programarlos.
Quien sabe, igual así hasta aprende la gente los entresijos de la FM y se produce una nueva fiebre FM :D

7-Esto, ya no es tan imprescindible y entra más en el campo de las sugerencias, pero no estaría de más un módulo de modelado físico de instrumentos acústicos, al estilo de los de la serie VL de Yamaha.



En definitiva, está muy bien que quieran tener un programa autocontenido, pero Reason no lo es realmente. Si para sacarle provecho necesitas Cubase o Logic y ReCycle, mal vamos, al menos los que compran sus programas porque para el que los tiene con parche en ojo, es igual lo que cuesten todos juntos, pero al que los paga, sólo ReCycle ya puede suponerle demasiado desembolso. Y menos mal que ahora está V-Stack que cuesta 60 Euros, por lo menos ya se puede solucionar legalmente una de las limitaciones a un precio razonable.

Con todo esto, hasta yo me podría plantear el hacerle un huequecito en mi disco duro.
Subir
saintethic
#129 por saintethic el 05/06/2004
No digo que reason tenga que ser menos grande que los demás. Si sacan una alternativa a usarlo como vst que sea igual de conveniente, un rewire más flexible o algo así, por mí perfecto. Lo que digo es que no tiene porqué rivalizar con Logic o cubase. Yo para secuenciar ya tengo el Live, y no quiero otro programa que haga lo mismo. Quiero que el reason sea mi fuente de sonidos y efectos y lo sea de la forma más potente y flexible que sea posible, y de esta forma no tener que preocuparme con usar un montón de vsts.
Para mí lo bueno del Reason es su carácter modular, con un poco de cableado creativo puedes hacer de todo.

Hay mucha gente que quiere hacer todo con Reason. Bueno, yo creo que ya se puede y que se podrá aún más, pero Hay cosas que otros hacen mejor que él. Y qué? Reaktor es menos grande porque no sea un multipistas como cubase?

Para mí Reason ya es uno de los grandes, sólo que no quiero que se mejore para hacer lo que ya puedo hacer con otros programas. Quiero que haga lo que hace ahora pero más y mejor.
Subir
TClaw
#130 por TClaw el 05/06/2004
vale, ovide q el tema era "pedir" y no lo que era mejor para el programa... sorry...

me ha gustado mucho la forma de exponer las cosas de Jordimatik, ole! Si que seria la leche que implementasen todo eso... pero no lo haran... nadie entiende bien la politica de programa cerrado de propeller pero siguen diciendo que la seguiran... :(
Subir
saintethic
#131 por saintethic el 05/06/2004
-Más capacidades de síntesis (Modelado físico, FM completa, resíntesis)
-Más opciones de filtrado (FFT, un filtro analógico bruto a lo Sherman Filterbank)
Más opciones de enrutamiento CV
-Mejorar aún más el NNXT (grabación de muestras en tiempo real?)
-Un sistema de síntesis analógica a lo moog modular
-Más efectos (cambio de pitch en tiempo real, Una unidad de delay compleja, unidad de mastering...)
-Entrada de audio para procesar audio con los efectos en tiempo real (rewire bi-direccional?)

Aunque puede que cuando llegue el momento salgan con algo que sea más de lo que imagino... Ya veremos.
Subir
toniterrassa
#132 por toniterrassa el 05/06/2004
Yo estoy completamente de acuerdo en todos los puntos con Jordimatik, és esencial que el nuevo Reason tenga lo que expone: A mi és lo que siempre me enfria de él.

TONi
Subir
sivsfa
#133 por sivsfa el 07/06/2004
TClaw escribió:
cubase y logic. Live que hasta ahora (veremos con la 4) solo trataba audio sin edicion real de la onda...

...



¿?¿?¿?¿?¿


pero.... mucho mejor que no sea real... va por clips!! un wav puede tener muchos clips con diversas ediciones distintas!! así es mucho mejor,
ya que haces lo mismo y no es edición destructiva....
Subir
TClaw
#134 por TClaw el 07/06/2004
me referia a que no puedes editar la onda como en soundforge y demas... Claro que los distintos cambios que haces en los loops es bueno que no sean destructivos pero muchas veces tienes primero que editar el loop en un editor decente de ondas para luego jugar en live...
Subir
Napalm Candy
#135 por Napalm Candy el 07/06/2004
saintethic escribió:
, Una unidad de delay compleja


Ya la tiene, has probado, el delay de la nueva reverb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo