Reason 3 ?

saintethic
#136 por saintethic el 07/06/2004
Ahora que lo dices si que uso bastante el algoritmo echo del rv7000. Es una gozada jugar subiendo y bajando los tiempos de los ecos consiguiendo ese efecto de desbarajuste ritmico. A veces lo he usado para cambiar temas enteros. Tal vez podría pasar sin unidad de delay, pero si que me gustaria alguna forma de alterar el pitch y asociarlo al delay para crear efectos más radicales. Soy fan de los efectos de Smart Electronix y Destroy FX y me gustaríá ver algo parecido a estos plugins en forma de módulo de Reason.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
saintethic
#137 por saintethic el 07/06/2004
mmm... ahora que lo pienso con el matrix y el spider puedes modular el pitch de toda una bateria, y con el vocoder y el eco alterando todo a la vez...
je, nunca sabes cuando se te pueden ocurrir estas cosas. Vivan los cables!!!
Subir
BAC
#138 por BAC el 08/06/2004
lo q dice jordimatik sobre la independencia de reason es muy cierto. Entiendo que los de propellerheads kieran repetir el exito de rebirth con su gran comunidad de usuarios, con lo q podias bajarte canciones de otros que solo ocupaban unos 30K. Por eso las opciones de Publish Song del reason. El problema es q al final resultaba q para cada cancion tenias q bajarte el mod adecuado, de unos 4 o 5 Mb. Lo mismo ocurre con reason y sus refills, con la diferencia de q los MODs eran gratis. Por tanto, si kiero escuchar una canción puede q tenga q descargarme un refill, pero voy a tener q pagarlos?? si venga ya...

Deberian olvidarse de todo el royo ''comunidad que se pasa cancioncillas por internet'' y pensar en q sus usuarios kieren trabajar con reason de un modo profesional (es decir usarlo en una profesión).
Subir
Jordimatik
#139 por Jordimatik el 08/06/2004
No conozco los entresijos y problemas de compartir canciones con Reason, no lo utilizo. Pero no creo que el implementar un nuevo motor de audio y algunas cosas más, complicase las cosas, en realidad lo que yo proponía en los primeros puntos, es precisamente para eso, para que pueda ser realmente autosuficiente y la gente pueda sacarle provecho tal cual y pueda seguir compartiendo sus canciones.

Lo del Rex, me lo han comentado ya dos personas que me dicen que es que hacer otro módulo para trocear tus loops será complicado, que como vana encajarlo en un rack, etc...
No se trataría de crear otro módulo, sinó de implementar esa función el el Dr.Rex.
El sampler de Orion tiene varias pantallas ocultas entre las que está el troceador de loops. Solamente aparece cuando la necesitas.
Se podría haceer algo parecido, más o menos como pasa con el sampler NNT- XT (o como se llame) que muestra un interface con los parámetros más comunes, pero abre un segundo interface con todas las funciones de mapeo y todo eso.

Yo veo muy bien que quieran hacer un programa autocontenido, pero al final, conozco a pocos que no acaben usando Cubase y ReCycle con Reason, y aún no conozco a nadie que haya comprado los 3 programas :roll: :roll:
Subir
psinkro
#140 por psinkro el 12/06/2004
bueno primero estructura abierta, vst dxi lo que sea
lo queremos todo

que la interfaz grafica por lo menos el rack sea mas millenium
por ej las baterias a un rack especial (la secuenciadora redrum la pondria los patrones ordenados horizontalmente )

alo asi
bombo vel atck o o o o o o o o
caja vel atck o o o o o o o o
platillo vel atck o o o o o o o o

se entendio? :roll:
y asi las baterias en un rack los efectos en otros y los sintetizadores en otro , no se si existe pero me gustaria lfo para las automatizaciones algo asi como el fruity 2 ts 404

seria estupendo tb que el matrix pattern so'portara polifonias
o que se pudiera conectar a la caja solamente para variar los tonos de la caha (aunque vi que se puede hacer con el shift o vel algo asi)
:?
QUE EL SAMPOLE RATE FUERA DE UNOS 128000
para que no quede duda de su calidad

una tornameza virtual

y lo ultimo que se me ocurre es que el rack del secuencer se mueva cuando una maquina no esta al alcance y uno se acerque a la orilla de este. (a estilo de barras de herramientas sofisticadas)

y pues eso ojala que sea oido :D
Subir
toniterrassa
#141 por toniterrassa el 12/06/2004
Seria un sueño que Dr. Rex troceara los loops cómo el sampler de Orion. Es un fastidio que siendo tant sencillo (para mi) de manejar Reason, se quede atrás en opciones cómo la que menciono o en la calidad de sonido que, a mi pesar, si tiene FL Studio al que encuentro más enrevesado.

TONi
Subir
Origami
#142 por Origami el 12/06/2004
cómo encontráis enrevesado FL? me llama la atención, con lo manejable q lo encontré yo tras probar las demos de reason orion y fl hace 1 año...oscurito un poco, pero enrevesado? curioso...
Subir
Filstrup Baneado
#143 por Filstrup el 12/06/2004
Reason es una pasada. Yo uso 2.5 y me gustaría ver que tipo de mejoras le introducirá Propellerheads en la versión 3.

Personalmente creo que es un programa muy completo, hace muchas cosas (aunque para hacer muchas cosas y bien hechas, Logic 5).
Subir
Filstrup Baneado
#144 por Filstrup el 12/06/2004
Puestos a introducir algo (perdón por no contestar en el primer post), yo introduciría soporte para pistas de audio y VST.

Saludos
Subir
Jordimatik
#145 por Jordimatik el 12/06/2004
Origami escribió:
cómo encontráis enrevesado FL? me llama la atención, con lo manejable q lo encontré yo tras probar las demos de reason orion y fl hace 1 año...oscurito un poco, pero enrevesado? curioso...


Pues a mí me pasa como a Toni, me parece muy enrevesado.
Sigo opinando que el mejor estudio virtual es FL, aunque no pienso cambiar mi Orion por nada, pero FL flojea bastante en su aspecto y su manejo para alguien que ya está acostumbrado a otra cosa.
Reson en cambio, tiene un buen interface.


Por cierto, no he hablado del arpegiador, y parece que mucha gente lo echa de menos. Sería otra cosilla que hay que ponerle a Reason.

En Orion hay uno de los más completitos que he visto nunca, sí, para cambiar los patrones hay que editar scripts, como con muchas de las grandes opciones escondidas, pero en cuanto te pones, es ilimitado :D :D

Bueno, a ver si hay suerte para los reasoneros, y os completan y pulen el programa, porque la verdad es que tiene mucho potencial.
Subir
Origami
#146 por Origami el 12/06/2004
yo lo q no entiendo es como se puede considerar un estudio autocontenido si no acepta vsts pero sobre todo si no permite grabación de audio. entonces todos los q componéis con reason hacéis música instrumental? supongo q no. lo combináis con otro programa...lo cual hecho en plan legal, sumaría lo menos 1000 euros...

así q ójala el reason permitiera grabar audio, creo q es encabezonamiento ya q los de propellerhead no quieran hacerlo. orion lo ha hecho tb y supongo q habrá dado un gran paso.
Subir
Jordimatik
#147 por Jordimatik el 12/06/2004
Eso es lo que yo venía a decir hace unas respuestas.
Si no lo puedes hacer todo con él, no es tan autosuficiente.
Aunque no le haría falta soportar VSt para ser autocontenido, de hecho es entonces, cuando implementasen el soporte para plugins, cuando dejaría de serlo.

Y sí, Orion sigue puliendo e implementando :D :D que contento me tienen....
Subir
Origami
#148 por Origami el 12/06/2004
si, lo de los vsts es opcional, pero lo de la grabación de audio debería ser algo ya implementado de una vez.

jordimatik y orion, un amor interestelar. :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#149 por Jordimatik el 12/06/2004
:D :D :D
Subir
TClaw
#150 por TClaw el 12/06/2004
y porque no hay foro de orion??? asi veria un poco de que van los tiros porque a mi me habian hablado muy mal de el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo