Reason 6, ya está aquí

Suvur
#61 por Suvur el 06/08/2011
Cuando alguien fabrica y comercializa un producto no lo hace a la carta, lo hace según las necesidades de los futuros compradores y el concepto que él tenga de que quiere y debe fabricar.

Al que le parezca que a Reason le falta algo tiene dónde elegir para no usarlo, pero hay que hacerse a la idea que lo que se ve es lo que hay, nada más.

A mi Reason me ha parecido siempre un excelente daw aún con su filosofía y no debo ser el único, sus ventas y usuarios así lo confirman.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Le Grind
#62 por Le Grind el 06/08/2011
#61 [-o<

Parece una charla del portavoz de la iglesia correspondiente, un comunicado "oficial"... de estos que dicen las empresas en plan "bienqueda" o de los que dicen los políticos.
Yo lo tengo clarísimo, hasta never señores Propellerhead [-(
Ahi se quedan con su propuesta, tranquilos que no hace falta que hagan nada a la carta.
La decisión de no pasar por el aro a pagar por esa propuesta siempre será mia.:silbar:


:hola:
Subir
Roberto Aramburu
#63 por Roberto Aramburu el 06/08/2011
yo todavia no me decido :comer:
es como si quisieran que me quedara usando software libre...
Subir
Suvur
#64 por Suvur el 06/08/2011
Le Grind escribió:
La decisión de no pasar por el aro a pagar por esa propuesta siempre será mia.


Exactamente.

Creo que no hay nada de malo en entender los argumentos comerciales de una empresa y por otro lado, no veo yo que desarrollador de daw's no hace lo mismo que los Prop's: ¿ Steinberg quizás o será Apple ? ¿ Cakewalk ?.
Subir
D4v1d
#65 por D4v1d el 06/08/2011
somos unos viciosos de verdad,aveces esperamos una nueva version cuando no hemos sacado aprtido ni el 50% de la version que tenemos,pero desde luego no dar soporte midi completo es una marranada autentica,esperaba eso de reason 6 y no que metieran record en el,la verdad que me tendre que consolar con logic studio 9 que me a enamorado
Subir
Suvur
#66 por Suvur el 06/08/2011
Para mi Reason 6 es sin duda un completísimo, ágil e intuitivo programa con el que hacer música, sobretodo desde que soporta la grabación de audio,
Subir
Roberto Aramburu
#67 por Roberto Aramburu el 06/08/2011
yo estoy teniendo dudas sobre todo porque ahora el mercado de Reason se esta dirigiendo a músicos, llamemosle convencionales o "indies", guitarristas, vocalistas, bajistas con su banda o maqueteros(sin afan de ofender) y veo que estan dejando a un lado la parte electronica un poco. Todo esto lo digo porque los anuncios y la mercadotecnia que he visto se ve dirigida a este publico. Estaba acostumbrado a usar Reason por la parte de atras y veo como que no le hacen mucho caso a esto. Por esto me empiezo a inclinar mas hacia programas como live, max o reaktor...
Se le puede comparar la modularidad de reason con un max/msp o con un reaktor? o nada que ver... algun usuario que me conteste esto porfavor.
Subir
Suvur
#68 por Suvur el 06/08/2011
Todo lo que hacías antes lo puedes seguir haciendo, lo que tal y como tu dices una vez ya ganado el músico electrónico, ahora toca ganarse a otros sectores.
Subir
evilheat
#69 por evilheat el 06/08/2011
#67 yo creo que reaktor o max no son comparables con reason la curva de aprendizaje es bastante dura y realmente tendras que empollar yo hablo de reaktor y de max tres cuartos de lo mismo.
Subir
Roberto Aramburu
#70 por Roberto Aramburu el 07/08/2011
#69

estoy de acuerdo que para crear en Reason la curva es mucho menos pronunciada que con max o con reaktor... y aunque me estoy inclinando mas sobre comprar max en un futuro, ahora solo me atrevo a preguntar por preguntar lo siguiente.

De acuerdo a la respuesta de suvur entonces al final de esta curva de aprendizaje, tienen el mismo potencial un max o un reaktor que Reason? mas concretamente a sintesis y procesos de señal porque es obvio que Reason no esta hecho para controlar arduinos ni hacer instalaciones... que me dicen de esto :)
Subir
Suvur
#71 por Suvur el 07/08/2011
#70 Yo creo que al final todo se basa en hacer canciones, no en pasarse las horas retorciendo knobs virtuales y demás, y en eso Reason es uno de los mejores programas que hay.
Plantaselo delante de las narices a alguien que quiera adentrarse en esto de la informática musical y ya verás como a lo tonto se va haciendo con el programa.

Son muchos los que se pierden entre filigranas y potenciales de los daw's sin acabar jamás un sólo tema, en parte porqué mientras te vas distrayendo te vas alejando de lo que deberías hacer: Canciones.
Subir
Roberto Aramburu
#72 por Roberto Aramburu el 07/08/2011
creo que voy a abrir un hilo sobre esto que me parece interesante, no quisiera que se desviara este hilo.
ya regreso con el link.
Subir
Roberto Aramburu
#73 por Roberto Aramburu el 07/08/2011
aqui esta el link ojala y podamos continuar una buena charla aqui
https://www.hispasonic.com/foros/modularidad-reaktor-reason-max-msp/375491#post3001806
Subir
Josdams
#74 por Josdams el 07/08/2011
Madre mia :shock: el max es una pasada
Subir
Le Grind
#75 por Le Grind el 07/08/2011
Suvur escribió:

Creo que no hay nada de malo en entender los argumentos comerciales de una empresa

Por supuesto que no hay nada de malo en intentar ver las cosas desde el lado de una empresa sus argumentos.
Yo si hago ese ejercicio, encuentro que el marketing de Propellerhead como ya se ha dicho por ahi más arriba, le da a Reason una dirección hacia músicos de banda... es la única explicación que se me ocurre.

No veo ni por asomo complicación técnica alguna en dotar de MIDI OUT a Reason, el MIDI es una de las cosas más estables que puede haber, que no estamos hablando de convertir Reason en un VSTi...o incluso el Rewire es una movida mucho más compleja para la "estabilidad", pero infinitamente más.

Suvur escribió:

y por otro lado, no veo yo que desarrollador de daw's no hace lo mismo que los Prop's: ¿ Steinberg quizás o será Apple ? ¿ Cakewalk ?.

Hace muchas versiones que casi todos los secuenciadores del mercado tienen MIDI completo!! Steinberg, Cakewalk, Image Line, Ableton, Cockos... Incluso aplicaciones de libre uso lo tienen.

Tienen MIDI OUT incluso softwares que no graban audio!!
Un músico electrónico que quiera grabar en Reason audio de sus sintetizadores, cajas de ritmos...etc hardware, está obligado a secuenciar en otro software o hardware. Entonces para que vas a andar comprandote otro software y además Reason 6?, pues te ahorras el Reason y trabajas todo alli en el otro software y grabas audio en él.

El que ya tenga Reason como yo, pues pasa de pagar actualizaciones para incluir nuevos módulos (para eso ya utilizo los del otro secuenciador que los incluye hace muchas versiones, o uso VST libres) y mete a lo mejor Reason por rewire para sacar algo de Kong o lo que sea, pero vamos, por aprovecharlo un poco y porque al dominar el software ciertas cosas se sacan en un momento.... por ejemplo

Me siento abandonado y decepcionado por el departamento de marketing de Propellerhead, ellos han decidido ponernos así las cosas y no escuchar demandas sencillas, pues nada, se toman decisiones adecuadas y en este caso es prescindir de Reason.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo