Reason suena peor en PC que en MAC?

Tu que crees?
Reason funciona igual en PC que en MAC
Reason Funciona mejor en MAC
Votos totales: 14
TClaw
#1 por TClaw el 15/09/2003
LLevo un tiempo sin pasarme por aki asi que puede que sea un tema que ya hayan tratado...

La cosa es que me han dicho que si que es verdad, que en pC todo en reason suena peor y es algo que no entiedo porque se supone que son operaciones manadadas por el mismo Software no? Vale que existen los cortes de decimales en AMD y las operaciones en coma flotante (o es punto) en Mac son más exactas... pero TANTO AFECTA COMO PARA QUE SE NOTE???

Yo no llego a creermelo pero se ve que a nivel de produccion profesional los "expertos" no quieren oir hablar de Reason si no está bajo mac...

Algun verdadero EXPERTO (con letras mayusculas) puede decirme si es verdad y porque?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#2 por TClaw el 15/09/2003
ahhh y de paso por curiosidad... prepondeis la encuesta??
Subir
Richin
#3 por Richin el 15/09/2003
la encuasta dice "funciona" y no "suena"
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 15/09/2003
en mi opinion eso me parece una soberana gilipollez, el sonido en este caso no depende del programa, sino del equipo que dispongas.

y si los estudios no se toman en serio los temas hechos en reason en PC, ellos se lo pierden, ademas se pierden mucho


chau
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 15/09/2003
He probado ambos, y me da la sensación de que algorítmicamente son exactamente el mismo programa. Eso sí, la tarjeta de sonido "de fábrica" de cualquier Apple, suena bastante mejor que las tarjetas de sonido que comúnmente vienen incorporadas a la placa base de los últimos PC.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 15/09/2003
Alguien escribió:
Vale que existen los cortes de decimales en AMD y las operaciones en coma flotante (o es punto) en Mac son más exactas...

Si me puedes expllicar qué es eso de "cortes de decimales en AMD" te lo agradecería profundamente. ¿No te estarás refiriendo a los problemas de denormalización de los Pentium 4?
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 15/09/2003
bueno.. "comento lo comentado"...

Richin: PEDANTE!!! jejejeje... Si, la encuesta debería decir "Suena" :P

Sahul: Con el corte de decimales me refiero a que un ordenador al realizar sus operaciones no toma como respuesta el numero resultante, como es lógico simplifica a un numero de decimales máximo (Si no fuese asi como le diriamos que trabajase con el numero pi???). En cuanto a esto se ve que parte de la velocidad ganada por AMD se debe a que no toman (ni mucho menos) tantos decimales com debería... Es decir, los AMD pierden en exactitud frente incluso a los Pentiums.

Lunatic e Ivalladt: Vosotroso dos me hablais del sonido escuchado pero yo estaba hablando de la onda. Es logico que lo que escuches dependa de tus monitores y tu tarjeta pero yo me referia a la hora de renderizar que segun estos "Expertos" con los que yo no estoy de acuerdo la onda resultante al renderizar el audio de un mismo tema (EXACTAMENTE EL MISMO) es de mayor calidad en mac. Según me han contado los filtros en PC funcionan muy mal y hay bandas de frecuencia (como mas bajas) que quedan coloreadas en el PC...

Alguien que pueda decir porque pasa o porque es uno de tantos topicos de los excelentisimos señores de los estudios profesionales?

Bueno, yo tengo la tipica respuesta: SON EL MISMO PROGRAMA, MISMAS OPERACIONES, "DEBERIA" RENDERIZAR IGUAL EL AUDIO.
Subir
BrainBT
#8 por BrainBT el 15/09/2003
TClaw escribió:

Yo no llego a creermelo pero se ve que a nivel de produccion profesional los "expertos" no quieren oir hablar de Reason si no está bajo mac...

Algun verdadero EXPERTO (con letras mayusculas) puede decirme si es verdad y porque?


No creo que ningun estudio "profesional" ni "experto" use Reason, ni Fruity ni cosas por el estilo, esten bajo el sistema operativo que esten, asi que....
Subir
TClaw
#9 por TClaw el 15/09/2003
bueno... tal vez si hablamos de lo mejor de lo mejor tengas razón, y también la tienes en cuanto a que por lo menos no lo usan como estudio virtual sino como sintes separados conectados por Rewire o exportados en audio a protools...

Aunque yo he visto ya un par de estudios que usan reason para hacer pistas... Porque no? no se trata de un producto de segunda (fruity podriamos dudarlo) sino un estudio muy capaz (con sus mas y sus menos pero como cualquier sinte joder!) Creo que afirmar que ningun estudio profesional usaria reason es como decir que no usan VSts, por que haya dinero no hay porque prescindir de un producto bueno pero mas economico...

Por otra parte, te has fijado en la cantidad de temas que salen ultimamente en los que se nota muchisimo reason??? Ya sea por los Refills base o por el sonido caracteristico del malstrom... Quieres decir que ninguno de esos temas ha pasado por un estudio de los buenos...

La cosa se hacentua todavia más en cuanto a musica muy comercial (ese veranito que ya se acaba) en el que aparte de mierda de musica encontramos incluso los rex del reason...

Para terminar dire que el ultimo disco de Bumburi (o como se escriba) de proxima aparición, esta totalemente realizado con Pistas grabadas (guitarras, voces, baterias) pasadas por protools + todas las pistas de sintetizadores han sido creadas con reason (bajo mac, claro).

Como veis, puede que a lo mejor yo he tenido la desgracia de solo conocer los estudios raros pero no me he inventado nada...
Subir
BrainBT
#10 por BrainBT el 15/09/2003
Ya. Si a mi lo de la profesionalidad me la pela. Yo uso cubase y se supone que lo mas "pro" es "pro" tools, pero a mi me da igual
Solo queria incidir en que no siendo un producto de alto nivel, no veo el por que de alguien tan kiskilloso como para decir que suena mejor en mac que en pc, a no ser que fuera una cosa exagerada que seguro que no lo es. Es como decir "mi tele del carrefour suena mejor que tu tele del pryca", no se si me explico....
Subir
gauss-control
#11 por gauss-control el 15/09/2003
yo estoy totalmente de acuerdo con LUNATIC. la calidad de sonido no depende de la plataforma... SI NO DE LA SALIDA DE AUDIO !!

Reto a qualquier "makero" a comparar el sonido de su MAC de serie con mi LUNA II en un garito con 4000 W de potencia.. jejejej
Subir
Richin
#12 por Richin el 15/09/2003
Alguien escribió:

Richin: PEDANTE!!! jejejeje... Si, la encuesta debería decir "Suena"


¿Porke pedante?
¿algo hice mal?
Subir
TClaw
#13 por TClaw el 16/09/2003
Sorry Richin, iba de buen rollo, me referia a que la encuesta se entiende, no? Pero que razón, la tienes...

Sobre el cambio... JODER ES QUE YO NO HE PODIDO OIRLO!!! supongo que seran las tipicas polladas de los tecnicos de sonido que se les va la olla con sus prejuicios adquiridos sin razonamiento alguno y solo porque un profesor, jefe, tecnico jefe guardian de la mazmorra, o lo que sea, les ha dicho que es asi...

y como a esta peña en plan "yo lo se todo" no hay quien les gane pos yo"toy todo frustrao y pensando que los fallos q tiene reason se arreglarian solo de poseer un mac... :'(
Subir
TClaw
#14 por TClaw el 16/09/2003
ahhh... y lo de la tarjeta de audio no me vale porque precisamente se me hablaba de Reason con la misma tarjeta en PC o en MAC... (creo que me decian una pulsar)
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 16/09/2003
Hombre Gauss, cuanto tiempo silvestre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo