"Receta Mágica" para buscar Profundidad

Jitter
#166 por Jitter el 06/07/2012
#165 La verdad es que si, el tipo que escribe en el blog es muy bueno y sus técnicas también.
Su filosofía me ayudó y me dió un punto de vista diferente respecto a como llevar a cabo el proceso de mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
robinette
#167 por robinette el 06/07/2012
#160
Muy buen blog Jitter... Para tenerlo muy en cuenta.
Subir
dario2210
#168 por dario2210 el 13/07/2012
Hola gente, la verdad que muy agradecido por todos los consejos y ayuda que dan en esta web, les cuento que por mas que lea y relea lo del truco del efecto hass no llego a entender el procedimiento, ya que se crea una confusion en la forma de hacer todo paso a paso, yo lo que entendi es que se crea un canal FX(trabajo con Cubase 5), a ese canal FX se le inserta un delay y se ajustan los parametros tal cual lo comento Vai, ahora bien, despues dicen enviar las pistas que uno quiera (por ej la bateria) a ese canal Fx, y para colmo dicen enviar una 'porcion de señal'(lo cual me confunde mas todavia) dependiendo lo que uno quiera que la pista en cuestion se escuche mas atras o mas presente... por eso me gustaria saber realmente el paso a paso ya que me gustaria probar como suena realmente este metodo, desde ya muchisimas gracias y disculpen el no haber entendido en los anteriores posts...saludos!!
Subir
dario2210
#169 por dario2210 el 13/07/2012
k4c escribió:
-Crear unA pista FX con un delay y las configuraciones descritas atrás.
-Elegir el elemento de la mezcla que quieres dejar más atrás.
-Envías señal a ese bus hasta que se sientan los ecos y te "dé la sensación" que está lo suficientemente atrás.

a eso me refiero gente, yo creo una pista FX, le agrego un delay con la configuracion correcta, elijo por ej el canal del snare...y despues??como envio señal a 'ese bus'??a que se esta llamando 'ese bus' en este caso? al canal FX? como se envia señal a un canal fx? no tendria que ser al reves? enviar señal del canal fx a alguna pista en cuestion? de ese tipo de confusiones estoy hablando, por eso agradezco alguna ayuda! saludos
Subir
yerbita
#170 por yerbita el 19/11/2012
necesito ayuda con el efecto vai.... alguien me lo puede explicar en REAPER?
Subir
dreamer
#171 por dreamer el 29/04/2013
#170 en reaper, es abriendo un canal nuevo, y por ejemplo en el canal que tengas el hit hat, le das a send enviando la señal de audio a ese nuevo canal, pero en el canal de hit hat, tienes que desactivar el master, luego en el nuevo canal, añades el FX del reverb y ya vas jugando con el efecto,yo estoy empezando a grabar, mezclar con el reaper yerbita, cualquier cosa, no dudes en preguntarme y que te pueda ayudar
PD: me he leído las 12 paginas del tiron, muy muy interesante, gracias a Vai77¡¡¡
Subir
Limon&Faker
#172 por Limon&Faker el 29/04/2013
#171 Como desactivas la salida al master de la pista hi hat?
Subir
dreamer
#173 por dreamer el 29/04/2013
en el canal que te encuentre, te guió, tiene que ser desde la parte de abajo de los canales, veras una pestaña que pone master/parent, pues la desactivas, y ya solo se escuchara el hit hat al canal que lo hayas mandado y así no se suman los volumenes
Subir
Limon&Faker
#174 por Limon&Faker el 29/04/2013
#173 Gracias!!!
Subir
dreamer
#175 por dreamer el 29/04/2013
a mandar ^^
Subir
JAVIER VALDESCA
#176 por JAVIER VALDESCA el 06/06/2013
vai777 escribió:

Coge una batería (por poner un ejemplo).
En un delay stereo, ponle el 100% de mezcla, sin repeticiones (sin feedback), y colócalo en un envío de efecto.
Los tiempos de delay ponlos por ejemplo a 10 ms a la izquierda y a 16 a la derecha.
Mejor aún, pon el retardo más largo, en el lado contrario a donde posicionas el charly.

Envía a ese delay la caja, los platos, el charly, timbales... en la cantidad apropiada según a la profundidad que quieras que suene. el bombo es delicadito para esto. En general todo lo de bajas frecuencias. Nunca lo fue, pero sí con las producciones actuales en donde el bombo está justo en el centro y muy cerrado. pero no hay reglas. Piensa en esas baterías panoramizadas a un lado. No importaba.
La profundidad la vas a controlar con el nivel de ese delay. A más nivel, más atrás llevas la batería.
El tiempo de retardo también afecta, claro.
Envías más o menos de cada intrumento de la batería según quieras más dimensión y posicionar más atrás.
Subir
EIARAMTL
#177 por EIARAMTL el 12/06/2013
Bueno, un post de hace 5 años lo lei todo y veo respuestas excelentes...

Lo llevare todo a la practica...

Saludos.
Subir
Santi
#178 por Santi el 09/09/2013
Joer... y que haya leído este post con 5 AÑOS DE RETRASO, tiene narices...:-)

Si todavía hay alguien vivo de los que escribisteis por aquí, me interesa otro tema de los que se han hablado por aquí: el tema del mixdown. Yo utilizo samplitude, y la verdad es que hasta ahora no había salido del bounce. Tengo que decir que, sin haberos leído estos comentarios antes, ya notaba algo raro a la hora de la exportación de la mezcla final, con la misma pérdida de esa sensación de amplitud que comentáis, y he sido de esos 'locos' que se lanzaron a experimentar con el 'sobrepaneo' (¡Toma palabro inventado!) con poco éxito.

Me gustaría, si fuera posible, que me explicarais en qué consiste realmente el mixdown. Entiendo que es más o menos un envío a 2 pistas independientes (cada una ejerciendo de uno de los canales del estéreo) en grupos o algo así, y regrabando el resultado mientras se reproduce, ¿No?
Subir
Marco Bremen
#179 por Marco Bremen el 18/09/2013
Hola santi,si no estoy equivocado el mixdown consiste en grabar la mezcla en otra pista de tu daw y entonces exportar esta pista sola,en vez de exportar toda la mezcla.
Subir
Javier CC Mastering
#180 por Javier CC Mastering el 18/09/2013
Santi escribió:
Yo utilizo samplitude, y la verdad es que hasta ahora no había salido del bounce. Tengo que decir que, sin haberos leído estos comentarios antes, ya notaba algo raro a la hora de la exportación de la mezcla final, con la misma pérdida de esa sensación de amplitud que comentáis, y he sido de esos 'locos' que se lanzaron a experimentar con el 'sobrepaneo' (¡Toma palabro inventado!) con poco éxito.


Pues habrás configurado algo de forma errónea, porque el bounce de Samplitude es "EXACTO" al sonido del proyecto, de hecho esa es una de las grandes virtudes de ese programa, te lo puedo asegurar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo