DW Mastering, el problema que yo veo (y por supuesto puedo estar equivocado) es que el sonido no es exacto al del proyecto, o por lo menos técnicamente creo que no siempre puede ser exacto: dependiendo de la frecuencia de muestreo a la que trabaje (para proyectos musicales 96/24, y para proyectos audiovisuales 48/16) noto diferencias. En los audiovisuales que trabajamos, al llevar normalmente pista de voz más música de librería, notamos poca diferencia en la exportación, supongo que debido a que exportamos a la misma tasa que trabajamos (por no decir ninguna, aunque tampoco me quiero pillar los dedos); ahora, trabajando en 96/24 y aplicando el bounce con su dithering y demás, yo sí noto diferencia en el producto final, o es al menos la sensación que me da... Estaré como una cabra, claro...
X
Sorteo Mercasonic
"Receta Mágica" para buscar Profundidad
OFERTAS Ver todas
-
-13%Kawai ES-60
-
-35%Steinberg UR24C
-
-20%Moog Messenger
Santi escribió:notamos poca diferencia en la exportación, supongo que debido a que exportamos a la misma tasa que trabajamos (por no decir ninguna, aunque tampoco me quiero pillar los dedos)
Ahí precisamente puede estar el problema, el bounce en Sam deberíais hacerlo siempre a la misma frecuencia de muestreo a la que estéis trabajando en el proyecto, después si tenéis que convertir la frecuencia de muestreo de ese archivo, no uséis el SRC de Samplitude, hay mejores opciones para eso.
Ah, coñe!!! Tenía claro que el factor de conversión tenía que ver, por temas de pérdida de información sobre todo pasando de 96/24 a 44/16, pero lo que no sabía es que hubiera mejores opciones para realizar la conversión. Te agradecería si me dijeras alguna de ellas, para poderlas probar, porque me da mucha rabia tener una mezcla bien 'fina', y que pierda consistencia al realizar la conversión...
Aparentemente, Audacity puede hacer una conversión top. http://src.infinitewave.ca/
Saludos
Saludos
Claro, lo que yo había entendido es que después del sobre muestreo tienes que volver a la freq del proyecto y que ahí se pueden crear artefactos o anomalías similares a lo que habláis aquí cuando pasas de 96 a 44.1, por ejemplo. Pero ya te digo, no estoy nada seguro de que sea análogo (me encanta esta palabra en este foro
).
#193 Esta bien kami y gracias por responder bro estas en toda la razon, pero a lo que me refiero es con el efecto hass persivo el instrumento como si no estubiera en el centro (Mono) Si no mas bien que agarrase para otro lado del panorama , o mejor dicho esta en el centro pero lo persivo como si llegara de otro lugar. y al subir o bajar volumen a algunos de los lados es como si estuviese paneandose a la inquierda o a la derecha depende donde incremente o baje Dbs.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
