Si se nota, no es lomismo en DAW que en analógico.
De igual forma que no suena igual un bounce L-R que un mixdown L-R (En entorno DAW)
Un sencillo experimento:
Prueba a volcarte las pistas aun mixer, aunque sea malo, haz la mezcla ahí con la misma cantidad de paneo que tienes en el DAW y grabate un L-R.
Después compárala con un bounce o mixdown del DAW.
Verás que tiene mas amplitud, o al menos eso me pasa a mi.
Un saludo.
Responder
No se a que te refieres con las diferencias.bounce y mixdown es lo mismo.O por lo menos es lo que tengo entendido.
Responder
En un bounce exportas de la pista L-R directamente, mientras que en un mixdown ruteas todo a un subgrupo ST y grabas la mezcla del DAW en el L-R que luego conviertirás a archivo de audio, como mezcla final.
De esta manera el L-R tiene la espacialidad real de la mezcla que has hecho en el DAW, mientras que en un bounce al exportar directamente el L-R se produce el famoso "Cuello de botella" que implica la pérdida de espacialidad en el estéreo.
Si no estoy errando, esto es así.
Y si estoy equivocado corregidme.
Un saludo.
Responder
Hombre, lo de mixdown y bounce lo voy a comprobar porque es sencillo, pero así a distancia para mí no tiene sentido, o yo no se lo veo. Porque si tú estás haciendo la mezcla ITB y te suena guay justo antes de exportar, el DAW ahí ya está haciendo la suma en tiempo real.
Por qué al hacer el render/exportar (suma offline) iba a sonar peor que haciendo la suma en tiempo real? Cuál sería la explicación lógica? Lo pregunto por desconocimiento, no por otra cosa.
Responder
Creo que es así como dices.
Responder
Entonces con el mixdown, a diferencia del bounce, se respeta (mejor?) el sonido/paneo/amplitud stereo de lo que suena por el master cuando le das al play. ¿Es así? Ya me fijaré. De hecho, intentaré cancelar los dos archivos.
Responder
En principio si, claro que también dependerá del sistema DAW el ajuste de la tolerancia del paneo y la interface.
Responder
Es curioso esto que dices,de hecho yo hago un mixdown siempre y no lo notaba,lo hago para poder controlar y ecualizar toda la mezcla sin la pista guia.Pero lo que no me queda claro es,si no hay nada entre medio del subgrupo que controla toda la mezcla y el master ¿porque si hace cuello de botella en el master y no en el subgrupo?el audio y los parametros son los mismos.y claro L y R siguen siendo los mismos no?
Responder
En realidad creo que no es lo mismo, sino me enquivoco... veras el master al hacer el bounce realiza las sumas y toda la demas parafernalia digital y el sumgrupo es un ruteo simple señal que lo unico que hace es agrupar la mezcla del DAW en el L-R y servir como asignacion de entrada en una pista a una pista sin que este se encargue de ninguna opracion matemática. No se si me explico... Un saludo
Responder
pues a mi me sale lo mismo jejejje, trabajo con Nuendo....lo que si me da diferencia a la hora de exportar o mixdown es en el volumen, la exportada me sale mas baja
Responder
Acabo de leer la receta mágica y estoy FLIPANDO.
BRUTAL. LA batería me queda atrás, en su sitio. Me quito el sombrero.
Mil gracias por el truco!
Responder