Recomendación altavoces / amplificador para vinilo

Pol
#1 por Pol el 06/02/2018
Hola a tod@s –

Soy absolutamente nuevo en este mundo, así que os pido disculpas de antemano si me equivoco en algo.
Me han regalado un tocadiscos Pioneer PL-990, que por lo que he leído en distintos lugares tiene una buena relación calidad-precio – sin dejar de ser un tocadiscos de gama baja. Uno de los aspectos negativos que he leído acerca de él es que la aguja no puede ser sustituida, por lo que no tengo opción de upgrade en lo que se refiere a la lectura.

Mi pregunta va en relación al resto de equipo. Me han recomendado que compre amplificador y altavoces por separado (no altavoces autoamplificados), ya que si en algún momento quiero cambiar el plato por uno de gama algo más alta, tenga ya el equipo adecuado para ello. Sin embargo, estoy absolutamente perdido en cuanto a la calidad de los componentes, la potencia necesaria para el espacio en el que escucho música, y la música en sí. Por dar algunos detalles, el tocadiscos está en un salón de unos 30 m2., con techo alto de aprox. 3,50 m (en relación a esto, tanto he leído a quien recomienda una potencia de 100W por canal como quien sugiere 50W). Escucho música de todo tipo, pero para especificar un poco: hip hop (ej. A Tribe Called Quest, Eric B & Rakim), funk/no wave (Liquid Liquid, ESG), house (Nicolas Jaar, Kornel Kovács, András Fox)… Tal como me lo imagino, lo que busco es que el sonido sea nítido y no especialmente "petado" en graves ni en agudos.

He estado buscando en distintos lugares y tanteando vendedores que tienen material de segunda mano. Me he fijado (sin tener la menor idea, repito) en un amplificador Pioneer A-10-K de segunda mano, en unos altavoces Polk T15 nuevos y en otros altavoces Kef C1, también de segunda mano. Pero, como digo, a estas alturas para mí son sólo nombres, y no tengo ninguna prioridad por ellos.

¿Alguna recomendación?
¡Muchas gracias a todo el mundo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pol
#2 por Pol el 06/02/2018
Me he olvidado de añadir – mi presupuesto rondaría los 200-300 €. Sé que es bajo, pero es lo que hay :/
Subir
makues
#3 por makues el 06/02/2018
Los magnat 2002 supreme tienen buena fama en su gama de precios. De hecho yo estoy esperando a tener mas '' cash'' para hacerme con unos.

De amplis no controlo mucho, yo tengo un marantz 1530 y suena que te cagas!

En algun hilo carmelopec ha recomendado alguno bueno y barato.... Pero mo sabria decirte!
Subir
1
Pol
#4 por Pol el 07/02/2018
Gracias makues! Aunque por lo que veo el equipo se me escapa de presu… Me da la sensación que voy a llegar poco lejos, aunque hay que seguir buscando ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo