Recomendacion al comprar altavoces PA

lucacius
#1 por lucacius el 23/10/2009
Hola a todos, muchos capaz me diran que es un tema ya hablado, pero use el buscador y no hay tanta informacion sobre consejos acerca de diferentes marcas y modelos de cajas.
Yo me encuentro en Argentina, por lo que probablemente no tenga tanta variedad a elegir sobre amplificadores, pero para todos los expertos y aquellos que ya han tenido experiencia con PA, me gustaria hacer algunas preguntas y que me ayuden por favor:
- Estoy buscando altavoces pasivos, entre 300 y 400 watts para cubrir lugares chicos. Mi intencion es adquirir unos altavoces resistentes y de buena calidad, no caer en marcas como Samson, Phonic, ZKX ni siquiera Peavey... sino marcas a nivel JBL, DAS, EV, Tapco (esta es la que mas ojo le puse, en relacion calidad-precio), o capaz con suerte RCF (aunque de esta no tengo referencias, solo parecen ser de alta gama).
- Tendria tambien que obtener una potencia equivalente a lo que necesite para ambos altavoces para PA, y marcas que tengo vistas y se que pueden ser confiables son Crest, Crown, American Pro.. por poner unos ejemplos.
El dinero total con el que cuento serian aproximadamente 1500 euros para que se den una idea.
Por favor quien me pueda dar una mano estare muy agradecido, cualquier recomendacion confiable por experiencia que hayan tenido me seria super util.... gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sonilprof SSG
#2 por Sonilprof SSG el 23/10/2009
Si quieres, te puedes pasar por aquí y le hechas un ojo al material... Quizás te interesa algo...

ocasion-t286612.html




Un saludo :hs:
Subir
lucacius
#3 por lucacius el 23/10/2009
Gracias, pero estoy en Argentina.

Alguien mas que me pueda ayudar y/o comentar sobre experiencias con equipos del nivel que he nombrado??
Gracias a todos
Subir
lucacius
#4 por lucacius el 28/10/2009
Que tal son los altavoces Yamaha? no recuerdo el modelo pero entregan 300 watts aprox, teniendo un cono de 15 y un tweeter. En precios estan a la altura de Tapco, Morrison, Peavey... yo les diria "gama media".
Pero alguien tiene referencias de estos??? no los logre escuchar.
Subir
Pedro Fdez
#5 por Pedro Fdez el 17/11/2009
Haber, buscas 2 recintos acústivos de 300-400 w RMS (supongo) y un subgrave para cosa pequeñas... Todo depende del presupuesto que tengas pensado gastar... No es lo mismo lo que vale un caja HK audio Contour CN 112 (300 w RMS)(unos 1200€/u.) que un Behringer Eurolite B212 XL (200 w RMS)(unos 150€/u.). Y luego la amplificación de las cajas... Si dices más o menos lo que quieres gastarte, te pueden recomendar... O si quieres sugerencias sobre modelos concretos, también te pueden ir orientando.




Un saludo :hispasonic:
Subir
mishkore
#6 por mishkore el 19/11/2009
Que os parecen los JBL JRX 125 ? estan en 370 euros mas o menos y sacan 500w rms a 4 ohms.Nunca e escuchado este modelo en concreto si alguien los a escuchado que de su opinión pero jbl suelen ser altavoces de calidad.

Etapas :CROWN XLS 402 D saca 2x 450W/4ohm y el precio mas o menos es de 300 euros que os parece?

Serian unos 1000 euros y con los 500euros que te sobran para cables y puedes mirar algun procesador/limitador para que trabaje mejor todo.

No se tampoco soy un experto y lo e mirado asin rápido seguro que ay un monton creo que el presupuesto que tienes si miramos bien seguro que encontramos algo de buena calidad!!

un saludo a todos !!!!
Subir
Pedro Fdez
#7 por Pedro Fdez el 19/11/2009
Mis propuestas:

Propuesta 1:
· 2 cajas HK audio Premium PR:O 12 A -> 300w RMS/600 progr. a 8 Ohms autoamplificado, 78Hz-19KHz, 123 SPL max. 12" + 1" Te saldría por 650€/u. TOTAL = 1300€ (Precio orientativo)
· Cableado: 2 señales XLR-XLR ("x" mtros) y 2 mangueras shuko-shuko (Manguera de 4 mm y shukos de goma) TOTAL = 150€ (Precio orientativo)

Propuesta 2:(La que yo optaría)
· 2 cajas HK audio Premium PR:O 12 -> 400w RMS/800 progr. a 8 Ohms, 68Hz-19KHz, 128 SPL max. 12" + 1" Te saldría por 360€/u. TOTAL = 720€ (Precio orientativo)
· 1 Etapa Crown XLS 802 D -> 2x 500w a 8 Ohms; 2x800w a 4 Ohms; 1x1600w a 8Ohms Bridge. Te saldría por 480€ (Precio orientativo)
· Cableado: 2 trípodes y 2 mangueras Speakon-Speakon (Manguera de 4 mm) TOTAL = 200€/300€ (Precio orientativo)

mishkore escribió:
Que os parecen los JBL JRX 125? estan en 370 euros mas o menos y sacan 500w rms a 4 ohms.Nunca e escuchado este modelo en concreto si alguien los a escuchado que de su opinión pero jbl suelen ser altavoces de calidad.

Etapas :CROWN XLS 402 D saca 2x 450W/4ohm y el precio mas o menos es de 300 euros que os parece?

Serian unos 1000 euros y con los 500euros que te sobran para cables y puedes mirar algun procesador/limitador para que trabaje mejor todo.

No se tampoco soy un experto y lo e mirado asin rápido seguro que ay un monton creo que el presupuesto que tienes si miramos bien seguro que encontramos algo de buena calidad!!

un saludo a todos !!!!



Ese modelo de JBL, es de la gama baja... de ahí su excelente precio =D> La calidad, para mi gusto, no es comparable al Premium de HK :D ¡OJO! Que no estoy diciendo que no suene valla... porque JBL aunque sea en gama baja, sigue siendo JBL :D
Subir
mishkore
#8 por mishkore el 20/11/2009
mishkore escribió:
Ese modelo de JBL, es de la gama baja... de ahí su excelente precio La calidad, para mi gusto, no es comparable al Premium de HK ¡OJO! Que no estoy diciendo que no suene valla... porque JBL aunque sea en gama baja, sigue siendo JBL


OK Gracias es que no sabia nada de este modelo de aqui su precio
Una pregunta habeis trabajado con alguna etapa THE T.AMP la gama PROLINE?? (son las etapas de thomann) me las han recomendado dicen que estan bastante bien .



Pd la propuesta de _deep_ es interesante JBL si no es gama baja se sale del presupuesto igual con las demas marcas asi que de momento tambien me decantaria por 2 cajas HK audio Premium PR:O 12 y 1 Etapa Crown XLS 802 D

PD: tengo que acostumbrarme a mirar mas la marca HK realmente no salen mal de precio los HK audio Premium PR:O 15 tambien estarian bien no?

un saludo!!
Subir
Pedro Fdez
#9 por Pedro Fdez el 20/11/2009
mishkore escribió:
mishkore escribió:
Ese modelo de JBL, es de la gama baja... de ahí su excelente precio La calidad, para mi gusto, no es comparable al Premium de HK ¡OJO! Que no estoy diciendo que no suene valla... porque JBL aunque sea en gama baja, sigue siendo JBL


OK Gracias es que no sabia nada de este modelo de aqui su precio
Una pregunta habeis trabajado con alguna etapa THE T.AMP la gama PROLINE?? (son las etapas de thomann) me las han recomendado dicen que estan bastante bien .



Pd la propuesta de _deep_ es interesante JBL si no es gama baja se sale del presupuesto igual con las demas marcas asi que de momento tambien me decantaria por 2 cajas HK audio Premium PR:O 12 y 1 Etapa Crown XLS 802 D

PD: tengo que acostumbrarme a mirar mas la marca HK realmente no salen mal de precio los HK audio Premium PR:O 15 tambien estarian bien no?

un saludo!!


Yo no he trabajdo con ellas, pero porque no me fio de etapas que te salen 150€ un etapa de 300w a 8 Ohms, por poner un ejemplo... La calidad no tiene que ser excesivamente buena...

Mishkore, yo essque empecé a trabajar con HK y siempre he quedado muy contento pero... Si tienes la oportunidad, en thomann no se encuentran, mirate las cajas de EAW. Están al mismo precio e incluso, la gama LA, más baratas que HK. Y además, EAW es EAW. Un amigo mío adquirió hace muy poco un sistema de Mk de EAW con una etapa Crowm XTI y ha salido mejor que si hubiera comprado un PREMIUM PR:O. Pero claro, los repuestos varían un poco...jeje


:hispasonic:
Subir
Fran Carpen
#10 por Fran Carpen el 21/11/2009
Mi pequeña experiéncia con monitores PA, es que teniendo unos electrovoice zx1- 90 estoy muy contento, antes probé unos de 100 euros la pareja no me acuerdo ni la marca, y el mero hecho de ser PA, en comparación con unos de estudio que tenía para pinchar me gustaron más.

Luego probé unos turbo sound que valían casi 1500 euros la pareja, mucho mas que los EV, y no me terminaron de gustar, con un sonido muy crudo y seco, y ya no sé si digo esto por no ser un experto en sonido, y la prueba fué sin meter ecualizador ni nada.

Ahora con los EV estoy muy contento por lo que recomiendo esta marca que a parte de ser una marca de primera fila, tienen de toda clase de precios.

También estan marcas como martin audio, y otras que se han citado y se suben mucho de precio pero no las he catado, pero despues de la experiéncia con las turbo sound, ya me ando con más cuidado a la hora de elegir unos monitores.

Saludos.
Subir
pajaretahed
#11 por pajaretahed el 29/10/2012
HK VT 212-ELECTROVOICE ELX 112-TURBOSOUND TCS 1561-RCF TT 25A
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo