Recomendacion control-room basado en MAC o PC

prubio
por el 27/12/2006
Hola,

estoy mirando equipo para home-studio un poco apañado. El presupuesto está sobre 4000€ y sólo es para el control-room.

Mi idea es
    - grabar grupos como si estuvieran tocando en directo, es decir 8 mics mínimo para batería, 3 de voces, 5 de instrumentos (osea 16 entradas mic mínimo).
    - que el ordenador (bienvenido a la feliz -pero denostada- era digital) sea el centro de todo

La pregunta es: ¿este equipo basado en MAC/Protools me vale? Hay algo parecido para plataforma PC? (será más barato, seguro ;-))

1. Digi 002R: como interfaz de E/S
    2. Command 8: como superficie de control
    3. MAC G5: como centro de todo el tinglado con el Protools LE corriendo
    4. Como necesito más micros, uso la ADAT del Digi 002 para engancharle unos previos. Por ejemplo el ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000 de Behringer ....... imagino que el Protools me sigue reconociendo cada pista por separado y no 8 en bloque, no?

Saludos y gracias por los comentarios, fueren de la naturaleza que fueren ;-)
prubio
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
caraborso
por el 27/12/2006
La plataforma G5 + Digi 002 + Command es muy estable. Como grabador y centro de todo, me parece una buena elección.
Los previos (4) de la digi "no están mal" y los del ad 8000 tampoco...., aunque -evidentemente- creo que es lo que más rapidamente tratarás de mejorar. Creo que -en principio- lo tienes bien pensado. Ese sistema, te permitirá grabar hasta 18 pistas a la vez..., 12 previos + 4 entradas de linea (inputs 5 a 8 en la digi) que te pueden servir para teclados, bajos por linea, etc...., e incluso puedes entrar a grabar algo a la vez por la entrada spdif de la digi.

No voy a entrar en "si te compras esto o aquello es mejor/peor" porque entraremos en los gustos de cada uno. Ahora, ese sistema que has elegido, funciona, y muy bien y es bastante estable..., además de grabar con un standard (protools...., aunque sea el "simple" LE)

Pero recuerda, que -además- necesitas monitores, cascos, micros, outboards (Fx,s dinámica, etc....) cableado..... (aunque supongo que lo tendrás sobradamente pensado).

Con el tiempo, deberás de hacerte con un "buen" convertidor digital de 8 canales y 8 previos más decentitos, para entrar con más calidad a través del puerto adat de la digi....

La de discos que hicimos con 001 !!!

Salu2 y mucha suerte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo