Recomendación Controladora

noldor
#1 por noldor el 27/09/2023
Buenos dias compañeros,

Quería consultaros una duda que tengo, después de ver muchos videos y leer muchos hilos para no disparar con escopeta,concretar un poco mas mis dudas y que os pueda ser más fácil aconsejarme.

Estaba buscando una controladora para meterme en el mundillo, por hobby de momento, y estaba mirando algo con un presupuesto entre los 300/500 aprox. Si mereciera mucho la pena, quizás podría estirarme más, pero vamos, considero que con ese presupuesto tengo que encontrar algo decente en principio.

Viendo cosillas por internet, me habia fijado sobre todo en estas dos (pongo enlace más que nada por ilustrar):

Roland DJ-202
https://www.thomann.de/es/roland_dj_202.htm

PIONEER DJ DDJ-FLX4
https://djmania.es/p/pioneer-dj-ddj-flx4

No se hasta que punto podría ser mejor estirar el presupuesto y tirar por una con pantalla o display integrado y eso, pero vamos, estás dos opciones parecen decentes por el precio.

Así que queria preguntaros sobre vuestra experiencia. Estoy totalmente abierto a recomendaciones,etc

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 27/09/2023
Por cierto, se me olvidó poner la Hércules Impulse 500 que también tiene buena pinta.
Un saludo
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 27/09/2023
#1 pioneer siempre
Subir
1
Deck4
#4 por Deck4 el 27/09/2023
#2 Primero especifica un poco más que vas buscando… No se, estaría bien que nombraras con que software quieres trabajar…

Y si te sobra con 2 canales o mejor prefieres una controladora de 4…

De las que has nombrado cogería la FLX4, pero te dejas la Traktor S2, incluso la S3 que son mejores opciones para Traktor o la Numark Mixtrack Pro FX para Serato… que cogería antes que la Pioneer…

#3 No comparto tu repuesta… Eso va a depender de lo que busques y te quieras gastar… Si buscas algo profesional y tienes dinero para comprar lo que quieras pues mira si… vas a lo seguro… pero en la gama baja Pioneer es de juguete y otras marcas me parecen que ofrecen productos de mucha más calidad por menos precio.
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 27/09/2023
Si quieres reckordbox pioneer si o si, si buscar algo para serato las roland son muy buena opción si con dos canales te vale. Yo tengo un dj808 y en sonido es brutal, pero ve por 505 aunque se pase un poquito de tu presupuesto.
También puedes ojear el mercado de segunda mano.
Las de NI yo personalmente no te las recomiendo, y ya que empiezas, empieza con algún software que tenga un futuro más claro, cosa que Traktor a día de hoy no sé yo… (y ojalá me equivoque, pero llevan mal camino)
Subir
1
noldor
#6 por noldor el 27/09/2023
#4 Totalmente de acuerdo, fallo mio.

Pues a ver,de entrada,me dejo aconsejar por los que sabéis,eso por supuesto.

En cuanto a lo que creo que puedo necestiar...en cuanto a canales,creo que con 2 valdría.
De software, he trasteado a veces con la ddj 400 que tiene un amigo y que usa recordbox,como todas las de pioneer me parece,no? pero vamos, me adaptaría al sowtware que hiciera falta mientras sea intuitivo y se maneje bien ( serato, recordbok, traktor, virtual dj...)

Es decir, igual sería mejor sacrificar un poco el software de cara a que la controladora sea algo mejor, o tendría que darle mucha más prioridad al software?

He de decir que ,por opciones, al final hay 5 que me han gustado:

La pioneer flx4

La roland 202

Hercules inpulse 500 (como controladora,seguramente la que más me convence)

La Numark Mixtrack Platinum FX

La traktor s2 mk3


Al final, he visto que en esos precios,obviamente no hay nada que ofrezca todo y lo que le falta a alguna,lo tiene otra.

#5
Entiendo...por lo que he estado viendo, pioneer la recomiendan pero a partir de cierta gama de más calidad.
Osea,no tengo marquitis ni preferencia por software. Si que me gustaría uno intuitivo y que esté bien actualizado y desarrollado , pero vamos, en principio me da igual serato,que recordbox que virtual,etc...

Un saludo y muchas gracias
Subir
Wise_808
#7 por Wise_808 el 28/09/2023
Yo he probado la ddj400 y esta genial.

Pioneer no falla, el software Recordbox funciona muy bien con Pioneer.

Y sobre todo es muy básico e intuitivo para alguien que empieza en el 2023.

Acabaras comprando Pioneer seguro tarde o temprano por lo que cuanto antes te adaptes a ello, mejor.

puedes comprar una Numark o una Roland , si te pica el gusanillo acabaras con Pioneer que es lo que se pone en todas las cabinas profesionales.
Subir
rey1
#8 por rey1 el 28/09/2023
Mi voto de tu lista a la Numark Mixtrack Platinum FX
Subir
noldor
#9 por noldor el 29/09/2023
Ante todo, muchas gracias por las respuestas y las sugerencias.
Después de seguir informandome mucho la verdad es que estoy entre la pioneer y la hercules.
De la numark me mola mucho el tamaño de los pitch, que se agradece, pero en el resto de cosas no me acaba convenciendo tanto.

Me ha quedado claro que si quiero ir con recordbox es mejor tirar por la ddj flx 4 de pioneer.
Me sigue convenciendo más las prestaciones y la construcción de la hércules aunque sacrifique un poco la parte de los efectos comparada con la pioneer pero si que es cierto que si luego, en la mayoria de sitios igual trabajan con recordbox no se si sería mejor ir acostumbrandose a ese programa.
Realmente el software me da igual porque, sin haber empezado aún,puedo acostumbrarme al que sea.
Subir
Lauren
#10 por Lauren el 01/10/2023
Con Pioneer vas a tener compatibilidad a cualquier parte que vayas con tu música.
La flx4 es una ddj400 con tres novedades más, la veo muy recomendable para el que empieza a pinchar e incluso para aquellos que necesiten mucha portabilidad aunque haya que pinchar en una sala.

No te dejes llevar por la gente que te diga que con esa controladora no se puede pinchar en alguna sala grande, es verdad que puede que tengas miradas encontradas pero este verano vi a uno pinchando en una discoteca con más de 5000 personas con una ddj400 y sonaba francamente bien, es más, hizo una pedazo de sesión que muchos ya quisieran, el material que sonaba era muy bueno, también influye mucho donde compres la música y su calidad y que el portátil que tengas sea un cañón en cuanto a procesador y ram.

Hace años se pinchaban con reproductores de CD de 44.1 kHz y 16 bits y no pasaba nada, nadie se quejaba porque pinchar en CD a mas no vas a llegara no ser que pinches con los Nexus que si es verdad que la salida de estos cacharros son otro mundo.

Ahora se necesitan para ser pro sacar 96 kHz, pero si el material está ripeado mal o la fuente es descargada de no se dónde, pues nunca vas a notar esa presunta calidad y repuesta de salida.

A mí por ejemplo, me gusta más Serato lo veo menos lioso y más claro, pero no me dedico profesionalmente a esto y me da igual la compatibilidad con otros sistemas, pero para gustos colores. Yo uso una roland dj707m y me sobra controladora por todos lados.

La flx4 calidad relación precio es una cojonuda inversión, la Hércules impulse 500 también la veo otra fuerte candidata, pero si quieres sacarle el máximo partido tendrás que comprar Serato djpro y es otra inversión a parte porque con el Serato lite te vas a encontrar que te faltan cosas por todos lados. El djuice de Hércules no me termina de convencer aunque no hablan mal de él.

Yo con ese presupuesto sin dudas la flx4 de cabeza, el rekordbox que lleva es el mismo que las controladoras top, sin capados ni historias. Ya es un gran ahorro.

Ya nos contarás tu decisión.
Subir
noldor
#11 por noldor el 05/10/2023
Lo primero de todo, muchas gracias a todos por las respuestas. Las tengo muy en cuenta.
No he contestado antes porque me he seguido informando bien, viendo videos, haciendo pros y contras,etc.

Finalmente, estoy casi decidido por la pioneer.

Como controladora no es la que más me mola. Me gusta mas la inpulse 500 y los pitch de la numark platinum, pero me mola bastante el software que la acompaña, ya que es una versión de recordbox con la mayoría de funcionalidades y sobre todo, que podría pinchar con ella llevándome la tablet o el móvil y eso me gusta mucho.

Realmente no tengo problema en adaptarme al software que sea, ya sea serato,virtual dj,djuice etc pero he estado viendo por cuanto salían los planes de suscripciones y para lo que voy a hacer ahora mismo, me parece un precio bastante grande.

De hecho la FLX4 se la ha cogido un amigo, y después de haberla visto en su casa,me daba la sensación de ser un poco de juguete en cuanto a construcción. Que luego es muy apañada para el público al que va orientada,etc pero supongo que es un poco también lo que pasa en esos precios.
Al final,lo que tiene una,le falta a otra y viceversa jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo