Recomendación de Equipo: Interface + Monitores

David
#1 por David el 24/07/2013
Saludos!!! Estoy mirando a ver si me compro por fin una tarjeta en condiciones y unos monitores con un presupuesto de unos 600 - 700 €. No tengo la habitación acondicionada, pero es pequeña (3x5m), más o menos a ojo. Estoy buscando algo que me permita producir música house y poder mezclar y equalizar bien, o al menos, mejor de lo que lo puedo hacer ahora, ya que hago mis temas y luego me toca ir de aquí para allá a casa de amigos a hacerlo. Tengo un PC: i7 870, 8gb Ram, SSD 240 gb con sistema operativo windows 8 (64) y uso cubase sx 5 y ableton 9. Que me recomendaís? He visto diferentes posts y reviews de youtube, pero lejos de aclararme las ideas todavía me ha confundido más, ya que la clave esta en lo que necesito y lo que no, però lo que me da miedo es comprar algo sin haberlo probado y que luego sea pésimo o descompensado. Por ahora havia visto unos monitores krk vxt4 y una focusrite 2i2 aunque también había mirado el pack de focusrite 2i2 con auriculares y micro.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2013
Lo principal es el acondiconamiento acústico de la habitación sea esta de 2x2 mts o 50x100 mts el tamaño no importa, lo que importa es que este acondicionada, si no tienes un acondiconamiento acústico básico no vas a poder mezclar y equalizar bien de ninguna forma posible, ya que el sonido que vas a escuchar te mentira, así tengas computadora con 8 cores, 32 GB's de ram, 3 SSD's de 1 tb e interfaz de audio, monitores y micrófono gama pro, por que lo que va a estar descompenzado no sera el equipo, que este aun que sea el mas barato estará probado en un lugar controlado acusticamente, sino lo descompenzado sera el cuarto donde grabaras, mesclaras, ecualizaras, etc, etc. ¿Capisci?.
Subir
David
#3 por David el 24/07/2013
Gracias por tu respuesta RaulMX. Tengo muy presente lo de la habitación, ya habia contado con ello, pero primero tengo que comprar el equipo que era de lo que trataba este post, "recomendación de equpo". Lo de poner los datos de la habitación lo decia por si será suficiente unos monitores, por ejemplo, de tamanyo los vxt4 o me he quedado corto. Lo de poner el pc y el sistema se debe a que busco una interface que sea compatible con pc y windows 8 (64) que tenga buen soporte de drivers y software en general. No ando buscando una interface que en un año la retiren de stock y luego no saquen drivers, ni soft compatible y se te quede obsoleta, aunque sé que a la larga esto es ley de vida.
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 24/07/2013
Siendo una habitación pequeña, yo cogería unos monitores de 5 pulgadas. Unos Krk Rokit de 5 o unos Yamaha Hs50. Ambas elecciones son acierto seguro. Y de interface con una Focusrite 2i4 irás bien. Tienes entradas y salidas por si enbun futuro las necesitas. Ambas cosas no superan un coste de 500 euros. Estaría bien que el resto del presupuesto lo inviertas en condicionamiento acústico. Las placas dr Thomann tienen un precio muy asumible y una gran calidad precio.
Subir
Boero
#5 por Boero el 24/07/2013
Estoy de acuerdo con Gurru. Con 500 pavos te compras todo y te sobra para la acustización. Yo tengo una focusrite (la mía es la pro40) y estoy encantado con ella.Los previos son cristalinos y los driver muy estables (yo la uso con mac), aunque mi elección de monitores fueron los tannoy 501A. PAra mi los rokit5 son demasiado graves (por eso le gustan a los DJ) y los hs5 lo contrario. Después de escucharlos a todos y leer algunas reviews, me pareció que los tannoy eran los mas equilibrados de los tres.
Y estan en oferta en thomann...
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 24/07/2013
Esos monitores que mencionas Eboero, tiene una pega que creo que los limita bastante, y es que su rango frecuencia empieza en 64 hz, algo un tanto limitado en cuanto a los 5 pulgadas. Los Rokit ya albergan desde los 53 hz, son casi 11 hz más en la zona de graves, algo que puede notarlo bastante. Personalmente, uso los Rokit y una Scarlett en mi Home, y estoy encantado con ambos productos. Focusritte es una marca muy reconocida, y tanto las Saffire como las Scarlett han tenido muchísimos halagos, creo que todos ellos justificados.
Subir
Boero
#7 por Boero el 24/07/2013
Ya, yo me fije en las especificaciones antes de comprarlos también, pero la cosa es que tengo dos colegas que tiene el HS50 y los dos dicen que los graves se escuchan mejor en mis Tannoy, algo que también leí una vez en una comparativa entre los dos. Yo mismo los he comparado y he escuchado lo mismo, también. Aunque en las especificaciones los yamaha dicen 55hz - 20 Khz. Y es algo que yo también escuché cuando me decidí por los tannoy. Vamos, que yo no veo (o escucho) en ello ninguna limitación, como tu dices.
También he trabajado con los rokit5 y, para mi, llevan los graves un poco "inflados", aunque es cierto que en esto también influye el entorno de escucha.
Lo cierto es que los tres tienen el cono muy pequeño y aunque tengan estas diferencias, ninguno llega muy abajo, los rokit llegan hasta 52hz - 20 Khz. Teniendo un cono de 5" siempre es difícil controlar los graves.

Sin embargo, mis dos colegas que usan los yamaha, me han dicho cuando los escucharon en mi estudio (en diferentes momentos), que escuchaban los graves mas redondos y profundos que en sus HS50. Los dos usaron casi las mismas palabras.

Los tannoy, además, llegan hasta los 30Khz.

Igualmente mis colegas hacen unas producciones cojonudas. Quiero decir que cada uno se acostumbra al sonido de su sala y de sus monitores. Pero si quieres bajos, hay que tener un cono de 7" u 8", y estos suelen tener mucha potencia para una sala tan pequeña.

Los tres son monitores de gama media, que compiten por precio y calidad, dudo que haya entre ellos grandes diferencias, mas allá de los gustos personales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo