Recomendación de equipo para "empezar"

attitude
#1 por attitude el 01/03/2012
Hola buenas, me he registrado porque he visto que tanto la página como el foro tiene bastante idea sobre temas de audio, dj, etc. Tengo una serie de dudas sobre que equipo de dj sería mejor para comprarme según mis preferencias. Habría puesto para empezar en el título, aunque realmente no es el caso, porque tengo alguna idea de mezclar con cdjs, ya que hace un par de meses me prestaron unos cdj200 y una djm400, con los que empecé a enseñarme, y es la manera que me gusta, con cds y cuadrando las canciones yo misma.

Ahora quiero seguir aprendiendo, pero el presupuesto (400-500) no me llega ni de lejos para comprarme un equipo pioneer de cdjs y mesa, por lo que he visto algunas opciones:

-Numark NDX 400 + mesa M3,M4, me da lo mismo, por unos 500 euros, sería continuar pinchando con cds.
-Cdjs 100 de segunda mano y alguna mesa de Numark como he puesto antes, por un presupuesto parecido.
-Alguna controladora, tengo en mente ahora que está de oferta la Kontrol S2, o la Reloop Jockey 3.

Sobre las controladoras, tengo la duda de si podría mezclar en traktor usando la controladora cuadrando yo las canciones, cambiando las bpm y manteniendo el pitch, como hacia en los cdjs que me prestaron, que mezclaba siempre con el master tempo activado. Si usando los botones de la mesa, sin tocar el teclado ni el raton, podría pinchar como si siguiera con los cdjs.

Espero que entendais mis dudas, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jcaba
#2 por Jcaba el 01/03/2012
Por ese presupuesto, no creo que te puedas comprar unos buenos CDJ y el equipo te podría quedar un poco pobre, no obstante, podrías pensar en una controladora, que por ese precio hay buenos cacharros y te permiten cuadrar igual que con unos CDJ.

Un saludo.
Subir
juanMontes Baneado
#3 por juanMontes el 01/03/2012
yo vendo unos platos cdj 200 numark por 180 te vendría bien para empezar y aprender a cuadrar los temas, también puedes tirar mas por controladora pero es según el gusto que tengas.... yo prefiero cdjs una buena mesa y traktor.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#4 por Adrian Crespo el 01/03/2012
acuerdate de unos cascos decentes...que veo que se pasa por alto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo