Recomendación de equipo para estudio pro

karallada
#1 por karallada el 03/04/2017
Buenas gente:

Os cuento tengo la suerte de tener un pequeño estudio con el que me ha ido bastante bien, al cabo de los años y gracias a otro trabajo que tengo he podio ir ahorrando, ahora cuento con un local de unos 150 metros con un par de salas bien construidas a nivel ingeniería de sonido, tengo un equipo a nivel tecnico que consta de Mac pro 12 nucleos, con Nuendo 7 original, trajetas de sonido motu 2408 mk3 (2) una antelope orion 32+, una mackie d8b unos cuantos previos de nivel medio bajo.
Tengo la suerte de poder invertir unos 40.000€ en material, contando con lo que tengo, vosotros que me recomendariais comprar? gracias
Subir
Pablo Otero
#2 por Pablo Otero el 03/04/2017
Hola buenas, tienes bastante dinero para invertir, y creo que todo el mundo estaría de acuerdo conmigo, mejor menos de más calidad, que mucho de calidad media.

No se que es lo que quieres grabar exactamente, pero generalmente, podrías hacer una buena inversión en micrófonos, (Por ejemplo, una pareja de C414, un U87, algún que otro SM57...), podrías invertir también en previos, como por ejemplo un Neve 1073, y un Avalon VT-737SP. Y sobre todo en unos buenos monitores, como podrían ser unos Genelec 1031A.

Un Saludo!
Subir
1
karallada
#3 por karallada el 03/04/2017
Hola Pablo:
Gracias por el comentario y las sugerencias, aunque alguno de los micros que comentas ya cuento con ellos, como los c414, ademas de los previos, que ahi si voy a tener muy en cuenta lo que me dices, estaba pensando, en si vosotros cambiariais de mesa, o si añadiriais alguna tarjeta de sonido, un reloj diferente, o alguna cosa que creais que me falta y me ayudaria a dar un salto de calidad, en cuanto a los previos que comentas la verdad es q voy a tener muy en cuenta tu criterio. muchas gracias

Saludos!!
Subir
1
Be Jay
#4 por Be Jay el 04/04/2017
Con ese presupuesto se puedes hacer muchas cosas,puedes mirarte una mesa audient,incluso algo estilo ssl,neve 16canales(aunque se iría gran parte en las dos últimas nombradas)o yo lo que haría con ese dinero teniendo en cuenta que ya tienes acondicionamiento acústico sería ir a hardware directo,unos buenos compresores:manley,therimionic culture, chandler,stc-8,shadow Hills(opto +vca) y eqs pues los tipicos:manley ,gyraf g14,gml,pultec,entre otras muchas marcas de muy alta calidad,unas buenas escuchas(lo último de dynaudio me flipa y están muy bien de precio) y si quieres mejores convertidores aunque quizás ni los necesitas,lavry es top.Saludotes!
Subir
1
karallada
#5 por karallada el 04/04/2017
Gracias por las sugerencias Be Jay, la verdad que el convertidor que tengo es apogee, y estaba viendo la posibilidad de mejorarlo, habia pensado en un antelope aunque estoy barajando opciones, en cuanto a los compresores si que intentaré comprame alguno de los que nombras y alguna eq, probablemente, las escuchas ya estoy en ello, aunque todavia no me decido, gracias!!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo