Recomendacion de microfono por favor.

seins345
#1 por seins345 el 04/04/2013
Hola que tal, mucho tiempo sin postear! en fin, voy a adentrarme por fin a grabar cosas con microfonos y me gustaria que me sugirieran un microfono bonito, bueno y que no sea tan caro.

En principio la verdad lo quiero para aprender, no tengo una necesidad especifica, lo que no me gustaria es gastar dinero en algo que no voy a usar despues, como he leido en varios post de personas que compraron microfonos de condensador baratos, por esa razon estaba pensando en un shure sm57 que por lo que he leido en varias paginas, es bueno.

Lo que grabaria en mi inmediatez serian

- Violin
- Piano de pared
- Guitarras acusticas
- Voces estilo rap
- Voces estilo coro

Mi presupuesto es hasta 300-400 dolares maximo si es algo que valga la pena.

Otros datos de interes a tener en cuenta:

No tengo tratamiento acustico (por lo que preferiria no gastar los 400 dolares en el microfono, para usarlos en eso, pero no haria el tratamiento en lo inmediato)

Interface: mbox 3

En fin, les agradeceria mucho sus sugerencias, las tomare muy en cuenta.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#2 por Agl-Mgl el 04/04/2013
Que tal.

Tomando en cuenta lo que mencionas y el presupuesto recomiendo este micro:

http://www.behringer.com/ES/Products/B-2-PRO.aspx


Y un poco de esto:

http://interaudio.host56.com/catalogo/Espuma%20acustica%20perfilada.jpg

El micrófono es el que yo uso y lo recomiendo, lo uso con un previo. De repente hay algunos detalles con algunas voces, pero nada que no se pueda corregir en la mezcla.

En cuanto a la espuma es lo más básico que hay, te servirá para absorber y controlar un poco la reverberación.

Un consejo:

La espuma no la compres en lugares especializados en acústica. La encontraras hasta a la mitad del precio buscando otras opciones. Por ejemplo, yo la compre donde se surten de material los tapiceros; las personas que se dedican a reparar sofás, asientos de automóvil, etc. Espuma idéntica en densidad y color, paneles de 2.10 x 1.20 metros.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo